¿Cómo adelgazar las caderas?

19 abril 2008


¡Debes ser constante y realista!La vida sedentaria no le hace bien a nadie. El pasar varias horas al día sentada mientras trabajas en la oficina, hace que acumules grasa en ciertas zonas de tu cuerpo.

Las caderas son una zona muy conflictiva en las mujeres, pues en ellas se acumula fácilmente celulitis, flacidez y estrías.Acá te damos algunas recomendaciones generales que te ayudarán a adelgazar tus caderas.

Bebe 3 litros de agua diarios aunque seas de las personas que retienen líquidos

Haz ejercicio por lo menos tres o cuatro días a la semana, en sesiones de 45 minutos como mínimo. Empieza poco a poco.

Puedes combinar el trabajo cardiovascular moderado como caminar, andar en bicicleta o hacer aeróbicos, con el trabajo localizado.

Existen algunos ejercicios aeróbicos eficaces para fortalecer músculos de piernas y tonificar las caderas.

Elimina de tu dieta el pan, las galletas y las pastas.

Incluye en tu dieta alimentos frescos, ricos en antioxidantes que te ayuden a eliminar las toxinas de tu cuerpo.

Prueba nuevas recetas utilizando frutas y verduras de temporada.

Se recomienda comer cinco o seis pequeñas comidas al día, que sean bajas en grasa, así mantendrás equilibrado tu metabolismo y nivel de azúcar en la sangre.

Hazte un chequeo que te proporcione un buen diagnóstico endocrino que muestre el origen y la naturaleza de la acumulación de grasa.

Pasos para una buena nutrición

18 abril 2008

Para lograr una buena nutrición solo tienes que consumir cinco raciones diarias de frutas y verduras variadas.

Hay cinco comidas al día. Aunque parezca mentira, también se recomienda en regímenes de adelgazamiento. No te saltes la media mañana ni la merienda y aprovéchalas para tomar fruta o lácteos.

Incluir los frutos secos en la dieta. No siempre han sido bien vistos debido a su alto contenido calórico, pero lo cierto es que nueces, pistachos, almendras, avellanas se recomiendan para prevenir enfermedades cardiovasculares.

No abusar de la sal. Lo más recomendable, sobre todo en casos de hipertensión, es sustituir la sal tradicional por sal de ajo o directamente especias y hierbas aromáticas.

Beber agua. El organismo necesita un aporte diario de agua de aproximadamente dos litros, dependiendo de la constitución de cada uno y de su actividad física. Toma zumos naturales o limonada casera en lugar de refrescos con burbujas; evitarás los gases y no incrementarás el aporte de azúcares.

Mantener el peso. Consulta con tu médico cuál es tu pedo ideal e intenta mantenerlo lo más estable posible, sin grandes oscilaciones.

Hacer ejercicio. Lo más importante es encontrar el más adecuado a la forma física y al gusto de cada cual. Y la constancia. No sirve de nada darse una paliza tremenda un día y no volver a hacer ejercicio en semanas. De hecho, no son nada recomendables esos excesos repentinos.

No excluir ningún tipo de alimento de nuestra dieta. Que el pan “engorde” no quiere decir que no lo consumamos.

La fibra que nos aporta es fundamental para nuestro intestino y los hidratos de carbono se transforman en energía para todas nuestras actividades.

Como todo, sin abusar, el pan también es fuente de salud.

Ejercicios que mejoran la relación de pareja


No hace falta decir que el ejercicio mejora nuestra calidad de vida, cuidando nuestra salud, pero también tiene otra faceta, que es realizar algunos ejercicios que ayuden a motivar nuestra relación en pareja.

Cuando nos ejercitamos nos liberamos de todas las energías que nos estresan, de esa manera cuando nos encontremos con muestra pareja estaremos calmos y con ganas de gozar estar a su lado.

Renovando la energía: las personas que hacen ejercicio tienden a sentirse mejor con ellas mismas y esto se refleja en todos los aspectos de nuestras vidas especialmente en la vida íntima.

Energía, potencia y flexibilidad. Al hacer ejercicio tenemos mas energía para todo, el ejercicio no solo es para adelgazar.

Mientras que todo ejercicio te ayuda a lo anterior hay algunas formas de ejercicio que te hacen sentir más sexy porque te hacen sentir más cómoda con tu cuerpo entre estos están:

Ejercicios Sexy

Ejercicio con danzas eróticas
Estos videos y clases usan la barra (pole) usada por las bailarinas exóticas o nudistas y sus movimientos. No tienes que quitarte la ropa pero los movimientos son atrevidos y ayudan a que te sientas bien con el cuerpo que tienes y a sentirte sexy.

Ejercicios con danza árabe o danza del vientre

La danza árabe o danza del vientre es una de las danzas más sensuales que existen sin ser vulgar ni atrevida es sencillamente sensual. Tiene la virtud de poder ser practicada por todas las edades y tipos de cuerpo. Otras danzas similares a la danza árabe son la Hawaiana y las danzas de las islas del sur del océano Pacifico como Tahití.

Ejercicios con danzas latinas

Mambo, salsa, cha-cha, tango, rumba, merengue y otras. Las danzas latinas con sus movimientos de caderas son muy sensuales y divertidas.

Para practicar estos ejercicios puedes comprar videos o tomar clases, lo que tienes que tener en claro, no solo te estás ayudando a mejorar tu calidad de vida, también estás combatiendo la rutina que tanto daño hace a las parejas, un toque de alegría que tu puedes agregarle a tu relación. Inténtalo los resultados son fabulosos!!!

Bronceadas solo con maquillaje



Como primer paso es necesario reemplazar la base por una crema con color, de dos o tres tonos más altos que el color original de la piel. Son hidratantes y se aplican en la cara, esfumando hacia el cuello, el escote y las orejas.

La moda que se impone como otra opcción, son los autobronceantes, que producen una coloración progresiva. Conviene aplicarlos cinco o seis horas antes del momento en que se quiere lucir bronceada. Si tiene una fiesta el fin de semana, aplíquelo una vez por día, desde el lunes, para ir acumulando color.

Tenga en cuenta que los autobronceantes van pigmentando la piel y no desaparecen con el agua, así que no son recomendables para pieles que tienden a mancharse.Como se dice por ahí nada es imposible, solo tienes que elegir la forma de estar bronceada sin mayores complicaciones y a la moda.

Cuida tu cuello


Para lucir un cuello joven y hermoso, hay que empezar por limpiarlo diariamente, junto con el cutis.

Como regla de oro, es imprescindible demaquillarlo e hidratarlo para que no se note el paso del tiempo.Las cremas hidratantes, de noche, los regeneradores celulares y las máscaras reafirmantes son los productos más indicados para el uso cotidiano.

Si notamos que el paso del tiempo lo ha dañado, es necesario recurrir a tratamientos específicos, para combatir arrugas o reafirmarlo, lo ideal son los productos a base de liposomas, antirradicales libres (que evitan el envejecimiento prematuro de la piel).

En estos casos hay que aplicarlos directamente sobre la piel limpia y tonificada con una loción sin alcohol.

Para devolverle lozanía, los pulidos cumplen un papel preponderante.

En esta zona, conviene recurrir a las cremas con sílice fino para no irritar la piel y a las mascarillas reafirmantes y antiarrugas. Con estos tips podrás lograr detener el paso del tiempo y lucir un cuello hermoso.

Consejos para evitar las náuseas del embarazo

17 abril 2008


Muchas mujeres tienen náuseas y vómitos durante los primeros meses del embarazo. Esas molestias pueden ocurrir a cualquier hora y son un efecto normal del embarazo.

Tal vez los siguientes consejos le ayuden.

• Coma 5 ó 6 comidas pequeñas al día para nunca tener el estómago vacío. En cada comida, coma algo de proteína.

• En cuanto se levante por la mañana, coma galletas saladas o pan tostado.

• Coma más cereales, granos integrales, germen de trigo, nueces, semillas y alimentos como frijoles, habas y chícharos secos. Así consumirá más vitamina B6. Consulte a su médico antes de tomar complementos de vitaminas a principios del embarazo.

• Evite alimentos y olores que le causen náuseas.

• Descanse bastante.

• Llame a su médico si no puede retener alimentos o líquidos, si regularmente vomita más de 3 veces al día o si está adelgazando.

Autoexamina tus mamas periódicamente


La mama es una glándula cuya función principal es la producción de leche durante el periodo de lactancia.Está constituida por múltiples lóbulos y lobulillos donde se produce la leche. Los lóbulos y lobulillos están unidos por una serie de tubos denominados ductos o conductos galactóforos que conducen la leche hacia el pezón.También contiene vasos sanguíneos cuya función es proporcionar sangre a la glándula y vasos linfáticos, que son los encargados de recoger la linfa.

Los vasos linfáticos confluyen en pequeñas formaciones redondeadas denominadas ganglios linfáticos. Los ganglios linfáticos más cercanos a la mama se encuentran en la axila y a ambos lados del esternón (hueso situado en la parte anterior del tórax).Desde el nacimiento hasta la edad adulta, las mamas sufren más cambios que ningún otro órgano. Bajo el influjo de las hormonas femeninas (estrógenos y progesterona), las mamas crecen durante la pubertad y se ven influenciadas en la edad reproductiva por los ciclos menstruales. En la menopausia, los niveles hormonales descienden y gran parte de la glándula mamaria se atrofia y es sustituida por grasa.

Chocoterapia: reanima y reconforta el cuerpo


El uso del cacao con fines estéticos se obtiene mediante la aplicación superficial del delicioso alimento sobre la piel. El chocolate tiene propiedades antioxidantes tanto por vía oral como cutánea.

El cacao es un alimento vivificante con propiedades estimulantes, que reanima y reconforta el cuerpo. Es una excelente terapia para subir el ánimo y ayuda a eliminar la fatiga. Su sabor dulce aumenta el nivel de serotonina. Por eso las chocolatoadictas mitigan sus penas con el preciado manjar. Desde luego a nivel dietético, lo mejor es el chocolate puro; el negro sin leche y mejor sin azúcar. Sin duda la sensación general de bienestar, será mayor si lo liberas de todas las calorías posibles.

Además de su sabor dulce y su aroma, como materia prima y exento de golosina, el cacao tiene propiedades naturales con beneficios terapéuticos. No en vano, los mayas lo denominaban alimento de los dioses. Cada fruto en forma de baya contiene entre 30 y 40 semillas. Existen dos especies del árbol del cacao: el Forastero y el Criollo. Ambas especies contienen antocianinas, flavonoides con propiedades regeneradoras y reconstituyentes. Además su composición original contiene hidratos de carbono, proteínas, minerales como el potasio, el fósforo y el magnesio, y vitamina B1 y ácido fólico. Es por tanto un alimento excepcional que proporciona grandes dosis de energía nutritiva.

Date un homenaje, por puro placer

La Chocolate Masage es una sesión pensada para tu disfrute personal que acaba de lanzar en institutos de belleza la firma de cosmética profesional Gerard´s. Resulta ideal para cuando te sientas estresada y con la piel tirante o seca. Su principal efecto es endorfínico y sensorial, aunque también se dejará notar sobre la piel porque tiene propiedades hidratantes y nutritivas. Es un tratamiento All over, es decir cara y cuerpo. Durante 70 minutos se realiza una exfoliación completa con la fórmula Termal Gommage que se acompaña de un masaje rotativo con manoplas húmedas. Después se prepara en el momento la cobertura de C(h)occola(t) y se mezcla con aceite de almendras. La pasta que resulta se derrite sobre la espalda, piernas y brazos. Sobre el rostro se bate con aceite de Azulina. El mejor complemento es el tacto de un buen masaje corporal que es otro de los ejes de este tratamiento de relax supremo. Y al final una ducha y una crema con extractos de cacao para dejar la piel perfectamente hidratada.

Quadranga: La tanga que revolucionará el vernano

16 abril 2008


¿Te atreverías a usar una tanga cuadrada y asimétrica que deje al descubierto parte de tu humanidad? Esa es la apuesta de una nueva línea de ropa interior española que acaba de llegar a Chile y que causa sensación en Europa.

Quadranga, lo importante es que se note

Suena raro, y se ve aún más extraño. Se trata esta nueva línea de ropa interior femenina que se la juega por las formas asimétricas y vanguardistas. “Quadranga” es originaria de España, donde fue concebida por el arquitecto catalán Josep Crivillers, quien luego de revolucionar a la Madre Patria con sus innovadores diseños, llega a instalarse a Chile.

Atrévete a mostrar

La idea básica de “Quadranga” es mostrar: que la ropa interior se vea y que se insinúe seductoramente. Sólo es cosa de atreverse a mostrar un poquito más.

Rompedora de esquemas, esta nueva moda propone unas seductoras tangas cuadradas que, gracias a su diseño asimétrico, se pueden usar en diferentes posiciones. Es más, según el creador de estas singulares piezas, dependiendo del lado en que las lleves, puede despertarte diferentes emociones.

“Quadrangas” también trae novedosos trajes de baño que puedes ponértelo de diferentes maneras. Así, obtendrás un bronceado por capas muy particular y novedoso.

Y si te preocupa el medioambiente, debes saber que la línea está diseñada para aprovechar al máximo el tejido del corte, fiel al concepto de “residuo cero” que su creador sigue con el fin de hacer de este planeta, un “mundo sostenible”.

Dato:

Si quieres ver más de estos modelitos, anímate y visita la página web www.quadranga.cl.

Y si definitivamente te convenciste y quieres probarlos, puedes llamar a Nidia Ramírez importadora exclusiva de la línea “Quadranga” para Chile, al teléfono 8/4538391 – 9/1201738.

Como aliviar tensiones haciendo ejercicio


Muchas veces nos sentimos con el cuerpo tensionado con dolor, para aliviar estas tensiones excisten ejercicios específicos que calman el dolor y distiendan los músculos.

Unos de los lugares con mayor predispoción al dolor es la zona de la columna.

En este caso, por ejemplo, lo que deberá hacer es: sentarse en el piso con las piernas entrecruzadas, enderezar la espalda y estirar los brazos con las manos unidas, como si estuviera desperezándose. Después, relaje los músculos y repita el movimiento unas diez veces más.

El cuello suele ser otra zona crítica:

Para descontracturarlo conserve la postura anterior, baje los brazos e incline el cuerpo hacia delante. Luego, apoye las manos sobre el piso y comience a caminar con las manos hacia delante.

Mantenga la postura mientras respira profundamente y relaje el cuerpo.

Pasemos a las piernas: para distender las piernas recuéstese sobre el piso, flexione las rodillas y abrace las piernas con ambos brazos hasta que los muslos lleguen a tocar el pecho.

Sienta cómo los músculos de las piernas trabajan. Pasados unos 10 segundos, relaje y repita diez veces el ejercicio.

Compradoras compulsivas


Vivimos en un mundo en el que el consumo de productos está a la orden del día. No existe un solo día en el que no consumamos algo. Desde el tícket del autobús hasta un ordenador portátil, todo son compras que realizamos. El problema viene cuando se pierde el control.

En esta sociedad consumista tenemos un problema cada vez más frecuente. Se trata de los compradores compulsivos. Este problema viene dado por la necesidad de comprar para sentirse bien. En momentos de ansiedad un comprador compulsivo compra cualquier cosa, un libro, un DVD… lo que sea. En realidad no busca el placer de leer un buen libro o de ver una película recién salida al mercado, sino sólo el hecho de comprarlos.

¿No disfruta con esos productos?
La mayoría de los productos que compra un comprador compulsivo acaban amontonados en armarios y cajones. No suelen utilizarlos ya que su misión ya ha sido cumplida. Sólo buscaban la satisfacción de realizar una compra y llevar un objeto nuevo a casa, una vez cumplido este deseo, el producto en sí ya no importa.

En los casos más graves esto puede conducir a una situación realmente peligrosa, ya que los recursos económicos de una persona no son ilimitados y, por el contrario, su ansia de comprar sí que no tiene límites. Hay casos en los que los compradores han tenido que pedir dinero a familiares, amigos o incluso a entidades bancarias. Si por algún casual sospechan de que no van a recibir ese préstamo de alguna persona cercana incluso pueden llegar a inventar excusas para recibir el dinero. Esto es lógico ya que no es lo mismo que a una le pidan dinero para comprar una cámara de video que para salir de un apuro como, por ejemplo, pagar el seguro del coche.

Es un problema muy serio
Si alguna de vosotras cree que sufre este problema o que algún amigo o familiar lo padece debe dirigirse a un especialista. En caso de no recibir atención esto puede derivar en problemas mayores. Lo que tenemos que tener en cuenta es que no es un problema del que una pueda salir sola. Siempre va a necesitar la ayuda, en primer lugar, del profesional que la trate y, en segundo lugar, de su pareja, familia y amigos. Ya que en muchos casos son estas personas que tenemos alrededor las que nos tienen que ayudar a que volvamos a retomar el camino.

¿Por qué se nos cae el cabello?



El estrés, una mala alimentación y los factores hormonales atentan contra la cabellera vigorosa y sana que todas soñamos.

En el caso de los hombres, los componentes genéticos que afectan al cabello pueden agudizar su caida, también por el estrés y una mala nutrición. En las mujeres, estos factores entran en juego pero de forma diferente, ya que hay etapas de mayor vulnerabilidad: post embarazo, post menopausia y, sobre todo, un estrés muy intenso.

El cabello tiene etapas de crecimiento. Mientras las cejas se renuevan constantemente, el pelo lo hace cada 2 o 5 años, según cada persona. Las mujeres pueden tener una predisposición genética a la alopecia, pero hay situaciones especiales en las que las células capilares sufren, porque son muy sensibles. No hay que olvidar que son células que se multiplican constantemente, y lo hacen tan rápido que agotan sus posibilidades de teñir el pelo (el pelo se auto-pigmenta), por eso aparecen las canas. Esto también explica que haya gente muy joven con el cabello blanco.

Las personas con pelo fino y graso están más predispuestas a sufrir de alopecia. El estrés siempre es un factor presente, pero no determinante, para producir la caída del cabello; influye más la predisposición genética y el tipo de cabello. Lo ideal es descartar factores hormonales. Para establecer cuál es el origen, los especialistas solicitan un examen de sangre previo. Las personas con una alimentación vegetariana, que hacen dietas pobres en proteínas y los pacientes con anorexia nerviosa, pueden presentar una nutrición proteica deficiente. Cuando esto ocurre, el organismo ayuda a conservar las proteínas, desviando los cabellos en crecimiento hacia la fase de reposo.

Todos padecemos alguna forma de pérdida del cabello en algún momento de la vida, ya sea de manera transitoria o permanente. Por tal motivo, es muy importante el diagnóstico, que se basará en una exploración que incluye: observación visual, historia del paciente, prueba de tracción del cabello, análisis cuantitativo del capilar desprendido, examen microscópico de tallos y bulbos del pelo. Acorde al resultado de este diagnóstico, se aplicará el mejor tratamiento.

Técnicas tan variadas como la digitopuntura, la alta frecuencia y el ultra sonido y la gimnasia capilar son efectivas tanto para casos de caída de cabello, como de pérdida de calidad en el brillo, grosor o largo.

Preguntas y respuestas sobre la píldora anticonceptiva


1. ¿Son más frecuentes las infecciones por hongos cuando tomas la píldora? Sí, ya que modifican el ph de la vagina, aunque con los preparados actuales de baja dosis, la frecuencia de las infecciones ha disminuido.

2. ¿En qué consiste la píldora del día siguiente? Es la píldora que se toma sólo después de una relación sin protección. Es un tratamiento de urgencia. No debe considerarse un método contraceptivo, dado que se utilizan hormonas a dosis altas. Es preciso que se tome antes de las 72 horas del coito no protegido.

3. La toma prolongada de la píldora ¿puede aumentar la frecuencia del cáncer de mama? En estudios controlados no se ha observado un aumento de la frecuencia del cáncer de mama en la mujer que toma la píldora, ni siquiera en aquellas que tienen antecedentes.

4. ¿Me saldrá más vello con las pastillas? Este riesgo no existe con los preparados llamados de tercera generación que son los que utilizamos en la actualidad.

5. ¿Disminuye la píldora el deseo sexual? Un 10% de las usuarias sufren una disminución del deseo sexual, mientras que en un 18% lo aumenta. Probablemente se trate más de un problema psicológico que de otro orden. Si persiste el problema habrá que utilizar otro método anticonceptivo.

6. ¿Existe riesgo de esterilidad cuando las deje? No existe ninguna disminución de la fecundidad cualquiera que sea la duración de su utilización. En algunos casos, puede existir falta de la regla durante algunos meses, pero esto se resuelve espontáneamente.

7. Además de evitar el embarazo, ¿en qué más me beneficia? Disminuye el riesgo de quistes de ovario, quistes de mama, evita los dolores menstruales y la anemia.

8. ¿Qué hacer si olvidas una píldora? Si te das cuenta antes de 12 horas deberás tomarla inmediatamente y seguir con la siguiente a su hora habitual. Pero, si han pasado más de 12 horas deberás tomar medidas contraceptivas adicionales.

9. ¿Se puede dar de mamar y tomar la píldora? De entrada, no se puede. Consulta a tu médico para decidir un método adecuado en este momento.

10. ¿Es normal tener pérdidas de sangre entre reglas tomado las pastillas? Sí, puede ser normal, sobretodo durante los primeros meses de tomarlas. Es importante asegurarse de que el sangrado no procede del olvido de la toma de algún comprimido o de una interacción medicamentosa.

Sugerencias para el cuidado de los ojos


Nuestros ojos son el organo más delicado de nuestro cuerpo, ya que suelen irritarse con fáciliad, por esa razón es necesario saber como cuidarlos si tenemos algún problema con ellos.

Hoy te presentamos este artículo con algunas sugerencias para que cuides tu ojos de las posibles basuritas que pueden ocacionar inconvenientes.

Así que por pequeñas que sean, las partículas que entran en los ojos ya sean granitos de arena, tierra o pestañas causan molestias que hay que saber atender.

Como primer paso le aconsejamos a la persona accidentada que parpadee repetidamente, salvo que le resulte muy doloroso. Esto ayuda a arrastrar el cuerpo extraño hasta el borde interno del ojo y facilita su expulsión.

Si aun así no siente alivio, siéntela en una silla bajo buena luz y con la cabeza ligeramente inclinada hacia atrás. Con cuidado, tire el párpado inferior hacia abajo y pida al accidentado que mire hacia arriba.

Si al final logra identificar el objeto en el párpado inferior, intente retirarlo con la punta de un pañuelo o un trozo de algodón húmedo.

Si el objeto se localiza en la parte coloreada del ojo llamada iria, o en su punto negro central pupila, no lo toque. Cubra el ojo con un aposito y recurra a la ayuda de personal especializado.

Nunca utilice un instrumento afilado o alguna pinza para retirar el cuerpo extraño. Esto puede ser muy nocivo.

Tampoco intente retirar nada que parezca “enclavado” o “incrustado” en la superficie del ojo.
Lo ideal es recurrir al médico inmediatamente para que le estraiga el objeto incrustado.

Beneficios del baile


Además de ser una buena opción para reducir el estrés y superar la timidez, el baile estimula la circulación sanguínea y mejora la flexibilidad y la resistencia

Sin duda, no hay mejor fuente de salud que el baile. Debe realizarse en lo que los médicos llama ‘estilos de vida cardiosaludables’ como un integrante que va a contribuir a mejorar la salud física.

Está claro que este ejercicio no entiende de edades. Ni de clases. Tampoco de profesiones.

Tenemos alumnos de todo tipo, desde un albañil hasta un empresario», Pero si hay una receta común es la constancia. No en vano, el ejercicio físico aislado no consigue generar efectos visibles para la salud. Según los especialistas, bastan 30 minutos, tres veces por semana. La elección dependerá de los gustos y del estado de salud.

Cada baile tiene sus propiedades. Así, la danza del vientre es muy efectiva para las mujeres. Sus movimientos suaves y ondulantes no sólo hacen desaparecer cualquier tensión física o psíquica, sino que favorecen el buen funcionamiento del aparato reproductor: fortalece los músculos de la vagina y mejora las molestias de la menstruación y la menopausia.

Como cepillar correctamente el pelo


Muchas veces hemos escuchado hablar de lo bueno que le hace al pelo un buen cepillado, pues hoy te presentamos este artículo en donde tu puedes aprender a cepillar tu cabello según tu tipo de pelo.

Para los cabellos que se enredan con facilidad: si después de cada lavado el pelo se enreda demasiado y el proceso de desenredarlo se vuelve un verdadero sacrificio, opte por los cepillos de dientes no muy separados y bifurcados para que se deslicen con facilidad.

Para darle un poco más de cuerpo: resulta ideal el cepillo eléctrico. Puede usarlo indistintamente sobre el cabello seco o ligeramente húmedo, Como primer paso, cepille bien todo el pelo y después sepárelo por mechones delgados. Mantenga enrollado cada mechón entre unos diez y quince segundos, aproximadamente. Otra buena opción son las tijeras cepillo o los redondos de cerda.

Para cabellos lacios: si quiere darles más movimiento, pase un cepillo con cerdas plásticas provistas de una puntera que amortigüe el roce de los dientescon el cuero cabelludo y que, además, sirva como masajeador capilar.

Sonríe te sentirás mejor


Expertos en el tema afirman que la risa nos dá salud, aliviando momentos tensos y teniendo una positiva actitud frente a los problemas.

Pero, además, está comprobado que es una terapia económica y eficaz para superar problemas de salud.

Entonces podemos decir que químicamente la risa se convierte en un remedio porque disminuye la concentración de cortisol, una hormona relacionada con el estrés, y al mismo tiempo estimula la secreción de endorfina, otra sustancia que fortalece el sistema inmunitario.

Por otra parte, la risa relaja los músculos, ensancha los pulmones, mejora la circulación sanguínea y, por supuesto, genera un bienestar anímico indispensable para resolver cualquier tipo de problema, incluso los de salud.

Por eso, olvídese del mito que señalaba que la risa produce arrugas. Todo lo contrario, los músculos que participan en el movimiento de una sonrisa se estiran y realizan un ejercicio tonificante.

Si usted se siente mal, ya sea por problemas personales o de salud busque entretenerse, ya sea mirando una película que le haga reir o bien una charla entre amigas recordando solo momentos buenos y que hoy expresen una sonrisa.

El flequillo ideal según tu rostro


Hoy se estila mucho usar flequillo, aunque es una moda debemos reconocer que no a todas las mujeres les queda bien.

Para saber cual es el flequillo que debes usar según la forma de tu rostro hoy te presentamos algunas de las opciones.

Podemos decir que por lo general, va con cualquier tipo de pelo, a no ser que se trate de un cabello ultramota, de esos que se enrulan con facilidad porque quedaría muy parado. Si el pelo es grueso y tupido, el flequillo tendrá que ser espeso y geométrico, para destacar los ojos y los pómulos.

En cambio, si es lacio y largo, le conviene los flequillos también largos, con algunos pelitos desmechados e irregulares sobre la frente.

Para cabellos ondulados, la mejor solución es que el flequillo sea también ondulado y con movimiento. Lo elemental es que caiga suavemente sobre la frente y apenas roce las cejas.

De esta forma, dará luminosidad al rostro.

También la forma de la cara se tiene que tener en cuenta. Si es ovalada, lo mejor será acortar o tapar la frente con un flequillo ladeado hacia las cejas y siempre que no sea muy corto.

Si el rostro es redondo se aconseja un flequillo desflecado para estilizar las facciones.

Cuando la cara tiene forma cuadrada, hay que evitar los extremos, ni muy largo ni muy corto, y es preferible buscar las variantes que tengan movimiento. Bien ya puedes tener una idea según la forma de tu rostro y la clase de pelo que tengas cuál opción es la ideal para ti.

Maquillaje instantáneo para ojos es la máxima locura en Hollywood

14 abril 2008


Atendiendo a la falta de tiempo que hoy tienen las mujeres, marca top de cosméticos en Hollywood lanzó hace pocos meses al mercado su nueva línea de maquillaje instantáneo para los ojos. Ni siquiera hay que darse el trabajo de combinar los colores, viene todo listo, para llegar y poner.

Aunque para muchos sea la comodidad máxima el tener la pintura de ojos lista para aplicar, para toda mujer que prácticamente no tiene tiempo para dedicar a su cuidado y maquillaje cada mañana, es la solución mágica a todos sus problemas. Se trata de un nuevo producto lanzado por la marca Chi Chi Cosmetics, llamado “New
Eye Magic”, el que promete maquillar el párpado del ojo con sólo presionar el papel maquillado sobre éste.

Chi Chi Cosmetics, es una marca presente en los Estados Unidos, que causa furor en Hollywood ya que fue creado por dos estilistas George Lambropoulos y Frank Nassiokasque los que habían trabajado y asesorado a muchas de las celebridades que han recorrido la alfombra roja, por lo que sabían de antemano cómo facilitarles la vida.

El “New Eye Magic”, fue creado a partir de esta necesidad y escasez de tiempo, dando en el clavo con la situación que no sólo las estrellas vivían sino que también la mayoría de las mujeres profesionales. El producto que viene en 18 colores ya combinados según las tendencias de cada temporada y coloración perfecta que se ajusta a distintas tonalidades de piel. Tonos bronces, azules, rosados son los principales colores que se van distribuyendo y combinando según la ocasión del maquillaje, ya sea de día o de noche.

Cada paquete de este producto viene con 7 sobres que permiten utilizar este maquillaje instantáneo sólo en 7 oportunidades ya que no son reutilizables. Para colocarlo no es necesario ser una experta, todo lo contrario, es muy simple y a prueba de inexpertas en el mundo del maquillaje. Sólo se debe poner sobre la cuenca del ojo y presionar levemente para que la coloración se impregne en el párpado del ojo, luego retirar los posibles excesos o imperfecciones y listo.

