Qué tipo de maquillaje usar para la piel grasa

23 mayo 2008


Somos muchas las mujeres que tenemos que batallar día a día con la apariencia brillosa y los poros dilatados que presenta el cutis graso. Pero tener una piel grasa no es tan malo como parece, frente a las personas con piel seca, las de cutis graso gozamos del beneficio de ver retardados los signos de envejecimiento.

El gran dilema se presenta al momento de maquillar un cutis graso ya que la oleosidad hace que el maquillaje tienda a durar menos de lo que deseamos. Para que lograr el efecto adecuado sea más sencillo, te enseñamos a elegir el maquillaje correcto.

Lo que debemos evitar:
Productos que contengan aceite. Por lógica los productos que contienen aceite solo aumentarán el brillo del cutis.
Maquillaje que contenga alcohol. Contrariamente a los productos con aceite, los que contienen alcohol tienden a quitar el aceite natural de la piel, causando que esta solo produzca más aceite.
Ingredientes como el oxicloruro de bismuto y la dimeticona. Estos ingredientes pueden causar pigmentación y tapar los poros.

Lo que debemos utilizar:
Maquillaje que contenga dióxido de titanio. Este ingrediente natural ayuda a proteger la piel de los daños causados por el sol.
Productos que contengan cerecite. El cerecite es un ingrediente que ayuda a absorber la olerosidad y a reducir los poros dilatados.
Productos que contengan óxido de zinc. El óxido de zinc actúa como un potente antiinflamatorio para la piel.

Infertilidad y emociones


El tratamiento de fertilidad debe ir acompañado de una terapia psicológica que facilite el proceso y disminuya el desgaste emocional de los padres. Los prolongados periodos de espera y los intentos fallidos originan en la pareja altos niveles de estrés y frustración, que dificultan la concepción.

El diagnóstico
El diagnóstico de infertilidad causa grave preocupación en las parejas. Sin embargo, esta dificultad es cada día más frecuente y existen otras alternativas para poder concebir exitosamente. Lo importante es que las parejas con problemas reproductivos que quieran tener hijos, asistan a una consulta de fertilidad y complementen el tratamiento con una accesoria psicoemocional que los acompañe durante el proceso.

Cuidado con el estrés y la ansiedad
Las investigaciones han determinado que el estrés y la ansiedad pueden tener manifestaciones psicosomáticas que podrían sabotear el tratamiento de fertilidad, tales como baja ovulación, bajo conteo de espermatozoides y calidad pobre del endometrio. Por esta razón, es recomendable que un especialista te ayude a manejar los niveles de estrés, ansiedad y las emociones, y así contribuir con el procedimiento médico.

Explosión de emociones
Las personas con dificultades para concebir son propensas a presentar cuadros depresivos graves y aislamiento social. En general son las mujeres quienes manifiestan abiertamente sus frustraciones, pues se crea en ellas un sentimiento de minusvalía y de culpa e ideas como “no puedo”, “me falta algo”, “soy una mujer incompleta”. Los hombres tienden a encerrarse en sí mismos, a proteger a sus parejas y a tratar de no demostrar sus sentimientos.

Callar o recriminar
Estas son dos escenarios frecuentes que se presentan en las parejas sometidas a tratamientos de fertilidad. En el primero, se evita hablar del tema para proteger la emocionalidad de quien posee la dificultar biológica. En el segundo caso, predomina la recriminación al otro. Ninguna de las dos alternativas es saludable para la psiquis de la pareja ni facilita el proceso.

Apoyo y comunicación
Una de las recomendaciones psicológicas básicas es que la pareja se comunique y se dé apoyo mutuo. Que entiendan que ésta es una situación en la que ambos tienen responsabilidad y que deben asumirlo como un obstáculo que puede superarse, evitando culparse a sí mismo o al otro y tomar acciones concretas para que su anhelo de tener un hijo pueda concretarse sin dejar huellas emocionales negativas.

Video Peinado de fiesta paso a paso

Tratamiento para el cuidado del cabello

21 mayo 2008


En esta oportunidad te presentamos este artículo que te ayudará a mantener el rubio natural de tu pelo con estas recetas caseras.

De manzanilla: todo lo que debe hacer es poner a hervir dos cucharadas de manzanilla en dos tazas de agua. Después de unos diez minutos, retirar del fuego, esperar hasta que se enfríe y colar.

Preenjuague de huevo: bata la clara de un huevo y agrégele un chorrito de cerveza. Revuelva bien, distribúyalo sobre el cabello, deje secar al sol y enjuague con abundante agua templada.

Con limón: a un litro de agua, súmele la cascara de cuatro limones. Hierva unos diez minutos, retire del calor y deje reposar un par de horas. Cuele, añada el jugo de los cuatro limones y deje reposar durante dos días enteros. Agregue un cuarto litro de esta infusión en el agua de enjuague.

Atraso en la menstruación


No siempre son los mismos motivos que ocasionan el retraso, pero todos ellos producen mucha angustia.

Las irregularidades se deben a muchos y variados motivos. Cuando hablamos de adolescentes, es frecuente que la menstruación no sea siempre regular, pueden menstruar dos veces en el mismo mes, así como tener atrasos importantes, que se iran regularizando a medida que pasa el tiempo.

De todas maneras es importante que la adolescente tenga su consulta con su ginecólogo, para realizarse un chequeo y que sea el especialista que le de las explicaciones que la adolescente demanda. Cuando vamos transitando otros pasos, empezamos a tener novio, relaciones sexuales, tenemos que estar muy informadas en cuanto a los metodos anticonceptivos, y no sólo por un embarazo, sino por los riesgos que corremos,ahora no es el embarazo el mayor riesgo ni peligro, sino que existen problemas mas graves, como el sida y otras enfermedades de transmión sexual.

Los padres, y educadores tienen, tienen un rol muy importante en informar al adolescente,y prevenir de los riesgos, también, aunque nos cueste a los padres hablar del tema “sexo” con nuestros hijos, es un deber, informarlos, para que tengan las cosas claras y no corran riesgos innecesarios.

Volvemos al tema del atraso menstrual. Este puede tener muchos motivos, pero cuando hay dudas de embarazo,lo mejor es hacerse un examen en sangre, ya que es el mas exacto, sin errores,como puede ser el test que compramos en las farmacias,cuando da positivo,si es realmente fiable, pero cuando da negativo puede tener error.
Hay otras causas que,influyen en un atraso, como: el estrés, depresión, cambio de vida, mucho ejercicio, el clima.

Tambien hay problemas físicos, ovarios enquistados, o algún tipo de anomalía física,
por eso siempre es conveniente consultar al ginecólogo y hacerse un chequeo.
“Cuidarse”, no significa que tu pareja eyacule afuera, cuando comienzas a tener una relacion sexual debes de estar protejida en todo momento. Muchas veces,se piensa, erroneamente, que se puede tener penetracion sin eyacular y no se core ningún riesgo y no es así, no puede haber penetración sin usar preservativo, porque las posibilidades de quedar embarazadas son muy altas.

Tampoco es totalmente fiable el control por las fechas, ya que no todas las mujeres son totalmente regulares en el día de la ovulación, y hay casos aunque son los menos comunes en que se ovula dos veces en el mismo mes.

Maquillaje ideal para cada tipo de ojos


Ojos grandes: Si deseas aprovechar la amplitud de tus ojos para conseguir que tu mirada sea la protagonista, dibuja una línea alrededor del ojo en color oscuro, aplica una máscara para darle mucho volumen a tus pestañas y aplica un punto de luz debajo del arco de la ceja con una sombra perlada y seguramente tus ojos cautivarán todas las miradas.

Ojos separados: Para lograr un efecto visual de ojos más juntos, aplica una sombra oscura ascendente en el extremo interior del párpado, pegado al puente de la nariz, que se irá aclarando hasta donde termina la ceja y delinea todo el ojo con una línea delgada. Finalmente, aplica rimel en la parte central de las pestañas. Evita las sombras nacaradas y no depiles demasiado entre las cejas, pues mientras más amplio sea el espacio, más separados se verán los ojos.

