Olvida las asperezas de tu cuerpo

20 marzo 2008

Algunas veces notamos cuando nos estamos bañando que en algunas partes de nuestro cuerpo está aspero.

Podemos decir que las asperezas de la piel se ubican en lugares estratégicos del cuerpo, como en codos, rodillas, talones y hasta en los glúteos.

Para evitar estas asperezas es necesario algunos cuidados específicos diariamente.

También podemos prevenir el resecamiento, cepille su cuerpo durante el baño con un cepillo de cerdas naturales.

Use a diario, después de la ducha, una emulsión vitaminizada de zanahoria que contenga vitamina A y E.Beber más de dos litros de agua por día e incluya en su rutina alguna actividad física.

Esta receta le ayudará a eliminar la asperezas:

Mezcle media cucharada de azúcar blanca con media cucharada de limón y una cucharada de aceite de oliva o almendras. Frote la pasta sobre la zona afectada durante 5 minutos y después enjuague.

Manos más lindas y suaves



Para lucir más suaves y lindas tus manos te ofrecemos estos consejos.
  • Evita lavarte las manos con agua caliente.

  • Recuerda que el agua fría reafirma los tejidos de tu piel.

  • Aplícate una buena crema protectora antes de realizar tus tareas domésticas.

  • Frota tus manos con unas gotitas de limón, conseguirás unas manos más blancas y tersas.

Desayune bien, notará la diferencia

Así es una persona tiene que desayunar abundantemente para que su organismo funcione bien, ya que este necesita cubrir diariamente un 25% de las calorías, y solo se puede lograr a través de un desayuno completo.

Lo que sucede es que por cuestión de ritmo o falta de tiempo, es una de las comidas que ha perdido relevancia.

Así que hoy te recomendamos un desayuno donde tu organismo encuentre todos los nutrientes que necesita.

Una forma de que el desayuno sea completo es a través del cereal, el consumidor puede optar por adquirirlos de maneras distintas y acoplarlos al desayuno habitual.

Por ejemplo, con un solo tipo de cereal, cereal de distintas mezclas, con agregados de chocolate y sabor natural de frutas y miel, con nueces, avellanas, frutas secas y coco.

Todos son de gran valor nutritivo y como tienen origen vegetal conviene completarlos con proteínas animales tales como la leche, el yogur, los quesos o huevos revueltos.
El aporte calórico cada 100 gramos es de 350 calorías.

Insumidos en una sola porción que no exceda este peso no engordan y favorecen la digestibilidad por el contenido de fibras 3 al 12 % de propiedades laxantes y reguladoras de la función digestiva.

Como secar el cabello, paso a paso

19 marzo 2008

Para que el cabello quede con la forma que tu quieres, debes de seguir algunos pasos.

1)Lavar y aclarar muy bien el cabello.

2)Dividir el cabello, con pinzas, en varias capas.

3)Comenzar desde abajo, o sea de la primer capa. Los mechones deben de ser pequeños.

4)Estirar siempre desde la raíz, logrando que esta quede bien seca y estirada, luego con el cepillo, vamos estirando hacia abajo.

5)Repetir el estirado varias veces, hasta sentir que esta seco.

6)Luego de que la raiz esta seca seguir a las puntas, dando la forma que queremos, hacia adentro hacia afuera o liso.

7)Si tenemos pelo largo y no queremos volumen usar un cepillo redondo bien grande, si por el contrario queremos rulos usar un cepillo bien pequeño, y luego de secar, poner ruleros en cada mechon y dejar enfriar con ellos puestos.

8)La zona de la frente; si tenienes flequillo, asegurarnos que esta bien humedo para secarlo, si no lo tienes y quieres dar una forma natural, secar con cepillo redondo hacia atrás, esto dará una forma mas natural a tu peinado.

9)Luego de secar, puedes aplicar gotitas especiales, o si tu peinado lo requiere, puedes poner spray, con esto último el peinado aguantará más tiempo.

Es muy importante que el secador no lo acerquemos demasiado, esto dañaría y quemaría el cabello.

Arrasa con las manchas de ropa

Prepara un quita manchas en casa. Exprime el jugo de un limón, añade una pizca de sal y unas gotas de amoníaco, con un trapo húmedo frota la mancha y después con un cepillo aplica el limpiador hecho en casa.

Para las manchas de sangre, fabrica con agua y almidón una pasta, y déjala secar sobre la mancha, luego la restriegas.

Si son de sudor, pon la prenda de vestir en remojo de agua y vinagre.

Si son de oxido, añade zumo de limón en el área hasta que desaparezca y después lava.

