Un pecho firme

14 mayo 2008


Hay varias razones por las que el pecho de una mujer pierde su atractivo, fundamentalmente es la caída de éste por el paso de los años, después de un embarazo o por un cambio brusco de peso. Puede retrasarse esa caída siempre que le dediquemos unas mínimas atenciones.

Hay que aplicar diariamente una crema tensora específica para la zona del pecho. Para facilitar la absorción de esta crema y la tonificación de la piel también nos aplicaremos un producto exfoliante una vez a la semana. Es importante que en la aplicación de estos productos vayamos haciendo masajes por toda la zona del pecho, escote y cuello, ya que así fortaleceremos toda la piel que tensa el pecho desde la base del cuello.

Otro problema que sufren muchas mujeres en el pecho es la aparición de estrías. Las estrías aparecen cuando hay una rotura de la piel, por ejemplo por un cambio brusco de peso, en este caso la piel se tensa y acaba rompiéndose por las zonas más frágiles. Es muy difícil eliminar las estrías cuando ya han aparecido, lo que no significa que pueda aminorarse el efecto antiestético que éstas tienen con un tratamiento específico.

En el caso de estrías, la solución es prevenir su aparición con una buena exfoliación de la piel y una hidratación extrema para facilitar la elasticidad de la piel y evitar su rotura.

Algunos consejos fáciles de seguir

Es bueno dar masajes con agua fría, ya que ésta estimula la circulación y tensa la piel.

Practicar ejercicios específicos para esta zona o la natación puesto que ésta desarrolla los músculos pectorales.

Una dieta a base de carnes, huevos y pescado aportará a la piel las suficientes proteínas para regenerar la elastina de la piel.

Es bueno utilizar sujetador puesto que mantiene un aspecto más terso del pecho y además evita la caída prematura, pero hemos de tener en cuenta que no debe oprimir demasiado de forma que nos haga marcas en la piel, ya sea en los hombros o debajo del pecho. No utilices siempre el mismo estilo de sujetador, ve cambiando.

Un buen ejercicio para fortalecer los músculos del pecho y así parecer más turgentes, es el siguiente: junta tus manos a la altura de la nariz con los codos horizontales y ve dando golpes con fuerza con los dedos juntos, al menos 15 veces. Notarás cómo mueves los músculos del pecho.

Sin embargo, si el problema es que tu pecho es demasiado pequeño o al contrario, demasiado voluptuoso es difícil solucionar el problema con productos externos ni con ejercicios específicos, en estos casos la solución última es someterse a una cirugía plástica. Sin embargo, antes de decidirse es importante asesorarse con un médico especialista, no hay que olvidar que se trata de una operación quirúrgica con todos los riesgos que ello comporta.

Como controlar los celos


Sentir celos de una forma moderada es algo que todos hemos experimentado. Incluso puede resultar estimulante si provoca que ambos estén atentos al otro.

Pero si sufres, o haces sufrir a tu pareja por tus celos, es tiempo de reflexionar para cambiar tu comportamiento. Los celos pueden superarse si sabes qué hacer para lograrlo.

• Evita los pensamientos destructivos. Sustitúyelos por otros que te den seguridad y confianza en ti misma.

• Esfuérzate por ser positiva y diferencia los hechos reales de aquellos nacidos de tu imaginación. Guíate por los hechos para ver si realmente hay un conflicto que debas solucionar.

• Confía en tu pareja y evita el deseo irrefrenable de interrogarla acerca de dónde y con quién está cada cinco minutos. Cuando sientas ese impulso, inmediatamente ocúpate de ti y haz algo que te de mucho gusto.

• Habla con tu pareja acerca de lo que te sucede en un momento en que te sientas tranquila. De ese modo mantendrás el contacto contigo misma y podrás expresarte, algo imposible de hacer si eliges hablar en pleno ataque de celos.

• Habla de tu percepción actual. No justifiques tus celos por hechos del pasado, ciertos o no, que ya han sido aclarados.

• Si sientes que la situación te supera, habla con alguna persona discreta y de confianza acerca de lo que te ocurre: una amiga, un consejero, un especialista. Muchos fantasmas se diluyen cuando puedes hablar de ellos y, por lo contrario, se refuerzan cuando los ocultas o los niegas.

• No culpes a nadie de lo que sientes, y mucho menos a ti misma. Recuerda que si bien eres responsable de tus actos, estás intentando sinceramente superar estos celos que te lastiman.

Finalmente recuerda que los celos siempre nacen de algún temor. Conócete a ti misma y potencia tus virtudes. Así contarás con la fuerza y seguridad necesarias para superar los celos y gozar de tus relaciones con libertad y confianza.