Libros para la Autoestima de la Mujer

28 marzo 2008

Hay que reconocerlo, muchas veces no hay quien entienda a las mujeres, e incluso, nosotras mismas ni nos entendemos. Por ello, ha salido al mercado una serie de libros para la autoestima femenina que nos ayudarán a resolver esos posibles problemas que podamos tener. A continuacion enumeramos laquellos que nos parecen mas interesantes.

Bella como soy: Explica de modo sencillo qué es la bulimia, cómo se manifiesta, quiénes son los sujetos de mayor riesgo, qué efectos fisiológicos y psicológicos sufren quienes la padecen. Conocimientos todos ellos útiles para afrontar este trastorno de la conducta alimentaria. Su autora es Alessandra Gorini, psicóloga especialista en neuroimagen funcional en el ámbito psiquiátrico.

Cómo desarrollar tu autoestima: Esta guía te enseñará a comprenderte mejor y a superar tus miedos y dudas. Los ejercicios de autoestima que te propone el libro son una efectiva terapia para superar los problemas de inseguridad, desactivar la ira, romper dependencias y construir un presente mucho más brillante.

Danzando con la sombra: Este libro de autoayuda tiene por finalidad la integración consciente del lado oscuro de la psique femenina y la liberación de las cualidades positivas allí relegadas. Las autoras se valen de ocho diosas procedentes de diversas culturas y tradiciones, cada una de las cuales representa un aspecto arquetípico de la sombra femenina. La cuestión es evaluar con cuál o cuáles de estas diosas se siente alguna identificación.


Mamá es sexy: Manual de supervivencia sensual para madres : Ofrece consejos prácticos, trucos e inspiraciones para todas las mujeres que desean gozar del sexo y de la maternidad. Para demostrar que una cosa no excluye la otra, contamos con los testimonios y recomendaciones de los expertos más importantes: las otras mamás.

Segura de ti: Cómo desarrollar tu carácter y personalidad en cualquier situación : Contiene centenares de trucos y consejos prácticos para que vayas a todas partes segura de ti misma y aprendas a convatir los temores más comunes.

Pasos a seguir cuando sale un PAP alterado

Cuando se detecta una alteración en un Papanicolaou, es necesario asistir inmediatamente a la consulta médica. Luego el médico determinará el siguiente paso, que generalmente contemplará la realización de un segundo examen para precisar el tipo de alteración. Para ello, se utiliza la colposcopía, que es el primer procedimiento de confirmación diagnóstica.

El Papanicolaou consiste en un examen en el que se analiza la citología (estudio de las células), a través de la obtención de una muestra del cuello uterino, por medio de exfoliación. El nombre de esta técnica se debe a George Nicolas Papanicolaou, quien introdujo y estudió este examen.

Tal como lo explica el ginecólogo Dr. Paolo Ricci, la muestra se toma generalmente por medio de una espátula y una torunda de algodón (cotonito), que se pasa sobre el cuello uterino.

“Este examen permite a través de un procedimiento sencillo y que no produce dolor, la pesquisa de patología que puede presentarse en el cuello uterino. Se pueden detectar lesiones en etapas precoces, que si no las pesquisamos a tiempo, al no realizar este examen, con el tiempo, pueden transformarse en cáncer”, indica.

El Dr. Ricci agrega que también se puede encontrar un cáncer cervicouterino, que es una causa importante de mortalidad en nuestro país.

“El diagnóstico precoz es la mejor herramienta, ya que disminuye la mortalidad, al encontrar más personas en etapas iniciales, disminuyendo aquellas en etapas de invasión y metástasis a distancia. Por ello lo importante es no dejar de realizarse este examen con la periocidad que el ginecólogo lo sugiera para cada paciente. Ya que además permite pesquisar nuevas lesiones y controlar las antiguas”, afirma.

Las alteraciones que puede informar un papanicolaou alterado o positivo son:
-Pap sugerente de Cáncer Invasor
-Papanicolaou sugerente de neoplasia intraepitelial I, II, III o Cáncer In Situ
-Papanicolaou Atípico

Pasos a seguir...

Según indica el ginecólogo, comúnmente cuando se detecta una alteración en un Papanicolaou, es necesario asistir inmediatamente a la consulta médica.

Luego el médico determinará el siguiente paso, que generalmente contemplará la realización de un segundo examen para precisar el tipo de alteración. Para ello, se utiliza la colposcopía, que es el primer procedimiento de confirmación diagnóstica.

Durante este examen que consiste en la observación por medio de un instrumento, que amplifica la visión del cuello uterino, se pueden utilizar diferentes sustancias que permitirán evidenciar mejor las lesiones, para eventualmente realizar una biopsia.

“Esta biopsia, consiste en tomar una muestra representativa de tejido, para un estudio histológico. De esta manera se obtiene un diagnóstico definitivo. Según este diagnóstico, se realizará una terapia que puede ser desde crioterapia o tratamiento por medio de la aplicación de frío utilizando un instrumento específico, conización cervical (se retira un trozo de cuello uterino en pabellón, con anestesia), o una histerectomía. El tratamiento será de acuerdo a la lesión encontrada, para lo cual existen algoritmos, que han sido desarrollados y patrocinados por el Ministerio de Salud y Expertos en el tema”, sostiene el profesional.

El Dr. Ricci agrega que en general, las intervenciones que se realizan en lesiones preinvasoras son:

-Criocoagulación, que es tratamiento por frío con un aparato específico
-Diatermocogulación, aplicación de calor.
-Conización, retiro de un trozo de cuello.
-Ablasión con Láser
-Histerectomía, en casos de recidiva de lesiones de mayor grado, en caso de requerirse como tratamiento conjunto de otra patología, en casos que requieran conización y no se pueda realizar.

Las intervenciones contempladas en lesiones invasoras son:
-Conización
-Histerectomía radical
-Linfadenectomía pélvica
-Radioterapia externa con o sin quimioterapia
-Radioterapia intracavitaria

“El uso de una u otra alternativa, es según el diagnóstico y etapificación o avance de la lesión invasora”, concluye.

Dr. Paolo Ricci
Ginecólogo
Clínica Las Condes
Fono: 210 4610 – 610 8000 - 210 4000

Si nos quedara poco tiempo

Les dejo una de las canciones más lindas que he escuchado, y que por supuesto me fascina... "Si nos quedara poco tiempo" del Álbum Mi Tiempo.
Sepan que fue filmada en Chile...

Mantén tus manos en forma

27 marzo 2008

Las manos forman parte de nuestra supervivencia y dicen mucho de nuestra personalidad. Con ellas hacemos todo tipo de actividades, por lo que siempre están a la vista de todos y por ello necesitamos mantener nuestras manos "en forma".

Las manos envejecen rápidamente debido a que están constantemente expuestas a cambios de temperatura, agua, a los rayos solares y detergentes, entre otros, por ello delatan nuestra edad y cuidado personal.


Unas manos a las que no se les ofrecen los cuidados necesarios, presentan un aspecto áspero, seco y opaco, y están más expuestas a presentar fisuras.

Existen ejercicios especiales para cada parte del cuerpo y las manos no son la excepción. La gimnasia es fundamental para mantener nuestras manos "en forma".

Nuestras manos necesitan ser ejercitadas, pues aunque tengamos unas manos tersas y unas uñas perfectas, pueden perder su atractivo si sus movimientos no son ágiles y elegantes.

En la actualidad existen ciertos aparatos para ejercitar las manos, por ejemplo las bolas chinas de reflexoterapia o el aparato denominado “powerball”. Pero también puedes ejercitarlas con dos pelotitas de goma o haciendo diversos ejercicios como por ejemplo: hacer movimientos circulares, de derecha a izquierda, lo cual te ayudará a favorecer la circulación.

También existen otro tipo de ejercicios, visita http://www.tusalud.com.mx/160001_manos.htm

Cómo hacer que los ojos parezcan más grandes

26 marzo 2008

Los artistas del maquillaje tienen muchos trucos de belleza. El maquillaje es una gran manera de crear la ilusión de tener ojos más grandes, pómulos elevados, labios carnosos, y cejas arqueadas.

Para aquellas que tienen ojos almendrados y quieren crear un aspecto de amplitud y luminosidad en los ojos, esto es lo que se necesita:


* Sombra color oscuro pare lograr un efecto sombra en el pliegue
* Sombra cremosa blanca o champán
* Pinza de cejas
* Máscara que arquee las pestañas
* Delineador color negro o marrón profundo
* Delineador blanco o crema

1) Examina tus cejas y arranca cualquier pelo fuera de lugar que les impiden lucir de manera ordenada. También, si disipas tus cejas un poco en la parte inferior, vas a crear más espacio en el párpado, lo que hará que la zona del ojo se vea más grande.

2) Aplicar un color pálido y neutro de base en todo el párpado, desde las pestañas a las cejas. El uso de demasiados colores oscuros sólo hará que tus ojos parezcan más pequeños. A continuación, aplica la sombra más oscura en la esquina exterior del párpado y el pliegue.

3) Aplica ligeramente la crema color champan o blanca bajo la zona de la ceja. Aplícala también en el centro del párpado levemente por encina de los ojos, y verás cómo se ilumina la mirada.

4) Usa el delineador oscuro en la linea superior de las pestañas, asegurándote de que termine en la esquina exterior del ojo. En la línea inferior, tienes que dar algunos toques difusos y ligeros. Luego usa un cotonete para suavizar ambas líneas y que queden difusas. Luego, usa el delineador blanco o crema por los bordes interiores de los ojos o párpados.

5) Curva las pestañas y luego aplica dos capas de máscara sólo en la parte superior. Concentrar la máscara en el medio y en las esquinas menor cantidad. Aplicarla hacia arriba, para favorecer la curva de las mismas.

Proceso de desencanto en la pareja

Al género masculino le resulta difícil expresar verbalmente sus emociones de manera positiva (te amo o te quiero), por lo que cuando tiene que transmitir sus sentimientos o emociones en cuanto al desencanto del amor encontramos mayor dificultad para expresarlo.

En general, los hombres responden más al canal de estimulación visual y táctil, mientras que muchas mujeres responden más a los estímulos auditivos. Se observa que, aunque las acciones de los hombres sean amorosas en muchas ocasiones no son debidamente apreciadas al no estar acompañadas de expresiones verbales.

Los estudios demuestran que existe poca verbalización sobre conductas afectivas en los hombres, aún cuando los actos demuestran otras circunstancias.

Expresar que no se quiere a la pareja luego de mantener por muchos años una relación es más complejo, puesto que el tiempo es un aliado de la existencia de una estabilidad en muchos aspectos. Asimismo, las cosas se complican más cuando existen otros elementos como son los hijos y los bienes gananciales.

Al descubrir luego de muchos años en una relación que nada los une o bien que la pasión que producía una ilusión se murió, refleja cómo el desencanto tiene un proceso en donde se puede dar de manera inesperada e incongruente.

Aquel que no quiere a su pareja, en muchas ocasiones, deja pasar con el tiempo este sentimiento acomodándose a estar en la relación sin estar objetivamente. Su presencia es invisible y la relación se sostiene por quien ama. Es una postura de mucha crueldad humana pues al no decirlo, impacta con mucho dolor y sufrimiento en la vida de la persona no deseada.

Otros cambios

También se puede observar esta ausencia de amor o de querer en comportamientos conocidos como agresivo-pasivos en donde: se le olvidan los cumpleaños, no hace planes para salir, no regala, no responde cuando su pareja trata un asunto de la relación o no afronta su comportamiento hostil o de rechazo cuando se le reclama. En esta situación, la persona que no quiere nunca reconoce su conducta de rechazo hacia la pareja y vemos cómo afirma constantemente que su intención es de no hacer daño y su pareja es quien tiene una percepción equivocada. Su verdad es otra realidad que responde a su absoluta percepción.

Aprender a desarrollar una comunicación asertiva en relación con los sentimientos o emociones es lo más adecuado entre la pareja.

No expresarlo constituye un callejón sin salida en donde ambas partes conviven atrapados en un mundo de insatisfacciones. Decir abiertamente la verdad sin excusas o mentiras, decir en pocas palabras no te quiero es un acto de bondad que ayudará a sanar la herida que por varios años ha provocado dolor y sufrimiento de manera silenciosa en el ser no deseado.

Los especialistas aconsejan aprender a desarrollar una comunicación asertiva con la pareja. Lo ideal es buscar la ayuda de un especialista en terapia de pareja.

En este proceso de desencanto resulta interesante preguntarse cuánto se hizo o se luchó para que se mantuviera la relación pues la historia es de dos, no de uno. Estar con alguien a quien no se ama y callarlo es convertirse en una persona deshonesta a la cual su conducta se puede interpretar como oportunista en búsqueda de ciertos beneficios como son comodidad, dinero o simple compañía para enfrentar la soledad. Pensar de esta forma, es asumir una postura egoísta ante la vida.

Cáncer de Cuello Uterino

El cáncer de cuello uterino (conocido también como cáncer de útero o cervical) es uno de los más frecuentes en mujeres chilenas, y es sólo superado por el de mamas. Se podría decir que es el más fácil de prevenir ya que con sólo un simple examen se puede detectar tempranamente.

Este cáncer es originado por una transformación de las células que están habitualmente en el cuello del útero que pierden el control en su reproducción y se multiplican sin ninguna finalidad, consumiendo energías y esparciéndose hacia otros órganos.

Se podría decir que este cáncer no entrega síntomas que ayuden a detectarlo a tiempo. Inicialmente no duele ni molesta. Por lo tanto, es fundamental que las mujeres se hagan un chequeo médico en forma periódica. Lo que podría considerarse como una señal de alerta es el sangrado producido por la actividad sexual o del que se da fuera de los períodos menstruales. Hay que considerar que cualquier sangrado anormal en una mujer debe ser controlado.

El principal factor de riesgo es la actividad sexual promiscua porque fundamentalmente este cáncer es producto de una infección por el Virus de Papiloma Humano, que es de transmisión sexual. Por lo tanto, cuando se tiene actividad sexual en forma indiscriminada, con muchas parejas, hay un alto riesgo de contraer la enfermedad.

En una primera etapa, el cáncer se circunscribe sólo al cuello, y luego este desorden en la reproducción de células comienza a colonizar otros tejidos, incluso llegando a los vasos sanguíneos y al sistema linfático.Este cáncer puede demorar aproximadamente unos 10 años en desarrollarse. Es debido a este largo período que hay tiempo para diagnosticarlo a través de un examen muy sencillo, el Papanicolaou (PAP). Gracias a este examen se puede saber si se están transformando algunas células y puede entregar un diagnóstico oportuno.

En etapas iniciales los tratamientos son sencillos. Se puede practicar una criocirugía para destruir a las células cancerosas que están alrededor del cuello por medio del congelamiento. Ésta es una solución ambulatoria y sencilla. Otra opción es la conización, que consiste en extraer un trozo del cuello del útero con forma de cono desde para sacar las células que se están transformando en malignas.

Una vez que el cáncer ha salido del cuello y se ha expandido, los tratamientos van por soluciones quirúrgicas. Se puede sacar completamente el útero y los tejidos que puedan estar invadidos. Cuando no hay solución con este método, hay que hacer otro tipo de tratamiento paliativo como la radioterapia. Si hay metástasis a distancia se puede usar las quimioterapias.

Combate las estrias

25 marzo 2008

Las estrías son generalmente rupturas de las capas subcutáneas de la piel que se manifiestan en forma de lineas blancas o rojizas en ciertas partes del cuerpo como el las nalgas, las caderas, el estómago, etc.

Estas roturas de la piel son indoloras y aparecen cuando se produce un cambio brusco de volumen que obliga a la piel a estirarse más allá de sus posibilidades, por esto es frecuente que las estrías aparezcan el la pubertad, el embarzazo, en regimenes fuertes, deshidratación, etc.

Es muy difícil eliminar las varices una vez han aparecido, pero sí que es posible cuidar la piel para que esté sana y evitar, en la mesura de lo posible, que aparezcan las antiestéticas varices.

Teniendo en cuenta que las varices son roturas que se producen en las fibras de la piel por falta de flexibilidad, una de las mejores maneras de prevenir las estrías es aportando flexibilidad a la piel a base de hidratación.

Manteniendo el cuerpo bien hidratado, tanto a nivel interno como a nivel superficial, se consigue aumentar la flexibilidad de la piel evitando que esta se pueda estriar con facilidad. Para poder hidratar el cuerpo es necesario beber las cantidades recomendadas de agua al día (2 litros aproximadamente) y aplicarse productos como cremas, leches o aceites que mantengan la hidratación en las capas más superficiales de la piel.

Existe una gran variedad de productos con esta finalidad, pero en el caso de las estrías en particular, se utiliza bastante el aceite de arrayan o el aceite de borraja que a parte de hidratar la piel, contienen numerosos nutrientes que representan un beneficio para la salud y la imagen de la piel.

Pirámide de los perfumes

Se llama pirámide olfativa a la estructura como se compone un perfume. Esta pirámide se divide en tres pasos: notas de salida, de corazón y de fondo.

Las notas de salida son las que primero se aprecian en la fragancia. Estas duran sólo unos segundos. Son las que te dan el golpe de fragancia al probar un perfume.
Después sentirás las llamadas notas de corazón, son las que siguen a las de salida y duran uno o dos minutos.

Finalmente están las notas de fondo, que son las que perduran en la piel y te dan el aroma final.

La clave está en la armonía que estas tres notas tendrán al combinarse y cómo se fijarán en tu piel. Recuerda que un mismo perfume se siente diferente dependiendo del PH de la persona que los use. Además, hay aromas combinables y otros que no lo son tanto. Por ejemplo, la combinación de aromas cítricos y florales queda muy bien, sin embargo los cítricos con los especiados no se llevan muy bien.

Generalmente los perfumes están catalogados según la pirámide olfativa, por eso es importante que sepas de qué se trata, para que escojas el perfume que realmente quieres para ti.

Masajes durante el embarazo

El embarazo es una de las épocas más especiales en la vida de una mujer. Es también una época en la que el cuerpo experimenta muchos cambios. Estos cambios son a nivel estructural, psicológico, físico, espiritual y social.

Algunos de los cambios son estresantes e incómodos, el masaje puede ayudar a reducir algunas de las molestias del embarazo.

El masaje durante el embarazo es muy beneficio en casos de embarazo normal. Siempre es recomendable consultarle al médico antes de empezar a hacerse masajes durante este período tan especial.

Beneficios del masaje en el embarazo:

-Ayuda a relajarse física y emocionalmente. Esto ayuda a dormir bien sentirse mejor. Una madre feliz contribuye a un bebe sano.

-Ayuda a estimular el sistema glandular lo que estabiliza las hormonas.

-Puede ayudar a eliminar la depresión o la ansiedad que algunas veces acompaña al embarazo.

-Ayuda a aliviar la presión en la espalda, el cuello y las articulaciones causado por el peso extra, la postura o debilidad muscular.

-Estimula la circulación ayudando a mantener la presión normal. Esto también lleva mas oxigeno y nutrientes a las células lo cual es muy beneficioso para la madre y el feto.

-Ayuda a aliviar malestares musculares como calambres, tensión muscular, rigidez y otros.

-Ayuda a eliminar líquidos y toxinas lo que combate la fatiga y ayuda a energizar el cuerpo.

-Ayuda a mantener la elasticidad y flexibilidad del cuerpo. Al mantener un nivel alto de elasticidad en la piel se disminuye el riesgo de estrías.

Un busto firme

Aunque la solución definitiva para corregir, aumentar, levantar o reducir tus senos sea una cirugía plástica, ten en cuenta que puedes prevenir la flacidez y cuidar esta sensible zona. Acá van algunos consejos.

•Hidrátalos. Si tu piel carece de elasticidad, lo mismo ocurre con tus senos. Por eso, escoge una crema reafirmante, especialmente formulada para esa zona.

•Ponles Frío. Termina tu ducha diaria con un gran chorro de agua fría. Seguro que has escuchado que es bueno para la circulación y las zonas con celulitis, pero también es buenísima para reafirmar la zona de los pechos.

•Buen Sostén. La elección de un sujetador que mantenga todo en su lugar y te mantenga cómoda es fundamental.

•Párate erguida. Una buena postura es completamente necesaria para mantener tu tórax en su lugar y con ello ayudar a elevar tus senos. Pruébalo con tan sólo mirarte al espejo.

•Ejercicios. Aunque en los senos en si no hay músculos, si los hay en los pectoral. Por ello, natación y máquinas específicas te ayudarán a fortalecerlo.

Conquista con lo más íntimo

Para mantenerlo totalmente atónito antes de iniciar la relación sexual. Debes seducirlo con tu mejor aliada, la ropa interior. Ya que lo hará estimular su sentido visual.

Muchas mujeres son de la idea que un poco de tela no servirá de nada, dado que el hombre es en lo que menos se fija. En cierta parte es verdadero, pero no del todo. Para un hombre, el sexo es estimulado en un 90% con la vista, por lo que un camisoncito y unas bragas pequeñas, no le caerían nada mal a sus ojos.

De igual forma, una mujer debe educar a su pareja a: cómo lo quiere, y de qué forma. Aunque suene complejo hacerlo, la mujer posee esta gran ventaja sobre el hombre, poder dominarlo cautelosamente y sin que el se dé cuenta que lo están llevando hasta donde uno quiere. Para eso debes usar todo tu poder de sensualidad y convertirte en ese momento en la única mujer que existe en el planeta, y la única que puede darle lo que desea; y por lo tanto el estará rendido a tus pies.

La lencería no es únicamente para él. Debes sentirte identificada con ella para poder sentirte excesivamente sensual y poder seducirle más. La ropa interior puede ayudarte a ponerle erotismo a tu vida, sentirte atractiva, y mantener el fuego del amor al rojo vivo. Si miras en la televisión excesivas imágenes de mujeres que con una simple camiseta de encaje se ve sexy. ¿Por qué no podrías ser tú?, la que lleva ese tipo de ropa tan pequeña, sedosa, con encaje que la hacen tan sensual.

Esté tipo de ropa por lo general es costosa, dependiendo de la marca que escoja. Pero no por esa razón vas a dejar de usarla, además tú lo vales y si no pregúntale a tu amante que prefiere.

Aprende a escoger la ropa interior adecuada

¿CÓMO ESCOGER BIEN?
Sobre sostenes
Lo primero es tener en cuenta dos aspectos del sostén: la talla y la copa. La talla es la que debe dar la comodidad del sostén, ver si te queda suelto o apretado. La copa tiene relación los distintos tipos de bustos y su forma.
Ver el diseño del sostén, ya sea un sostén liso o con encajes. Hoy las tendencias van hacia los sostenes lisos, invisibles y por lo mismo para escoger bien se debe tener clara la funcionalidad de lo que se busca.
Sobre las telas, es fundamental que cuenten con una forro interno que sea de algodón, sobre todo si estamos hablando de encajes, ya que es la única forma en que se puede lograr una buena absorción de la humedad y respiración de la mama.
El tema de los tirantes es también importante ya que de ellos depende la firmeza y apoyo que se le dé a la espalda en la firmeza del busto. Para una mujer de pechos grandes es mejor que sea un tirante ancho, sobre todo en los hombros y para una mujer de busto normal a pequeño se puede usar uno simple o de dos pabilos.
Para una mujer deportista, el sostén tiene que ser mucho más sostenedor y con telas de algodón, ya que son las que absorben la humedad y evitan la aparición de hongos. Firme y contundente es la clave.
La funcionalidad también debe estar considerada ya que de eso dependerá si se busca un sostén con push up, relleno, aire, entre otros. La idea es ver si se quiere realce, textura, aumento, firmeza, entre otros.
Sobre calzones
Para escoger bien un calzón lo principal es tener en cuenta los materiales, ya que si no tienen un tratamiento especial del algodón, es factible que se produzcan infecciones.

Verificar con mucho cuidado la protección que tienen en la entrepierna. No basta con que sólo sea de algodón, sino que este algodón debe tener un tratamiento llamado ¿anforado¿ que aisla la humedad de esa zona tan delicada.

Si se quiere evitar la más mínima posibilidad de infección, es quizás mejor optar por las pantaletas o tangas que hoy se elaboran con materiales suaves y costuras imperceptibles logrando la misma funcionalidad del colaless.

Mirar las etiquetas y ver la procedencia de la prenda de ropa interior ya que hay mucha diferencia con respecto a la tecnología con que se realizan. Hay países en que las prendas son cortadas con tijeras y otros en que se hace con láser, lo cual implica una gran diferencia en el resultado, explica el especialista.

Finalmente, se debe tener en cuenta el verificar el tipo de material usado ya que para el común de la gente no existe mucha diferencia entre el nylon y la microfibra, por lo que conviene mirar.

Inusual Entrevista de Trabajo

Una Mujer va a una entrevista de trabajo se levanta temprano, se ducha, se maquilla y sale de la casa.


En la micro va repasando los trabajos truchos que agregó al CV, va neura, baja de la micro y obvio se pierde... da un millón de vueltas buscando la dirección, en tanto se le sale una tapilla y cojea aunque disimula lo mejor que puede.
Llega al lugar y la hacen pasar a una sala, entra tratando de no cojear y ve entonces que el psicólogo es un tremendo mino que le pasa en 30 cm cuando se para (me refiero al psicólogo) a saludarla...Se sienta y se le dobla el taco, pero digna ante todo comienza a contestar...Ella toda matea responde y responde, sin dejar de pensar en esos ojos verdes y esa voz ronca que la interroga, lo imagina sin la camisa y con un látigo diciendoooooooooo: Respondeeeeee mujerrrrr si no quieres que te dé tu merecido!!!
Después de un par de preguntas, se dirige al psicólogo y le pide un tiempo para ir al baño...él le indica donde está, ve una puerta y entra HORROR!!! el baño es pequeñísimo, las rodillas tocan la pared y el papel higiénico esta casi bajo del WC, y las cajas con papeles le impiden poner los pies en el suelo, pero digna hace pis, saca su celu y llama a la mejor amiga, a susurros le cuenta que el psicólogo es mino.

