Cómo maquillarme de acuerdo a la forma de mi rostro

04 abril 2008

Existen diversas formas de rostros: ovalado, redondo, cuadrado, largo y corazón. Hay quienes dicen que hay más formas tales como triángulo invertido y romboide, pero en realidad son variaciones de las formas principales de acuerdo a otros expertos.

La mayoría de las personas no tienen una forma geométrica perfecta, pueden ser combinaciones. La forma del rostro cambia si hay cambios grandes de peso y con el paso de los años.

La forma del rostro nos ayuda a seleccionar aretes, peinados, cortes de pelo y a aplicarnos un tipo de maquillaje.

Según la forma de tu rostro se aconseja maquillarte de la siguiente forma:

Rostro redondo: Esta es una cara corta y ancha, de mejillas redondas. Es necesario estrecharla aplicándole colores oscuros a los lados. Además, hay que hacerla parecer un poco más larga, y dibujar las mejillas con tonos claros, para darle importancia al centro de la cara.

Un rostro redondo demanda hacer un delineado adicional, aplicando rubor en las mejillas y sombras más intensas en la línea del mentón.

Se aplica el fondo de maquillaje del mismo tono de la piel por todo el rostro, y en los laterales del rostro se extiende otro más oscuro para dar sensación de alargamiento.El colorete se aplica justo en el centro del pómulo en forma de triángulo invertido, para estilizar al máximo el rostro y alargarlo cuanto se pueda.

Rostro Alargado:Cuando la cara es estrecha y larga, se debe reducir la longitud aplicando colores oscuros en la frente y en la barbilla. Además, se debe resaltar el centro y los lados de la cara con colores más claros, para que parezca más ancha.

Se aplica el fondo de maquillaje del mismo tono de la piel por todo el rostro, y en la zona de la frente y la barbilla se aplica un tono más oscuro, difuminando ambos tonos.
El colorete se aplica de forma muy horizontal.

Rostro ovalado:Se busca resaltar al máximo la belleza natural, por lo que no requiere grandes cambios de forma.En los rostros ovalados es importante aplicar el mismo fondo extendiéndolo en movimientos de alisado de centro del rostro hacia el exterior, difuminándolo muy bien hacia el cuello para que no haya cortes de textura ni de color.
A continuación aplica el colorete de una forma práctica y sencilla: sonríe y sobre el punto de mayor volumen y con la ayuda de una brocha aplica el colorete partiendo del centro del pómulo hacia la sien.En un rostro ovalado se debe acentuar la estructura ósea, aplicando un poco de sombra natural sobre los pómulos y en la sien.

Rostro Triangular:Es la cara muy ancha en la frente y más estrecha cada vez hacia la barbilla. Acá se debe reducir lo prominente de la frente y la barbilla con colores oscuros. Hay que dar la impresión de anchura resaltando los lados de la cara, en los labios y bajo los ojos, con colores claros.

Rostro Cuadrado:Es una cara de forma muy angulosa, las mejillas marcadas y la frente ancha. En este caso se debe estrechar la frente y los ángulos del maxilar aplicando tonos oscuros a los lados, para redondear, y resaltar el centro de la cara con corrector más claro.

El bolso el complemento más femenino

01 abril 2008

Nunca un bolso ha significado tanto para una mujer, llegando a extremos de convertirse en objeto de culto. Ahora, no se trata sólo que un bolso sea cómodo y útil, sino que representa el estilo de moda y la tendencia de cada una de nosotras. Estos objetos representan en números en el mundo de la marroquinería unas ventas espectaculares.

Cada año cambian las tendencias a un ritmo frenético, cuando hace apenas quince años un bolso de piel bueno nos duraba y lo podíamos utilizar bastantes temporadas. El consumo de este artículo de lujo se ha disparado durante la última década.

Las grandes firmas lanzan sus «It Bags» que son inmediatamente paseados por las celebrities que los convierten, a golpe de flash, en codiciados best seller. De cerca les siguen las marcas más asequibles, que reinventan los diseños de las pasarelas internacionales de forma atractiva y graciosa. Así, tenemos en el mercado bolsos que son autenticas joyas de colección a precios inalcanzables para la mayoría de las féminas, y bolsos más asequibles.

Para esta temporada otoño-invierno 07/08 se imponen los modelos maxi con cadenas y grandes hebillas, triunfa la piel acolchada y continúan con fuerza los diseños de animales. El charol reaparece rememorando los años 80.

Los destellos metálicos son el must del invierno, anunque el rojo, color de la pasión, se impone esta temporada a las clásicas tonalidades cremas y grises a las que estamos más acostumbradas en esta época.Una variedad de diseños de los que podrás escoger, sin duda, con acierto. Millones de variaciones de bolsos en un mercado en el que este objeto, cada temporada, se ha convertido en un complemento necesario en tu armario.

¿Cuál es el mejor anticonceptivo?

Depende de tu edad, estilo de vida y más factores para elegir el adecuado. Te damos una guía breve de recomendaciones para un sexo seguro.

Aquí te damos una guía rápida para ponerte al día y algunas recomendaciones para practicar sexo seguro.



Tipos de métodos

¿Sabías que hay más de 15 anticonceptivos totalmente distintos?. Los métodos anticonceptivos se dividen en dos grupos:

1. Los reversibles: Se pueden utilizar sólo durante un tiempo para evitar el embarazo y entre éstos están los métodos:

• Hormonales: La píldora, la píldora de emergencia, el dispositivo intrauterino hormonal, el implante subdérmico, el anillo vaginal y el parche anticonceptivo.• De barrera: El condón o preservativo, el condón femenino y el diafragma.
• Mecánicos: El dispositivo intrauterino (DIU).
• Químicos: Las cremas espermicidas.
• Naturales: El método del calendario, el de la temperatura, el de Billings o del moco cervical.

2. Los irreversibles: Son los métodos que impiden la fertilidad para toda la vida, porque provocan la esterilidad mediante la cirugía:

• Ligadura de trompas: En la mujer.
• Vasectomía: En el hombre.

Toma en cuenta al elegir

Siempre debes acudir con un ginecólogo para que te ayude a decidir cuál es el método anticonceptivo más adecuado para ti. Lo primero es que el método que elijas cumpla con lo siguiente:

• Su eficacia: Se mide en relación a la cantidad de embarazos que se producen en un año de usar el anticonceptivo correctamente. Fíjate bien en que el método que elijas tenga un muy bajo nivel de fallo. Los métodos hormonales son reconocidos por ser los reversibles más eficaces en la prevención de embarazos, mientras que los menos confiables son los métodos naturales.

• Su sencillez al usarlo: El que sean o no fáciles de usar es una cuestión personal, depende de las exigencias de cada persona. A muchas chicas les resulta más cómodo tomar diariamente y a la misma hora una píldora, mientras que para otras la forma más simple de prevenir el embarazo es usar un anticonceptivo de larga duración como el DIU o el implante.

• Su protección contra las ETS: A muchas parejas no les agrada el condón porque interrumpe el jugueteo al necesitar colocarlo con cuidado. Sin embargo, el condón tiene la ventaja de que protege contra las ETS y el SIDA. Es aconsejable combinarlo con otro método como la píldora y tener así una doble protección.

• Sus efectos no deseados: Casi todos los métodos tienen efectos secundarios. Por ejemplo, los hormonales suelen causar dolores de cabeza, sobrepeso, acné, hipersensibilidad en los senos, manchado entre reglas, etc., aunque estos síntomas en la mayoría de los casos desaparecen después de varios meses de uso.

Tips para mantener una relación de pareja sana

31 marzo 2008

Tener una relación sana es una de las cosas más difíciles de lograr y, desgraciadamente, poco se nos enseña al respecto. Seguimos creyendo que con el amor es suficiente, pero no es cierto, también necesitamos prepararnos, aprender y esforzarnos para construir nuestras relaciones.

Los siguientes consejos, pueden ayudar para empezar a construir relaciones más sólidas y armónicas.

1. Comunicación. Sin ella, no hay relación.Aunque lo hayas oído mil veces, no deja de ser cierto. Es imposible que una pareja funcione o ambos miembros se sientan felices con la relación, si no existe una buena comunicación entre ellos. Pero comunicarse no se refiere a hablar mucho, sino a poder expresarle a nuestra pareja nuestros sentimientos, inquietudes, proyectos..., y obtener un “feedback” de su parte.

2. Escuchar: la otra cara de la moneda
Es tan importante como ser capaces de hablar y comunicarnos. Si tú hablas sin parar pero cuando tu pareja quiere contarte algo suyo (¡aunque sea sobre fútbol!) enseguida cambias de tema, estás fallando en un punto muy importante. Y no se trata de mantenerse callado y oír lo que el otro dice, sino de escucharle y tratar de entenderle.

3. Ser comprensivos: capacidad de empatía.
Antes de juzgar una situación, por muy grave o absurda que te parezca, intenta ponerte en su lugar, tratar de averiguar qué siente, cómo piensa, por qué se ha comportado así. Nadie tiene nunca la razón absoluta y siempre hay muchas versiones para la misma historia.

4. Tolerancia: libertad bien entendida
Debes ser tolerante con tu pareja siempre que su comportamiento o actitud sea honesta o no te haga daño física o emocionalmente. Este es uno de los puntos más difíciles de llevar a cabo, ya que normalmente, aunque la queramos para nosotros, nos cuesta mucho darle libertad a nuestra pareja. Cada miembro de la pareja tiene derecho a sus momentos de independencia e intimidad, a desarrollar sus proyectos, aficiones o ilusiones sin sentirse coartado por el otro.

5. Desarrollo personal, no fusional
Es muy importante entender que aunque sean pareja siguen siendo personas independientes, con una personalidad y una vida propias. Deben madurar y desarrollarse de forma individual para que exista un equilibrio en la pareja; ninguno debe vivir a la sombra del otro o ser totalmente dependiente de él. Por supuesto, este desarrollo debe ser paralelo a su desarrollo y madurez como pareja.

6. Tener vida social
Aunque al principio sólo les apetezca estar juntos y solos, es fundamental que tengan vida social. Pero no sólo de forma individual, sino como pareja. Esto significa que tengan amistades comunes con las que puedan hacer planes. Esto también puede hacerse extensivo a la familia.

7. Confianza: evita el desamor
Una relación sin confianza mutua no va a ninguna parte. No una confianza ciega, sino racional. Si no tenemos motivos reales o probados para desconfiar, agobiar a nuestra pareja con nuestros miedos o inseguridades, la apartará de nosotros. La falta de confianza enrarece las relaciones y hace difícil la convivencia.

8. Afecto: después de la pasión
Es imprescindible para que una relación sobreviva. Las carencias afectivas suelen terminar con muchas parejas. El afecto es la demostración del amor, fundamental una vez que el enamoramiento y la pasión empiezan a decaer.

9. Sexo: la sal de la relaciónQue el sexo funcione es un gran punto a favor para que una relación dure, pero tampoco debe serlo todo. Si sólo se dedican a practicar sexo, es difícil que la relación llegue a algo más.

10. Amor: saber dar y recibir
A amar también se aprende. De hecho, es un acto maduro y puede ser muy consciente. En casi todas las parejas suele haber uno que desempeña el rol de amante y otro el de amado.