Cómo escogemos pareja

22 diciembre 2007

¿Te has preguntado por qué habiendo tantos hombres, siempre eliges novios con personalidad similar?.
Esa pregunta se la han hecho muchos investigadores de la psicología y de la sexualidad humana, y han llegado a la conclusión de que todos buscamos parejas con personalidad similar u opuesta a la nuestra, por las razones que te explicamos a continuación.

Personalidad similar a la tuya
Si eres una mujer que busca constantemente parejas con personalidad parecida a ti, esto se debe a que tienes una profunda necesidad de complementarte, y te esfuerzas porque ambos formen una unión a partir de dos mitades iguales, de ahí el término media naranja .

Muchos psicólogos aseguran que este tipo de parejas en que ambos se parecen en personalidad, generalmente ayuda a crear una relación estable a largo plazo, con un vínculo más sólido y de mayor calidad. La explicación está en que ser similares en carácter, actitudes, valores y creencias (ideológicas, políticas, religiosas, etc.), ayuda a que la pareja interactúe mejor y solucione más fácilmente sus conflictos cotidianos.

Si tú buscas una pareja con personalidad similar a la tuya, lo más recomendable es que primero analices profundamente cómo es tu propia personalidad y luego busques un compañero, no con las mejores cualidades, sino con tus mismas cualidades.

Personalidad de tus padres
Por otra parte, muchas mujeres durante toda su vida buscan parejas con personalidad similar a la de su papá. Esto se debe a una dependencia emocional de la relación que tuvieron en su niñez con él, así como lo dominante que fue la personalidad de su padre y qué tanto se identificaron con él.

La mujer que busca parejas que reflejen las cualidades, conductas y actitudes que tuvo su papá, es porque desde niña se creó una imagen de él, que de adulta le resulta atractiva en los hombres. Si tu padre estuvo presente o no, esto determina qué tanto confías o desconfías de los hombres con quienes tienes una relación de pareja.

Personalidad opuesta a la tuya
¿Siempre tienes parejas con personalidad opuesta a la tuya? Esto se debe a que buscas personas con características que tú no posees, porque tienes una necesidad de vivir diferencias en tu relación de pareja. Los psicoterapeutas expertos en relaciones afectivas aseguran que las personalidades opuestas pueden cautivarse mutuamente, lo diferente les resulta muy atractivo, y estar con una persona que ve y vive la vida de manera diferente les crea una emoción sumamente erótica.

Pero también es común que a las parejas con personalidades muy diferentes, cuando se desvanece la novedad inicial, la convivencia diaria les resulte difícil. La razón es que para vivir armónicamente con otra persona, se necesita tener puntos de vista similares de las cosas, hábitos parecidos, gustos semejantes y una filosofía de vida afín.

Sin embargo, el psicólogo Carl Jung decía que todos tenemos en nuestro inconsciente una pareja interior , es decir, una imagen opuesta de nosotros mismos, con cualidades y defectos que no podemos manejar conscientemente. Por lo tanto proyectamos esta imagen sobre la persona con la que nos relacionamos íntimamente. Jung aseguraba que el matrimonio con una pareja que refleja a nuestra pareja interior dura toda la vida.

¿Tú con cuál coincides? Obsérvate, analízate y encuentra a tu compañero ideal.

PARCHES ANTICONCEPTIVOS

20 diciembre 2007

Igual de eficaz que la píldora, es un método hormonal sencillo y cómodo. Te lo pegas en un gluteo, el brazo, el abdomen o la espalda.
¿Qué es?
Es el primer método anticonceptivo en forma de parche y se llama Ortho Evra. Suministra a través de la piel una dosis continua de las mismas hormonas que la píldora anticonceptiva (estrógeno y progestina), hasta el flujo sanguíneo por siete días. Cuesta aproximadamente lo mismo que las pastillas anticonceptivas.
¿Cómo funciona?
Previene el embarazo de las dos mismas formas que la píldora anticonceptiva: inhibe la ovulación, es decir, evita que los ovarios liberen óvulos para su fertilización, y además hace más densa la mucosa cervical, dificultando la entrada del esperma al útero.

¿Cuándo usarlo?
Debes empezar a usarlo el primer día de tu menstruación o el primer domingo después de que empiece tu período, tu médico te dirá cuándo. Debes cambiarte de parche una vez a la semana, el mismo día cada semana, durante tres semanas consecutivas, y en la cuarta semana no necesitas aplicarlo. La menstruación te llegará durante la semana sin parche.
¿Qué tan efectivo es?
El parche anticonceptivo es altamente confiable y seguro: si se utiliza correctamente, es igual de eficaz que la píldora anticonceptiva, es decir, tiene una efectividad del 99%. Ha sido aprobado por la FDA de los Estados Unidos (Administración de Fármacos y Alimentos). Pero debes tener en cuenta que el parche no protege contra el VIH y enfermedades de transmisión sexual.

¿Es cómodo?
El parche es muy delgado, liso, de color beige y mide cuatro centímetros cuadrados aproximadamente. Es un método que puedes usar fácil, sencilla, y cómodamente bajo la ropa. Tú puedes elegir dónde ponértelo: en una pompi, en el abdomen, en la espalda o en el brazo, y puedes usarlo en un lugar diferente cada semana. Con él puedes realizar todo tipo de actividades como nadar, bañarte o hacer ejercicio, pues no se desprende con la humedad o calor.

¿Causa efectos secundarios?
Sus efectos secundarios son similares a los de la píldora y la mayoría no son graves ni frecuentes: reacción en el área de aplicación, náuseas, infección de las vías respiratorias superiores, dolor menstrual o abdominal. Algunos de los efectos de mayor riesgo son: coágulos de sangre, derrame cerebral y ataques al corazón. Si fumas, aumentas el riesgo de graves efectos secundarios cardiovasculares.

¿Es reversible?
Cuando estés lista para tener un bebé, habla con tu ginecólogo sobre cuándo dejar de usar el parche. Al igual que con otros métodos anticonceptivos, puede haber alguna demora en quedar embarazada después de interrumpir el uso del parche.
Consulta con tu ginecólogo
El parche anticonceptivo no es adecuado para todas las mujeres, por lo tanto debes consultar con tu médico si es el método más conveniente para ti. No deben utilizar el parche las mujeres con un historial médico de coágulos sanguíneos en piernas (tromboflebitis), pulmones (embolia pulmonar) u ojos, diagnóstico o sospecha de ciertos tipos de cáncer (útero, vagina, seno, hígado), dolor en el pecho (angina pectoral), derrame cerebral, hepatitis, hipertensión, diabetes, migraña, enfermedades del corazón o sospecha de embarazo.
¿Interviene con otros medicamentos?
Debes notificar a tu médico sobre cualquier otro medicamento que estés tomando, pues algunos pueden interactuar con el parche, haciéndolo menos efectivo en la prevención del embarazo o provocándote un sangrado irregular, entre ellos algunos antibióticos, los medicamentos para la epilepsia (Fenobarbital), los anticonvulsivos como topiramate (Topamax), carbamazepina (Tegretol), fenitoina (Dilantin) o fenilbutazona (Butazolidin) y ciertos medicamentos contra el SIDA.

¿Qué me aconsejan al usarlo?
Si te lo colocas por primera vez, durante la primera semana debes usar una protección adicional, como condones, espermicidas o diafragmas.
Si olvidas cambiarte el parche puedes quedar embarazada. Después de acordarte, colócate inmediatamente un nuevo parche y durante una semana usa un método anticonceptivo adicional.
Aplica el parche sobre la piel limpia y seca, siguiendo las instrucciones incluidas. Para asegurar su efectividad, no debes colocártelo sobre un área de la piel donde vayas a ponerte crema, maquillaje, bronceador, aceite, lociones, polvos o cualquier producto.

Aceites Naturales

19 diciembre 2007

Te presentamos varios aceites para la piel. Todo un lujo para que te sientas cómoda, feliz y a gusto con tu piel. Además, con muy poco, porque incluso tú misma podrás hacer estos aceites. Sigue leyendo y toma nota.

Aceite de Canela
Es un aceite cálido que nos permite recordar los olores de la infancia. Es ideal para masajes en una noche fría y para que la piel comience a tonificarse. Entra en calor con el aceite de canela y verás como lo nota tu piel.
¿Cómo hacerlo?
1 taza de aceite de oliva ligero.
1 cucharadita de canela molida.
1/2 cucharadita de vainilla.

Una vez seleccionados los ingredientes mézclalos y deja la mezcla reposar por 8 horas o durante toda una noche. Después transfiere el aceite a un frasco de vidrio hazlo con cuidado, tratando de eliminar la canela, si prefieres usa un colador. Tapa bien el frasco y ya tendrás el aceite listo para usar.
Aceite de Romero
El romero es una hierba muy fuerte. Tiende a dominar las mezclas, es un aroma profundo y cálido. Es un aceite para tu piel con un profundo efecto estimulante .
¿Cómo hacerlo?
1/2 taza de aceite de oliva ligero.
4 pimientas gordas.
2 cucharaditas de hojas de romero secas.
4 gotas de aceite esencial de neroli (opcional).
Mezcla los ingredientes (sin el aceite esencial) y calienta el aceite un poco. No dejes que hierba o humee. Posteriormente deja que el aceite repose por una o dos horas. Cuela el aceite y elimina los solidos. Añade el aceite esencial y transfiere el aceite a un frasco limpio y seco. Si deseas puedes decorar con una ramita de romero seca que flote en el aceite.

