¿Qué hacer con las pilas gastadas?

24 noviembre 2008


Las pilas que usas para muchos de tus equipos contienen metales tóxicos, como el mercurio y el cadmio. Si las arrojas a la basura, puedes generar un alto nivel de contaminación. Bien Simple te propone algunas alternativas para no dañar el medio ambiente.

1. Averigua si hay un centro de reciclado de pilas en tu ciudad, acumula una cantidad considerable y llévalas hasta allí.

2. Reúne una buena cantidad de pilas y cúbrelas con cemento. El elemento tóxico no desaparece, pero sí permanece inactivo. Puedes aprovechar para hacerlo cuando veas que están pavimentando alguna calle o en alguna obra en construcción.

3. Evita arrojarlas al fuego, puesto que, probablemente, exploten. Tampoco las tires al inodoro, ya que contaminarás el agua.

4. Utiliza pilas recargables, ya que su vida útil es más larga, antes de tener que eliminarlas.

5. Intenta utilizar aparatos que no precisen del uso de pilas para su funcionamiento.

Como cuidarse del sol y mantener una piel sana

Cuando llega la temporada de calor, solo pensamos en estar bien bronceadas, y antes de llegar a la playa comenzamos a exponernos al sol en el patio de nuestra casa, a veces hasta olvidamos la protección necesaria para nuestra piel.

Así que hoy te enseñamos como debes protegerte del sol, para que tu piel no sufra las consecuencias.

Si, aunque no lo tomemos en cuenta el sol es el enemigo número uno de la piel. Nunca hay que salir de casa sin aplicarse una crema con pantalla solar, con factor de protección no menor a 15. Así, se evitará que el sol debilite la estructura elástica interna de la piel y no aparezcan manchas ni asperezas.

Siguiendo con la protección, los anteojos de sol son otro de los elementos importantísimos para evitar arrugas. Sin éstos, se suelen marcar líneas alrededor de los ojos y las típicas patas de gallo, precisamente por fruncir la piel de los párpados debido al exceso de luz solar.

La mejor receta es usar anteojos que filtren los rayos ultravioleta A y B.Por último, es conveniente no usar anteojos de cristales claros al estar al aire libre porque se corre el riesgo de recibir dosis concentradas de rayos ultravioleta y afinar aún más la piel. Recuerda seguir estos consejos para el cuidado de tu piel y todo tu cuerpo.