Vuelve, responde la seguidilla de preguntas, mientras suena el celu de su entrevistador, éste sale a responder … entonces ella no pierde segundo, se pone sus lentes y prácticamente sube a la mesa para mirar descaradamente las anotaciones que él a hecho, lo escucha venir y se acomoda en su silla mientras se toca el pelo y lo mira como distraída.Terminan las preguntas y el minazo escribe algunos datos personales….entonces dice "Su número de teléfono?"ahhh ja! ahí está el muy pillo…puede que no me llame para la pega, pero seguro me gané una cita!

De regreso a casa antes de tomar la micro saca su espejito, su labial y decora sus labios…… saca el papel higiénico que tomó del baño y retira el exceso…antes muerta que sencilla!

Decora tu torta en pocos minutos

Sientasé como toda una esperta en decoración de tortas después de seguir estos consejos, hasta la torta más sencilla la puedes decorar y presentarla con admiración.

Solo hace falta que sepas combinar algunos elementos.

Las tortas de chocolate pueden cubrirse con rulos de chocolate que se rodearán con frutillas enteras, colocadas sobre copetes de crema Chantilly. Luego, espolvoree los rulos con azúcar impalpable.

Un bizcochuelo de naranja o limón, horneado en un molde con tubo, puede cubrirse con hilitos de chocolate blanco y chocolate semiamargo que se vierten sobre la torta con una cuchara cuando éste ya está derretido y tibio.

Una torta de ricotta puede servirse con un grupo de frutas rojas en el centro (frutillas o cerezas), salseadas con mermelada espesa de frutillas, desleída sobre fuego suave. Agregue hojitas de menta y el resultado será perfecto.

Una cobertura fácil y efectiva para tortas consiste en cubrirlas con 1/2 kg de dulce de leche derretido a fuego suave con tres o cuatro barritas de chocolate rallado; volcarla sobre la torta y armar en el centro un conjunto con rulos de chocolate y uvas azucaradas.Para lograrlo, las uvas se pincelan con clara de huevo y se las pasa por azúcar molida; luego espolvoree todo el grupo con un poco de azúcar blanca.
Y por último para un azucarado de limón sobre el que esparcirá almendras fileteadas. También, cascaritas de naranja o limón abrillantadas.

Elena Caffarena (1903 - 2003)

24 marzo 2008

Elena Caffarena fue una líder feminista chilena que luchó durante toda su vida para cambiar la visión de la mujer limitada a la maternidad y las labores del hogar.Nació en Iquique, el 23 de marzo de 1903.

Estudió Derecho en la Universidad de Chile y fue una de las primeras mujeres en participar en la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH). Caffarena dedicó toda su vida a luchar por la emancipación femenina. Defendió el derecho de la mujer a desarrollarse en una sociedad democrática y con igualdad de oportunidades frente a los hombres.

Se tituló de abogada en 1926, convirtiéndose en una de las primeras 15 mujeres juristas del país. En 1935 fundó el Movimiento de Emancipación de las Mujeres de Chile (MEMCH), cuyo gran aporte fue concertar movilizaciones de mujeres en la lucha de sus derechos como trabajadoras, madres y ciudadanas. Caffarena logró en 1935 que las mujeres chilenas votaran en las elecciones municipales.

Recién en 1949 se promulgó la Ley que permitió el sufragio femenino en las elecciones presidenciales. Publicó el libro "Capacidad de la mujer casada en relación a sus bienes", donde expone algunas de sus ideas que eran muy adelantadas para la época. Hacia la década de 1980, fue una de las fundadoras del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEPU). Elena Caffarena falleció el 19 de Julio de 2003.

Técnica de cepillado

23 marzo 2008

Yogur natural para suavizar tu rostro



Con yogur para que su piel luzca tersa y suave. Para ello necesitaremos un yogur natural bien mezclado, luego debemos aplicarlo en nuestro rostro por aproximadamente 15 minutos, luego enjuaga con abundante agua tibia. Te recomendamos que repitas esta operación por lo menos una vez por semana y notarás los cambios.