Beneficios del baile

16 abril 2008


Además de ser una buena opción para reducir el estrés y superar la timidez, el baile estimula la circulación sanguínea y mejora la flexibilidad y la resistencia

Sin duda, no hay mejor fuente de salud que el baile. Debe realizarse en lo que los médicos llama ‘estilos de vida cardiosaludables’ como un integrante que va a contribuir a mejorar la salud física.

Está claro que este ejercicio no entiende de edades. Ni de clases. Tampoco de profesiones.

Tenemos alumnos de todo tipo, desde un albañil hasta un empresario», Pero si hay una receta común es la constancia. No en vano, el ejercicio físico aislado no consigue generar efectos visibles para la salud. Según los especialistas, bastan 30 minutos, tres veces por semana. La elección dependerá de los gustos y del estado de salud.

Cada baile tiene sus propiedades. Así, la danza del vientre es muy efectiva para las mujeres. Sus movimientos suaves y ondulantes no sólo hacen desaparecer cualquier tensión física o psíquica, sino que favorecen el buen funcionamiento del aparato reproductor: fortalece los músculos de la vagina y mejora las molestias de la menstruación y la menopausia.

0 comentarios: