Sonríe te sentirás mejor

16 abril 2008


Expertos en el tema afirman que la risa nos dá salud, aliviando momentos tensos y teniendo una positiva actitud frente a los problemas.

Pero, además, está comprobado que es una terapia económica y eficaz para superar problemas de salud.

Entonces podemos decir que químicamente la risa se convierte en un remedio porque disminuye la concentración de cortisol, una hormona relacionada con el estrés, y al mismo tiempo estimula la secreción de endorfina, otra sustancia que fortalece el sistema inmunitario.

Por otra parte, la risa relaja los músculos, ensancha los pulmones, mejora la circulación sanguínea y, por supuesto, genera un bienestar anímico indispensable para resolver cualquier tipo de problema, incluso los de salud.

Por eso, olvídese del mito que señalaba que la risa produce arrugas. Todo lo contrario, los músculos que participan en el movimiento de una sonrisa se estiran y realizan un ejercicio tonificante.

Si usted se siente mal, ya sea por problemas personales o de salud busque entretenerse, ya sea mirando una película que le haga reir o bien una charla entre amigas recordando solo momentos buenos y que hoy expresen una sonrisa.

0 comentarios: