Técnicas para lograr un maquillaje de gala

11 junio 2008


Deslumbra y capta todas las miradas aprendiendo las técnicas para obtener este maquillaje ideal para eventos especiales.

Piel libre de imperfecciones
Aplica base líquida, en crema o en pasta pero del tono de tu piel. Cubre los párpados, las ventanillas de la nariz, la línea de los labios, las orejas y la piel que está bajo las pestañas inferiores. Pásala por debajo de la barbilla hasta la línea del cabello, esfumándola .Una base perfectamente aplicada toma, por lo menos, dos o tres minutos. Para lograr ojos más grandes y brillantes, cubre las ojeras con una sombra marfil o una barra correctora alrededor de los ojos.

Ángulos perfectos
Si quieres que la cara se te vea más delgada y los pómulos mas pronunciados, sombrea la parte media de las mejillas, con base oscura, sombra para los ojos o un blusher. La sombra para perfilar va en línea oblicua, de la oreja a la parte honda de la mejilla.

Maquillaje de larga duración
El secreto para lograr que tu maquillaje te dure durante toda la fiesta es fijarlo bien con un polvo traslúcido incoloro. Aplícalo con mota o brochita, muy suavemente, y retira el exceso. Si tu piel es muy seca, fíjate el maquillaje con un algodón húmedo bien exprimido.

Sombras deslumbrantes
Utiliza tres variaciones del mismo color o tres intensidades de diferentes tonos y combínalos con el color de tu vestido. La sombra mediana va en el párpado, la más pálida bajo la ceja y la oscura en el pliegue del párpado. La parte mas difícil es el pliegue “a la Garbo”. Hace los ojos más intensos y misteriosos. Se dibuja con sombra oscura más o menos un centímetro encima del pliegue natural, para que se note. Arriba de ésta va el tono marfil, que ilumina los ojos.

Ojos de alto impacto
Delinea tus ojos comenzando en la comisura interior del ojo, traza una línea delgada sobre la piel de las pestañas, apoyando la mano en la mejilla. No levantes la línea en la parte exterior del ojo. Lo harás más fácil con el ojo abierto mirando al espejo. Luego aplica tres capas de máscara negra. Levanta la barbilla para que no se te formen grumos. Maquilla también las pestañas de abajo, con la punta del cepillo. Si deseas puedes colocarte las fabulosas e impactantes pestañas postizas, pero hay que aprender a ponérselas. Después de colocártelas, usa máscara para mezclarlas con las naturales. Las cejas sólo requieren maquillaje si son muy escasas, usa sombra o lápiz para engrosarlas, sin cambiarles la forma.

Labios sensuales
Delinea el contorno de tus labios siguiendo su forma natural y rellena utilizando el color que más favorezca a tu tono de piel, no a los ojos o al vestido. Aplica brillo traslúcido para darle mayor volumen.

Piel luminada
Aplica rubor o blush para iluminar tu rostro. Usa uno con brillo perlado, en las mejillas, la barbilla, cerca de la línea del cabello y en el escote.

Ejerce toda tu sensualidad


Disfruta una unión sexual plena, despeja tus dudas y temores, rompe con modelos establecidos y tabúes, y evita cometer algunos errores.

El sexo no es una serie de posturas ni técnicas para lograr un orgasmo, sino descubrir y ejercer toda la sensualidad de tu cuerpo en pareja. Pero para disfrutarla al máximo y obtener el mayor placer, es imprescindible olvidarte de todo al hacer el amor.

La Dra. Carmen López Sosa, profesora universitaria de Sexología y autora del libro ‘Sexo y sólo Sexo’ asegura que para disfrutar totalmente la unión erótica, debes despejar todas tus dudas, curiosidades y temores sobre la sexualidad, romper con todos los modelos preestablecidos y los tabúes, y evitar caer en algunos errores y actitudes que son comunes y contraproducentes. Por lo tanto la experta te brinda estos cinco valiosos consejos:

• Olvida el miedo a tu imagen: El erotismo va mucho más allá de un cuerpo exuberante y unas prendas atrevidas e involucra a todos los sentidos y no sólo la vista; hay mujeres “de plástico” que no son nada sensuales. Ve a tu alrededor cuántas mujeres hay como tú, acompañadas de su hombre y sexualmente felices, y no tienen nada que ver con la imagen de la mujer frondosa. El problema no es que tengas el busto pequeño, sino que a tu pareja no le parezca sensual.

• Sé tú misma en el sexo: Si has caído en el error de usar el sexo como un medio para obtener amor, cariño, seguridad, venganza o dinero, empieza a pensar en ti misma como un ser sexual. Reflexiona en que si puedes practicar tu sexualidad es porque tienes una buena salud. Ten presente lo que quieres y lo que no quieres, lo que te excita y lo que no te excita. Todas las mujeres somos distintas sexualmente y no nos excita lo mismo, podemos a veces no tener un orgasmo y sin embargo que la relación sexual sea satisfactoria. Básate en todo este autoconocimiento para relacionarte sexualmente con tu pareja.

• No seas rígida en la frecuencia sexual: ¿Qué es normal, hacer el amor mucho o poco? En la sexualidad lo que para unas es normal para otras es vicio, porque cada mujer tiene su propio ritmo. La frecuencia en las relaciones sexuales es un tema muy importante que tú y él deben acordar; habla de sexualidad con tu pareja como hablas de todos los demás temas. Para entenderse íntimamente, necesitan respetar las necesidades de contacto sexual de cada uno, y si son diferentes pueden ajustarse como pareja. Además es fundamental que reserven en su agenda tiempo libre para el sexo.

• Haz lo que sientas: El mejor afrodisíaco es el amor, porque libera todo tu deseo, hace que tu excitación sea mucho mayor y que te enciendas sólo con el pensamiento o cuando se acerca el encuentro con tu hombre. El sexo es delicioso, pero con amor se transforma en algo extraordinario, porque sobrepasa el placer físico y logra la compenetración emocional. Pero no se trata de sólo tener sexo por amor, ni defender el sexo sin amor, sino de elegir lo que quieres en tu vida. Habrá momentos para el sexo con amor, otros para tener sólo sexo y otros únicamente para el amor, sin que por esto te juzgues a ti misma como una mujer cualquiera ni como una mojigata.

• Desecha cualquier imposición: El amor necesita libertad, por eso para amar a tu pareja debes ser libre y dejar que él lo sea también. Para que él te ame no te puedes imponer con amenazas ni chantajes, ni querer quitarle el derecho de ser feliz con alguien más si no está contigo, porque eso no es amor. El amor se trata de crear un lenguaje con el que sólo tú y él se entiendan como amantes, donde las palabras signifiquen lo mismo para ustedes dos, y que cuando no haya palabras existan gestos de total complicidad, para crear una intimidad entre ustedes que los haga ser y crecer como uno solo. Deben poder decirse mil veces y espontáneamente “te amo” y ser excesivos en sus abrazos y besos, porque la sexualidad es inagotable pero quizá mañana ya no estén ahí.

Voluntad y constancia son el secreto de unos glúteos "up"


Además de hacer ejercicio y aplicarte cosméticos, hay una serie de acciones o pautas que hay que seguir para evitar en la medida de lo posible que se agrave la situación:
Un truco muy efectivo es mantener los glúteos contraídos el máximo tiempo posible.
Hidratar la piel por dentro, bebiendo al menos dos litros de agua cada día.
En el momento de la ducha, pasa el chorro de agua fría por las nalgas, esto ayuda a reafirmar.

Si realizas un trabajo sedentario, intenta caminar cada hora u hora y media.

Siguiendo los ejercicios que te proponemos, en poco tiempo verás una mejora importante:

De pie con las piernas juntas, ves doblándolas poco a poco hasta que queden como si estuvieras sentada en una silla baja.
De rodillas y apoyando los codos en el suelo, levanta la pierna derecha recta manteniendo la espalda recta, repite con la pierna izquierda.
Tumbada de lado, descansa la cabeza sobre el brazo que queda sobre el suelo y levanta la pierna recta, repite 10 veces. Repite la misma acción con la otra pierna.
Tumbada en el suelo hacia arriba, coloca los brazos estirados paralelos al cuerpo, dobla las piernas y levanta la cadera manteniendo los glúteos contraídos durante unos segundos, relaja y repite de nuevo.
Repite cada ejercicio 10 veces y la tabla entera dos o tres veces.

¿Son realmente efectivos los cosméticos?
En el mercado se venden como productos anticelulíticos y reafirmantes, pueden encontrarse ambas acciones en un solo producto o se venden independientemente, son bastante efectivos pero hay que aplicarlos correctamente para que cumplan su función.

Deben aplicarse por la mañana y por la noche.
Aunque veamos que la zona a tratar es la más exterior, debe aplicarse la crema también por la parte interior, de forma que actúe por toda la zona y extendiendo siempre desde abajo hacia arriba.
También puede ayudar a disolver los nódulos de grasa, hacer un masaje con los nudillos sobre las zonas más abultadas.
Antes de aplicar el producto por las mañanas, en la ducha masajea las zonas a tratar con un guante de crin, de esa manera eliminaremos restos de impurezas y células muertas que favorecerán su mejor absorción.