Aceite Humectante
Este aceite es muy rico en nutrientes para la piel. Es muy ligero por lo que puede usarse después del baño en lugar de crema. Sensación de alivio , sobre todo en los dolores musculares.

¿Cómo hacerlo?
1 taza de aceite ajonjolí.
1/2 taza de aceite de almendras.
1/4 taza de aceite de aguacate.
Opcional: 4 gotas de aceites esencial de lavanda (o el que prefieras).
Mezcla los aceites. Añade el aceite esencial. Transfiere a un frasco limpio y seco, y lo tienes listo para darte un excelente masaje.

Perder peso caminando

Si quieres perder peso al andar, no consiste en pasear lentamente viendo escaparates. Si deseas que tus pasos quemen calorías, debes seguir unas reglas básicas: anda un mínimo de tres días a la semana. Empieza con media hora hasta llegar a la hora. Camina a ritmo rápido, es decir, que te haga sudar, respira profundamente, toma aire por la nariz y expúlsalo por la boca. Dobla los brazos por los codos y muévelos al ritmo que marquen las piernas. Escoge calles que tencan cuesta arriba y termina andando unos minutos hacia atrás: así endurecerás los músculos de la tripa y las nalgas.

PILATES

17 diciembre 2007

El método Pilates fue inventado por Joseph Pilates a principios del siglo XX y su popularidad se debe, entre otras cosas, a la práctica por parte de diferentes personajes famosos.

El método Pilates reúne en una tabla de ejercicios la filosofía occidental y oriental, uniendo la dinámica y la fuerza de la primera con la fluidez de la segunda.

Existen 6 principios básicos:
1. Control físico (para evitar lesiones)
2. Precisión (derivada del control)
3. Flexibilidad (ningún movimiento debe ser rígido)
4. Fluidez (ni muy rápido ni muy lento)
5. Respiración (coordinada con los ejercicios)
6. Control mental (la mente es indivisible del cuerpo)

Los principales resultados es el aumento de la flexibilidad y el fortalecimiento de los músculos.
El objetivo de este método son los músculos débiles y poco elásticos, ya que son los que sujetan las articulaciones y facilitan el trabajo a los músculos mayores. Debido a este objetivo, estamos ante un método ideal para la prevención de lesiones.

Beneficios:
El cuerpo se hace más firme, adquiriendo mejor forma.Permite una mayor movilidad y rapidez en los movimientos, alcanzando destreza física y previniendo las lesiones.Aumenta la fuerza física y mental, así como la resistencia, convirtiéndose en una técnica ideal para las personas que quieren relajarse.También resulta beneficioso para los convalecientes por alguna lesión.
La mente adquiere protagonismo, controlando el cuerpo y aumentando el valor y la confianza de la persona en sí misma.
Alivio de los dolores de espalda.
Mejora de la flexibilidad muscular y de la movilidad de las articulaciones.
Fortalecimiento del cuerpo.
Corrección de la postura corporal, equilibrio, alineación y coordinación.
Prevención de insomnio.
Mejora del placer sexual.
Reducción del dolor, malestar y fatiga.

Sugerencias para mantener tu piel fresca

Receta para pieles normal.

Comience pelando y triturando un trozo de pepino de 5 centímetros. Mezcle 1 y 1/4 litros de leche con las peladuras, el jugo y la pulpa. Agite durante varios minutos y deje reposar tres horas. Luego enváselo y guárdelo en la heladera.

Receta para piel seca.

Comience triturando 3 cucharadas de flores de manzanilla y 2 de diente de león. Vierta sobre ellas 1 y 1 /4 litros de agua hirviendo y deje reposar durante 12 horas. Añada 1 y 1/4 litros de leche y bata enérgicamente.

Deje reposar 2 horas más. Cuele el líquido, enváselo y guárdelo en la heladera. Úselo con frecuencia en combinación con una crema de noche muy rica.

Por último, si su piel es grasa o mixta. Utilice esta loción hidratante.
Vierta 1/4 litro de leche sobre 3 cucharadas de menta fresca y 3 de perejil fresco picados. Deje macerar durante 12 horas, cuele y envase para conservar en la heladera.