De vino, disuelve la prenda en leche antes de lavar. Aclara con agua y amoníaco.

De aceite, debes secar la mancha sin aplicar nada. Una vez seca procede a lavar mojando el tejido, aplica jabón y frótala con insistencia.

De maquillaje, ablanda la mancha con 2 o 3 gotitas de glicerina y después frota la prenda con jabón y agua templada.

De fruta, frota inmediatamente con agua fría, y en caso de que no desaparezca añade unas gotas de agua oxigenada.

De grasa, espolvorea la prenda con talcos y déjalo reposar varias horas, hasta que puedas cepillarlo y eliminar la mancha. O puedes pasarle por encima de la grasa medio limón, pues con su ácido impedirá que la grasa sea absorbida por el tejido. Luego lávala normalmente.

Mascarilla de avena para rejuvenecer la piel

Hoy te proponemos una mascarilla de avena que ayudará a la hidratación y rejuvecimiento de tu piel.

Podemos decir que la avena es muy rica en sales minerales y fósforo; por eso es el más indicado para las personas débiles o que sufren carencias de calcio. Este cereal, muy rico en fibras, actúa como acelerador de las funciones de las glándulas tiroides, estimulando así el metabolismo.

También es muy beneficiosa para la piel. Por eso las máscaras faciales a base de avena han demostrado virtudes hidratantes y rejuvenecedoras.

Pasemos a la receta:

Si quieres ver tu rostro más luminoso, sólo tienes que mezclar una clara o una yema de huevo, 1 taza de jugo de limón colado y unas cucharadas de avena arrollada molida o harina de avena.

Una vez hecha la mezcla, unta con ella tu rostro y cuello, que antes deben estar bien limpios. Cuando la pasta se haya secado totalmente, enjuaga con agua tibia, luego date un segundo enjuague con agua tibia y finaliza con agua fría, que contrae los poros.

Esta receta para hacer una mascarilla de avena ayudará a que toda la luminosidad vuelva a tu piel, la sentirás tersa, hidratada y o más importante rejuvenecida.

Mujeres chilenas ya no andamos con el vestido de novia en la cartera

18 marzo 2008

La familia ya no es el único motor en la vida de la mujer chilena. Según el estudio de Humanas, un 59% de las encuestadas declaró que su proyecto de vida es ser “económicamente independiente”, frente al 20% que dijo “tener hijos y dedicarme prioritariamente a mi familia”.

Las abuelitas de antaño no se lo creerían, pero así es: la mujer chilena actual ya no anda con el vestido de novia en la cartera ni espera que venga un príncipe azúl a pagarle las cuentas del agua y la luz. Lo que ellas priorizan es su independencia económica y su realización personal.
De hecho, la alternativa “que mi pareja me mantenga económicamente” (ante la pregunta sobre lo que más le gustaría hacer en la vida) bajó de un 8% a un 4%, un claro síntoma de que las mantenidas son una especie en extinción.

Al contrario, las mujeres cada día están tomando más responsabilidades sobre sus hombros. Así es, porque al momento de compartir las tareas domésticas con sus parejas, el sexo femenino tiene una clara desventaja.

Al ser consultadas sobre quién era el responsable de trabajos caseros como planchar, lavar, cocinar, hacer el aseo y lavar los platos, más de un 80% de las encuestadas confesó que era ella. No muy cercano a la igualdad de género que digamos.

Sin embargo, la situación algo mejora cuando de compartir las tareas de la crianza se trata. Pero ojo, que no estamos hablando de la pareja, sino que de otra persona (por ejemplo, la nana). Una vez los hombres reprueban en este ítem: sus cifras de participación en las tareas domésticas no supera el 4%.

Fuente: Terra

Penélope y Mónica Cruz se consolidan como diseñadoras de moda

Las hermanas Cruz presentaron su nueva colección primavera-verano para Mango en una de las tiendas de la firma en Madrid.


Penélope, de 33 años, con un vestido ajustado en color blanco, y Mónica, que el próximo domingo cumplirá 31 años, lució un vestido negro camisero anudado a la cintura y presentó junto a su hermana las 38 piezas exclusivas que crearon para esta temporada, inspiradas en Brigitte Bardot y los veranos en Saint Tropez, aunque su verdadera musa de inspiración sea Audrey Hepburn.