Para retirar o desmaquillar se requiere del procedimiento normal y por lo general el producto dura al menos unas 12 horas, aunque depende de la grasitud de la piel de quien lo use. Es resistente al agua, aunque se recomienda no ir a la piscina o darse extensos baños, con el maquillaje puesto.

Cuidados especiales de tu piel durante la época de frío

13 abril 2008


En la época de frío la piel suele resecarse por las bajas temperaturas, para evitar que esto suceda te presentamos este artículo con algunas sugerencias que te ayudaran, a mantener tu piel hidratada y suave.

Como primer paso la hidratación de las manos es fundamental ya que se resecan no sólo por la acción del viento y del frío, sino también por el excesode calefacción. En este sentido, las pieles sensibles son las que se son las que se enrojecen con mayor facilidad y las que sufren mucho el calor.

Para protegerlas, lo ideal es usar cremas vegetales porque son descongestivas; las mejores estan elaboradas a base de manzanilla, pepinos, hammamelis y azuleno.
Las pieles secas y normales también se deshidratan mucho en invierno.

No use cremas tan livianas y líquidas como en verano y elija las más grasas porque protegerán mejor del frío. Las más recomendables son a base de hammamelis, vitamina C y E, ácido láctico, liposomas y ácido hialurónico.

Si la piel es grasa o seborreica, en vez de crema use lociones. Tome por lo menos un litro y medio de agua por día para evitar la deshidratación.

Siguiendo estas sugerencias podrás salvar tu piel de los efectos nocivos del invierno.

Dieta anti síndrome premenstrual


¿Antes de tu período padeces molestias ligeras o insoportables? Varía tu alimentación y podrás acabar con ellas.

¿Desde varios días antes de que llegue tu período te sientes de lo más susceptible y padeces de muchas molestias, algunas ligeras y otras insoportables? Si varías ligeramente tu alimentación, lograrás reducir o incluso acabar con esas incomodidades.

Inflamación abdominal, sensibilidad en los senos
Debido al incremento de progesterona, retienes líquidos y te inflamas.
Evita: Los alimentos altos en sodio, como embutidos, quesos maduros, sopas instantáneas, papas fritas, alimentos chatarra.
Consume: Lácteos descremados, cereales integrales, frutas y verduras.

Tensión, irritabilidad, ganas de llorar
Debido a los cambios hormonales, te sientes de mal humor casi por cualquier cosa.
Evita: Los alimentos que incrementen tu ansiedad, como las bebidas con cafeína y las alcohólicas.
Toma: Dos litros diarios de agua natural, es el mejor diurético y te ayuda a eliminar los líquidos retenidos.

Cansancio o insomnio
Si consumes azúcar refinada te da energía por un rato, pero después baja tu nivel de azúcar en la sangre y te sientes agotada.
Evita: Los alimentos altos en azúcar, como dulces, chocolates, galletas, postres.
Consume: Azúcares de absorción lenta, como las frutas, sobre todo entre comidas. También ingiere pastas y arroz integrales.

Secretos para lucir una hermosa figura


Un estudio de la Clínica Mayo reveló que los movimientos que ejecutas, aún mientras trabajas, influyen en tu delgadez o sobrepeso.

De acuerdo con dicho estudio, las personas que son naturalmente activas, queman 350 calorías más que las que llevan una vida sedentaria.
Ante esto, el doctor Levine, jefe del estudio, recomienda a las personas sedentarias “reprogramarse” y sugiere lo siguiente para conseguirlo:

• Camina mientras hablas por teléfono
• En tu oficina, desplázate hasta el escritorio de tus colegas, en vez de enviarles un e-mail.
• En vez de usar el elevador, sube y baja las escaleras.
• Sal a jugar con tus hijos al aire libre los fines de semana
• Camina por la casa todo lo que puedas
• Esconde el control remoto de la T.V. de vez en cuando
• Agáchate para buscar las cosas en los estantes o las que se cayeron, en lugar de pedir a tus hijos que lo hagan por ti.
• Haz estiramientos al llegar a casa.

Ten presente que tus actividades diarias deberían influir más en tu peso, que los ejercicios formales que realizas.