Ojos juntos: Para lograr separarlos, el truco es acentuar la esquina externa. Aplica un tono claro en la parte interna del párpado y el oscuro en el exterior, difuminándolo hacia las sienes. Con un lápiz, dibuja el contorno del párpado superior, empezando casi en la mitad y estirando la línea ligeramente hacia afuera. Varias capas de rimel en la parte externa de las pestañas superiores completarán el efecto deseado.

Ojos orientales: La manera más sencilla de resaltar los ojos rasgados, es mediante un correcto delineado, el cual puede realizarse con lápiz negro o delineador líquido. En ambos casos, lo aconsejable es hacerlo por dentro y por fuera, tanto arriba como abajo. Es importante seguir la forma natural del ojo, pero tratando de alargarlo un poco para que no quede redondeado. Utiliza sombras claras y luminosas en todo el párpado y debajo de las cejas y aplica una capa bien oscura que siga el recorrido del delineador en ambos párpados con un suave esfumado. La máscara para pestañas, debe aplicarse en las pestañas superiores e inferiores.

Ojos redondos: Para lograr alargarlos, aplica la sombra clara en el interior, difuminándola ligeramente hacia el párpado y con una sombra oscura sombrea el borde del párpado, extendiendo hacia el exterior. Dibuja una línea delgada que se eleve en la parte externa superior e inferior para dar un efecto almendrado y aplica varias capas de máscara para pestañas.

Ojos caídos: Levántalos con sombras en tonos intermedios como gris ahumado, cobre o azul grisáceo. Aplícala en la mitad del párpado hacia arriba, con movimientos ascendentes a medida que te aproximas a la parte externa del ojo. Para levantar las cejas, acentúa el arco y utiliza abundante máscara de pestañas o pestañas postizas para ocasiones especiales. Todo está permitido para lograr que tus ojos se vean vivaces y alegres.

Como prevenir la aparición de las tan fastidiosas estrías

19 mayo 2008


Para prevenir las estrías solo hay que seguir algunas de estas sugerencias paso a paso, esto te ayudará a que no aparezcan nuevas, y a reducir las que ya tienes.

Lo primero es controlar el aumentó de volumen en el cuerpo cuidando la dieta, sin embargo en el embarazo la situación es imposible.

Lo único que los médicos sugieren es hidratar la piel siempre y a cada momento.

Un buen aliado para la prevención es el aceite de rosa mosqueta que se puede usar directamente o mezclado con la crema de uso habitual.

En cuanto a las cremas, las mejores son las enriquecidas con vitamina A y E.

Beber como mínimo 2 litros de de agua diariamente para hidratar la piel por dentro.Respetar una dieta sana y balanceada.

Recetas caseras


1- Introducir las uñas en aceite de oliva tibio, unos minutos hasta que se enfríe. Repetir varias veces. Las uñas se verán más fortalecidas.

2- Mezclar azúcar y jugo de limón hasta formar una pasta homogénea, luego aplicar en las manos con masajes circulares. Es una receta casera pensada para la exfoliación de manos, recomendada especialmente para pieles resecas.

3- Tener una fiesta o una cita romántica es, para cualquier mujer, un evento que merece soluciones rápidas. Una máscara de parafina logrará un lifting express en las manos. Calentar un poco de parafina industrial (se compra en ferreterías) hasta que se derrita; extender con un pincel la parafina tibia en el dorso de las manos, envolver las manos con nailon, dejar actuar veinte minutos y retirar con agua tibia. Las manos quedarán muy suaves.

4- Los dermatólogos sugieren un método infalible: sumergir las uñas en un vaso de aceite de ricino con algunas gotas de limón durante quince minutos. El tratamiento es efectivo si se realiza una vez por semana.

Maquillaje que rejuvenece


El maquillaje es un arma de doble filo, hay que saber utilizarlo para evitar sumar años. Algunos consejos.


-La base debe ser del mismo tono de la piel


- Las sombras deben ser opacas


- No es conveniente usar rubor


- Los labios quedan mejor en tonos suaves y sin delinear


- Depilar las cejas de modo que no queden demasiado finas o demasiado gruesas