Tras el éxito de su primera colección, Penélope y Mónica se refirman en su faceta como creadoras de estilo y nuevas tendencias y añaden así otro éxito más a su carrera profesional. Tal y como señaló Penélope, se siente la mujer más afortunada del mundo por que todos sus sueños de niña se le cumplieron: ser actriz, trabajar con los mejores y vivir de su trabajo. La novia de Javier Bardem afirmó que su vida sentimental es maravillosa y que quiere dedicarle más tiempo a su vida personal, tener más tiempo para ella, y para estar en casa.


Entre los próximos proyectos de Penélope está el de ponerse de nuevo a las órdenes de su gran amigo Pedro Almodóvar en “Los abrazos rotos” y volver a rodar junto a Javier Bardem la adaptación cinematográfica del musical “Nine” en otoño de este año. Por su parte, Mónica está a la espera de rodar “Caminando”, de Daryl Matthews, donde interpretará a la hija del dueño de una escuela de flamenco.


Fuente: EFE

Plantas Arómatica

17 marzo 2008

Lo normal es ponerlas boca abajo, pero también se pueden meter en el microondas. Luego deben guardarse en un recipiente hermético.


Tomillo: es un arbusto pequeño, perennifolio y de flores malva. Se usa como cubresuelos y se recolecta todo el año. El suelo ha de ser un poco alcalino y tener un buen drenaje. La planta ha de encontrarse a pleno sol y se deberían cortar los tallos tras la floración para mantener matas tupidas.

Romero: es un arbusto, tupido, de hojas perennes estrechas y grisáceas en el envés. Sus flores son azuladas y salen al final del invierno. Ha de encontrarse al sol, en suelos un poco pobres y secos. Se utiliza para cocinar y aromatizar armarios durante todo el año.

Artemisa: sus hojas son muy recortadas y plateadas, y sus flores son blancas y amarillas (tipo margarita). Necesita mucho sol y puede crecer en los suelos más pobres y secos. Su multiplicación se hace en primavera con esquejes y con semillas en otoño.

Hierbabuena: la mata de esta planta vivaz tan solo mide de 20 a 40cm. Crece en suelos a media sombra y húmedos. Sus hojas se pueden usar para adornar pasteles, postres, etc.

Lavanda: es un arbusto bajo, perennifolio y de hojas azuladas en espigas y sobre tallos finos. Debe plantarse en lugares bien drenados y donde toque el sol. Puedes cortar la espigas antes de que se abran las flores, secarlas y guardarlas en saquitos.

Cebollino: sus hojas tienen un ligero sabor a cebolla. Es una bulbosa, lo normal es ponerlas boca abajo, pero también se pueden meter en el microondas. Luego deben guardarse en un recipiente hermético.

Valeriana: es una vivaz muy resistente de 90cm de altura. Sus hojas son profundamente recortadas y sus hojas que nacen en verano son de color malva, rosado o blanco y quedan muy bien secas. Para plantar se siembra sin enterrar la semilla en un lugar que drene, al sol o media sombra. Se deben cortar los tallos a ras de suelo en otoño.

Dietas mediterráneas

Las dietas mediterráneas son consideradas hoy un modelo de dietas saludables.
Las investigaciones demuestran que los países del sur de Europa tienen menores tasas de mortalidad cardiovascular y mejores expectativas de vida que los países del norte de Europa y Estados Unidos.
La investigación científica actual indica que los antioxidantes, provenientes de las frutas, las verduras, el vino y el aceite de oliva, y los ácidos grasos omega-3, del pescado y los vegetales, son los que encierran el secreto de las bondades de las dietas mediterráneas.

La clave está en el tipo de grasa más que en la cantidad consumida: la dieta occidental, como la de EE.UU., es rica en grasas saturadas, mientras que las dietas mediterráneas son ricas en monoinsaturados.

Componentes y hábitos alimentarios característicos de las dietas mediterráneas:

Frutas y verduras en abundante cantidad.


  • Alimentos frescos mínimamente procesados.

  • Aceite de oliva como principal fuente de grasa.

  • Cereales, principalmente, pan y pastas, a diario.

  • Legumbres, semillas, nueces y frutos secos, diariamente.

  • Productos lácteos, principalmente fermentados, yoghurt y quesos, consumidos todos los días en moderada cantidad.

  • Huevos: 1-4 por semana.

  • Pescado: consumo moderado (2-4 veces por semana).

  • Ave: consumo moderado (2-4 veces por semana).

  • Carnes rojas: consumo en pequeña cantidad o algunas veces al mes.

  • Vino: consumo moderado (1 a 2 copas al día) y en forma regular, principalmente, con las comidas. Uso habitual de especias y condimentos variados como limón, vinagre, ajo hierbas aromáticas, menta, orégano, canela, etc