Cuidados especiales de tu piel durante la época de frío

13 abril 2008


En la época de frío la piel suele resecarse por las bajas temperaturas, para evitar que esto suceda te presentamos este artículo con algunas sugerencias que te ayudaran, a mantener tu piel hidratada y suave.

Como primer paso la hidratación de las manos es fundamental ya que se resecan no sólo por la acción del viento y del frío, sino también por el excesode calefacción. En este sentido, las pieles sensibles son las que se son las que se enrojecen con mayor facilidad y las que sufren mucho el calor.

Para protegerlas, lo ideal es usar cremas vegetales porque son descongestivas; las mejores estan elaboradas a base de manzanilla, pepinos, hammamelis y azuleno.
Las pieles secas y normales también se deshidratan mucho en invierno.

No use cremas tan livianas y líquidas como en verano y elija las más grasas porque protegerán mejor del frío. Las más recomendables son a base de hammamelis, vitamina C y E, ácido láctico, liposomas y ácido hialurónico.

Si la piel es grasa o seborreica, en vez de crema use lociones. Tome por lo menos un litro y medio de agua por día para evitar la deshidratación.

Siguiendo estas sugerencias podrás salvar tu piel de los efectos nocivos del invierno.

0 comentarios: