Labios siempre perfectos

17 noviembre 2007


Con la boca hablamos, comemos, besamos… esto hace muy difícil que nuestros labios estén carnosos y como recién pintados. Pero como no hay nada más sugerente y femenino que una sensual sonrisa, te recomendamos unos trucos para intentar que nuestros labios estén siempre perfectos.

Desde la antigua Mesopotamia, hace ya más de 4.000 años, las mujeres daban color a sus labios utilizando un polvo rojo de ocre derivado de la arcilla. La primera barra de labios se fabricó en Estados Unidos en 1915. Desde ese momento hasta hoy son miles las variaciones y avances que han ido surgiendo. Todo con un solo objetivo: hacer que cada día estemos más guapas.

Exfoliación e hidratación

El primer paso para lucir unos labios envidiables son la exfoliación y la hidratación. El motivo es que el color se adhiere mejor a unos labios suaves. Es bueno adquirir la costumbre de aplicarnos vaselina cada noche, descubrirás cómo cada mañana te levantas con los labios más suaves e incluso más voluminosos. No te cortes y aplica una buena cantidad, incluyendo también las zonas de alrededor para evitar las primeras arruguitas que pronto empiezan a amenazar nuestra sonrisa. Un buen sustituto natural para la vaselina es la miel, que también deja los labios infinitamente suaves, pero corres el riesgo de estropear todas tus fundas de almohadas.


También es conveniente que antes de maquillarlos te des un ligero masaje con un cepillo de dientes, no hay que sufrir sólo revitalizarlos, así que no te pases. Para una suavidad extrema unta los labios con una buena capa de vaselina, espera unos minutos y retira el exceso con un pañuelo. Ya están preparados para empezar a darles color.

Lo fundamental es empezar por aplicar un poco de tu base de maquillaje en el contorno exterior del labio, esto marcará mejor la silueta de tu sonrisa pero sin hacer que parezca artificial. Luego pasa la brocha de los polvos compactos que utilices por encima de los labios. Estos pequeños trucos harán que el color luzca de una manera uniforme y que además permanezca mas tiempo.

Labios jugosos

Una de las últimas tendencias en maquillaje que se ha llevado durante la pasada temporada y que seguirá pegando fuerte probablemente durante muchos meses es el look jugoso y natural. Así que a no ser que tus labios sean impresionantemente finos es mejor que guardes en un cajón los perfiladores.

En el caso de que estés acomplejada por la delgadez de tu boca puedes utilizar un lápiz del mismo color que la barra de labios y sólo, repito sólo, marcando la línea natural del labio; eso de pintar por fuera y rellenarlo con color ha quedado instalado en el Pleistoceno.

Para que no sufras por falta de unos labios carnosos te ofrecemos otra posibilidad mucho más sensual y a la moda. Puedes obtener volumen dando un pequeño toquecito en el centro de los labios con una sombra de ojos nacarada y luego difuminarla con los dedos.

Hablando de colores te sugerimos que para todos los días utilices una barra mate pero con destellos nacarados en un tono rosa palo. Para por las tardes lo más indicado es un gloss transparente y por las noches un buen rojo pasión, aunque este último sólo es apto para mujeres de esas que pisan con fuerza. Por cierto, ten cuidado con el rojo porque si tienes los dientes un poco amarillentos los resaltarán mucho más.

Lo cierto es que esto son sólo sugerencias ya que últimamente, y para fortuna de todos, la moda está aplicándose el «todo vale», así que si lo que te gusta son los tonos marrones no te cortes. Eso sí, date una vuelta por unos grandes almacenes o por una perfumería y verás los nuevos labiales, te aseguro que te sorprenderás; destellos brillantes o efecto labios mojados son sólo un ejemplo de las nuevas tecnologías en maquillaje.

Bésame

La barra de labios es mejor aplicarla con pincel, ya que así es más fácil marcar bien las líneas del labio y además el color durará más. Para los colores mates un truco legendario es el de besar un papel y luego repasar la pintura, pero nunca utilices este sistema con un gloss pegajoso a no ser que quieras decorar tu sonrisa con trozos de papel higiénico.

También funciona el pasar un hielo para fijar el color, aunque sinceramente lo que mejor funciona en este aspecto es aflojar el bolsillo y comprarse una barra “long-lasting” de esas de larga duración porque de verdad duran más.

Después de seguir todos estos consejos tendrás unos labios sensuales y atractivos que todo el mundo querrá besar, pero todo esto tiene un problema; si te besan tendremos que empezar de nuevo, así que procura que nunca te falte la barra de labios en el bolso. Nunca se sabe con quien te puedes encontrar.

DAÑO EN EL PELO TEÑIDO

15 noviembre 2007


Quien lleva el pelo tintado durante un tiempo prolongado, se le daña más que alguien que no lo hace. Se produce, entre otros, un efecto “erizado” que no gusta a nadie. Para evitar daños en el cabello tintado se pueden seguir una serie de pautas.

En primer lugar, un acondicionador profundo tiene el efecto de restaurar la cutícula del cabello. Para elegir uno bueno, has de encontrar el que posea una base de proteínas, pantenol, silicona y aceites esenciales (bastará sólo con fijarse en la etiqueta). Una aplicación después de cada lavado, un buen enjuague, eliminación del exceso de agua con una toalla y listo.

Además, un truco que beneficia es ponerte un poco del acondicionador en la mano, frótarlo entre las palmas de las manos y aplícarlo con los dedos en toda la cabeza, especialmente en las puntas y evitando la raíz .

Cúbre el cabello con un gorro de baño, envuélvelo con una toalla húmeda en agua caliente y espera apróximadamente 15 minutos. Enjuágalo bien, hasta que no quede nada del acondicionador. Sécalo con la toalla, separa los mechones con un cepillo de dientes ancho y suave, y déjalo secar al aire. Con una vez a la semana es suficiente y notarás la mejoría. Una vez haya mejorado tu cabello dañado, puedes pasar a hacer esto una vez al mes.

Cómo prevenir enfermedades cardíacas femeninas

14 noviembre 2007


Una de cada tres chilenas morirá por alguna enfermedad cardiovascular. Una cifra mayor que en los hombres y que nos insita a tomar precauciones y actuar a tiempo. En el consultorio de esta semana, el cardiólogo de Clínica las Condes nos enseña a identificarlos y qué hacer para prevenirlos.

Obesidad, sobrepeso, sedentarismo, hipertensión, diabetes e insulino resistencia, menopausia… ¿Cómo afectan a nuestro organismo?, ¿podrían provocar un problema cardíaco? Por supuesto. Cada una en sus dimensiones. El doctor Mauricio Fernández, cardiólogo de Clínica Las Condes, nos explica en este consultorio cómo nos afectan y que hay de mito entorno a los cuidados del corazón.

¿Cuáles son los síntomas de enfermedades cardíacas en mujeres?
Los síntomas más frecuentes, aunque poco específicos, son ahogos, cansancio, palpitaciones sostenidas y dolor al pecho.

¿Cuál es la diferencia entre los problemas cardíacos de las mujeres con los de los hombres?
La cardiopatía coronaria tiene una edad de presentación en promedio, diez años más tarde que los hombres. Pero cuando se presenta en la mujer es más grave. La mujer tiene poca conciencia de que puede sufrir enfermedades cardíacas, por tanto, la consulta es más tardía. El porcentaje de muertes en Chile por problemas cardiovasculares es discretamente mayor en mujeres que en hombres.

¿Existe algún método de prevención de enfermedades cardíacas en mujeres?
Realizar ejercicio aeróbico en forma periódica (30 a 45 minutos, tres o más veces por semana), dieta saludable y prevenir y tratar los factores de riesgo más relevantes, que son diabetes, obesidad, tabaquismo, hipertensión arterial y colesterol elevado.

¿Cuál es el porcentaje de mujeres chilenas que se ven afectadas por esto? Una de cada tres mujeres en Chile fallecerá actualmente de alguna enfermedad cardiovascular. Posterior a la menopausia, existe un riesgo elevado de desarrollar trastornos del colesterol e hipertensión arterial.

¿Cuántas mujeres sufren hipertensión y cuántas de ellas están más propensas a sufrir problemas al corazón?
Según el Ministerio de Salud, desde los 25 años menos del 20% de las mujeres chilenas presenta hipertensión arterial. Pero, esta cifra llega a más del doble a partir de los 45 años y alcanza hasta un 80% después de los 65. Cualquier mujer es susceptible de sufrir hipertensión arterial, pero principalmente, aquellas con antecedentes familiares, las que son obesas, sedentarias y que mantienen una alimentación inadecuada.

Una mujer con problemas al corazón, ¿puede embarazarse? Lo ideal es que se controle con su médico para evaluar los riesgos de un eventual embarazo tanto para la madre y el hijo.

¿Qué porcentaje de bebés de mujeres con problemas cardíacos congénitos tienen problemas al nacer?
Lo que se debe hacer es minimizar los riesgos y para ello, debe haber una evaluación antes del embarazo y posteriormente, un seguimiento estricto por parte del equipo de médicos tratantes.

¿Qué exámenes debe realizarse toda persona para prevenir este tipo de problemas?
Al igual que los controles ginecológicos, toda mujer sobre los 30 años debería realizarse un chequeo anual, que a lo menos incluya perfil lipídico, glicemia, función renal, orina completa, hemograma y electrocardiograma, lo que debe complementarse según cada caso específico.

Si una mujer tiene el colesterol alto, ¿qué probabilidades tiene de sufrir una enfermedad al corazón?
Tiene altas posibilidades de sufrir problemas tanto al corazón como accidentes vasculares cerebrales. Por tanto, debe corregirse en cuanto es pesquisado.

¿Es cierto que se debe tomar una aspirina diaria para prevenir problemas cardiovasculares?
La aspirina no está indicada en la prevención primaria de enfermedad cardíaca coronaria, pero sí en la prevención de accidentes vasculares cerebrales en mujeres con factores de riesgo.

Meditación con Ascensión




Vive tu vida como una experiencia continua de amor, salud y alegría. Vívela plenamente, sin estrés, tensiones, frustraciones ni miedos.

“Las tensiones afectan nuestra vida mucho y las enfermedades crónicas están relacionadas con el estrés. No nos preocupamos por vivir el presente sino el pasado y el futuro, y no disfrutamos lo que tenemos. Cuando quieres descansar y dormirte, te das cuenta de todo lo que dejaste pendiente y lo que tienes que hacer, y te levantas exaltada, te sientes cansada y malhumorada y todo eso causa estragos. Tu cuerpo no funciona bien porque está cansado y necesita repararse a sí mismo”, afirmaron Syena y Lilavati, dos monjes Ishayas en el chat de hoy. Veamos algunas de las preguntas que respondieron a las usuarias de esmas mujer :

¿Ser Ishaya es alguna religión, filosofía o creencia?
No, la Ascensión de los Ishayas son técnicas que te llevan a un estado meditativo para liberar estrés y conectarte con tu verdadera naturaleza y las técnicas las puede aprender cualquier persona, no interfiere con ninguna religión ni filosofía. Incluso hay ascendedores de 4 hasta 90 años.

¿Por qué se dicen monjes si no es ninguna religión?
Monje es por el compromiso que tenemos, monje es quien dedica su vida a algo, sin embargo no somos ninguna religión. Nuestro compromiso es estar concientes de nuestro potencial y ver nuestra perfección en todo y en todos.


¿Se necesita alguna preparación especial para poder practicar las técnicas?
No, en absoluto, no necesitas haber leído nada o estar leyendo ni tomar ciertos cursos para tomar las técnicas de los Ishayas. Una de las cosas que pedimos en el curso es ser inocente y dejar que pase lo que pase. No tenemos ejercicios de respiración, ninguna posición, no tienes que cambiar tu forma de vivir ni de alimentarte. Las técnicas son mecánicas y funcionan, creas en ellas o no y los cambios son que se nivela tu articulación y toda tu salud, tu metabolismo, tu ritmo cardiaco, sin necesitar hacer algo externo como ejercicios de respiración.

LAS TÉCNICAS DE LOS MONJES ISHAYAS

Con el ritmo de vida de las grandes ciudades, la carga de estrés se duplica, padeces tensiones, ansiedad, angustia, dolor y miedo, que son señales de que debes adaptarte a una nueva situación que generalmente asocias a lo negativo. A medida que evolucionas y te conviertes en adulto, tu sistema nervioso se va marcando con cada una de las experiencias que vives, incluyendo las traumáticas. Estas marcas hacen que respondas a las experiencias de la vida de forma habitual o negativa.

A través de una las técnicas de los Monjes Ishayas, puedes borrar las tensiones acumuladas en el pasado y lograr responder a las situaciones del presente con más creatividad y flexibilidad. Los Ishayas son un grupo de personas dedicadas a la sanación del propio ser y de la humanidad. Integran una organización sin fines de lucro, dedicada a expandir la conciencia, a través de técnicas que te permitan superar el estrés y las creencias que te autolimitan, y fortalecer tu autoestima.

Los Ishayas no son ninguna secta, ni su enseñanza religiosa, así que cualquier persona puede practicar sus técnicas, que están basadas en cuatro principios fundamentales: alabanza, gratitud, amor y cognición. No necesitas ninguna preparación especial para practicarlas, lo único que requieres es tener la mente clara y el corazón abierto. Estas técnicas ayudan a tu cuerpo a alcanzar un descanso más profundo que el sueño, activar la sanación natural, limpiar el estrés del sistema nervioso, aumentar tu habilidad para manejar los retos, y manifestar tu creatividad y talentos.

A medida que se limpia tu sistema nervioso, el corazón y la mente se alinean, produciendo un estado de paz interior, claridad y unidad. Esto contribuye a que no reacciones a las limitaciones del pasado o a las proyecciones del futuro, sino que vivas la vida plenamente en el presente.