Cómo hacer la guerra a las “Patas de Gallo”

05 agosto 2008


Inevitables en algún momento de nuestras vidas, la lucha para que desaparezcan puede no ser tan difícil como se suele creer.

Todo parte cuando nos miramos al espejo y notamos que hay algo distinto. Un pliegue que ayer no estaba y que de repente apareció, justo al costado de nuestros ojos. Esas son las temidas patas de gallo.

La pregunta que cualquier mujer suele plantearse es ¿Qué hacer par que estas temidas y odiadas patas de gallo no aparezcan en el contorno de mis ojos?... La respuesta la entrega el dermatólogo del Centro de Salud Integramédica, Dr. Luis Valderrama, quien aclara que si bien esas arrugas llegan con la edad, no están asociadas a un momento determinado de nuestra vida. “Lo ideal es comenzar a preocuparse desde los 25 o 30 años”, asegura.

La variedad de productos que la cosmética nos ofrece, prometiéndonos disminuir estas líneas de expresión en pocos días o semanas, hace que muchas veces creamos que basta con comprar la crema más cara, pensando que con eso adquirimos mayor rapidez o certeza en la eficacia de sus resultados.

Para el especialista esta situación no es efectiva, ya que todo depende del tipo, color y calidad de la piel. “Por lo mismo recomiendo visitar al dermatólogo para evaluar el tipo de cutis, ya que muchas veces las cremas que se mandan a preparar por recetario magistral pueden ser más útiles y baratas que las de una determinada marca. Hay que tener presente que mayor precio no significa necesariamente mayor calidad”, afirma.

Cómo aplicarse las cremas
Respecto a su utilización, el doctor cuenta que hay tres tipos de cremas: las que se aplican en la mañana, las que están destinadas para la noche y las que se utilizan dos veces en el día.

“No importa el orden en que se coloquen, pero siempre debe ser acompañada de otro tipo de productos, como protector solar en el día y una crema reparadora en la noche. Lo ideal es aplicarse la primera crema, esperar unos minutos hasta que se absorba y luego colocar el segundo cosmético”, aconseja.

El médico asegura que estos productos no debieran traer problemas anexos como alergias o trastornos oculares, por lo que siempre se debe estar atenta y utilizarlos tal como el dermatólogo nos enseñó.

Masajea tu rostro


Como todo existen masajes para todo el cuerpo y en especial hoy en día se dan masajes en el rostro para ayudar a la circulación y descansar las líneas de expresión.
Si no tienes tiempo para ir a un spa, te ofrecemos una pequeña guía de sugerencias de como debes hacer para darte los masajes tu misma.

Los masajes en el rostro pueden hacer maravillas. Para aliviar los ojos cansados, nada mejor que masajear suavemente con las yemas de los dedos el borde de la cavidad ocular, justo debajo de donde comienzan las cejas.

Masajear primero con una presión creciente, y luego con una presión decreciente. Para reafirmar los rasgos: cubrir la mejilla con tres dedos separados de manera que cubran la zona como si fueran un abanico.

Presionando suavemente, arrástralos cinco veces hacia el borde de la cara. Por último, para alisar la frente, con las puntas del pulgar y el índice de ambas manos ve pellizcando suavemente las arrugas en dirección ascendente, unas 10 veces en total.

Tus labios principal arma de seducción


Los labios son una de las partes más sensuales del rostro femenino. Aprende a maquillarlos correctamente para hacerlos lucir naturales, o simplemente irresistibles.

Labios provocativos
Si tus labios son delgados y quieres que luzcan más carnosos, debes delinearlos con un perfilador rebasando un poco el borde de la línea natural con colores brillantes. El perfilador además de darle un aspecto impecable a tus labios, evita que la pintura se corra y permite que dure más tiempo. Luego aplica un lápiz labial utilizando un pincel, para rellenar uniformemente. Para finalizar, aplica un toque de brillo en la parte central del labio superior e inferior y obtendrás labios irresistibles.

Labios súper naturales
Para lograr unos labios que parezcan desnudos puedes optar por utilizar barras de labios en colores naturales siempre perfilando los labios en el mismo tono para corregir cualquier imperfección. Otra alternativa es aplicar brillo labial únicamente, lo cual es conveniente sólo si tienes los labios bien hidratados.

Trucos para lograr labios perfectos

-Si quieres definir labios desparejos utiliza un delineador corrigiendo la línea natural, evitando trazos fuertes y haciendo un buen difuminado. Para dar un efecto de mayor volumen aplica brillo en un tono menor en el centro del labio superior e inferior.
-Para afinar los labios gruesos, dibuja una línea en la parte interior de ellos con un tono más oscuro al de la piel y utiliza labiales de color neutro.
-Realiza pequeños trazados verticales por la parte interna del contorno con el perfilador. Con esto lograrás que el color de la barra de labios se unifique mejor con el color del perfilador.
-Si quieres evitar los “retoques”, usa barras de labios de larga duración que se fijan durante todo el día. También, las encuentras a prueba de agua para que tus labios estén perfectos bajo la lluvia, en la piscina o en la playa.
-Para obtener labios suaves y revitalizados, frótalos suavemente con un cepillo de dientes antes de maquillarlos; de esta manera eliminarás células muertas, estarán mucho más suaves, la pintura se fijará mejor y te durarán más tiempo perfectos.