Hidrata tu cabello

10 julio 2008


Un cabello hidratado, cuya fibra capilar esta bien estructurada, luce sano y brillante. Para lograrlo, no necesitas gastar dinero en costosos baños de crema ni ampollas. Utilizando ingredientes que seguramente tendrás en casa, lograrás una hidratación intensiva a muy bajo precio.

Palta o aguacate Los nutrientes, vitaminas y aceites de este fruto infaltable de las cocinas de los hispanos, son una excelente opción para hidratar tu cabello. Sólo necesitas dejarlo madurar, pelarlo y triturar la pulpa hasta formar una pasta cremosa. Aplícala sobre el cabello húmedo y cuero cabelludo, y deja actuar durante media hora. Retira lavando y acondicionando el pelo en forma habitual. Tu cabello quedará suave y brillante. Aceite de olivaEste ingrediente mediterráneo aplicado como mascarilla en el pelo, ayuda a mantenerlo sano y brillante. Aplica unas gotas de aceite de oliva sobre las puntas de tu cabello y distribuye en forma uniforme utilizando tus dedos. Coloca un gorro plástico y deja actuar durante media hora.

Lava tu cabello varias veces hasta que el olor característico del aceite desparezca y aplica acondicionador. MayonesaLa mundialmente famosa salsa, contiene aceite y huevos, los cuales son ideales para nutrir e hidratar tu cabello. Aplícala sobre el cabello húmedo, deja actuar durante 20 minutos, colocando una bolsa plástica para evitar mancharte. Lava varias veces con tu champú habitual y aplica un acondicionador.

Cuida tu piel durante el invierno


Durante la estación más fría del año, la piel necesita una atención especial para combatir la deshidratación y la tirantez que provocan los descensos de temperatura, el viento y la calefacción. Sigue las siguientes recomendaciones para darle a tu piel lo que necesita durante esta época.

Protégete del sol
Recuerda que los rayos solares UV son igual de dañinos en cualquier época del año. Aplica un filtro solar en el rostro o utiliza cosméticos que contengan una protección mínima de SPF 20. Si practicas algún deporte de invierno, recuerda acentuar todas las precauciones contra el sol, porque el efecto de los rayos ultravioletas sobre la nieve multiplica los riesgos.

Hidratación intensiva para tu rostro
El frio intenso provoca resequedad, tirantez y agrietamiento en la piel de tu rostro, por lo que debes aplicar cremas ricas en nutrientes que restablezcan los niveles de agua en la epidermis. Evita caer en el error de aplicarte cosméticos excesivamente grasos para compensar la sequedad de la piel, pues éstos sólo limitan su oxigenación y favorecen la aparición de impurezas.

Cuida la piel de tu cuerpo
Aunque esté escondida bajos los abrigos y los tejidos gruesos, que dificultan la oxigenación y la transpiración, no te olvides de la piel de tu cuerpo. Durante esta época del año tiende a descamarse y resecarse. Para compensarlo, date un baño de vapor una vez por semana para activar la circulación, liberar toxinas y exfoliar la piel. Después del baño habitual, aplica aceite en vez de crema y por la noche utiliza cremas untuosas mezcladas con aceites esenciales.

Tus labios
Son una de las zonas mas sensibles a los cambios climáticos, pues no poseen glándulas sebáceas ni capa córnea. Durante el invierno tienden a resecarse y cuartearse provocando una incómoda sensación de tirantez. Para evitarlo, no pases la lengua sobre tus labios, pues cuando la saliva se evapora, aumenta la resequedad. Aplica bálsamos cremosos –como el de manteca de cacao- enriquecidos con vitamina E.

Tus manos
La ausencia de glándulas sebáceas y una piel muy fina hacen que ésta sea una de las partes del cuerpo que más delata la edad. Su delicada piel es hipersensible al frío y tiende a resecarse. Para evitarlo, lávalas con jabones suaves y aplica crema humectante varias veces al día. Utiliza guantes para protegerlas al salir a la calle, la mejor opción son los elaborados en cuero, forrados de seda o algodón.

Métodos para combatir el envejecimiento de la piel

08 julio 2008


Ya no tienes quince años. Las arrugas son experiencia pero… ¿qué hacer cuando esos pequeños pliegues de piel que se han instalado en tu cara comienzan a molestarte?

¿Cómo actuar si lo último que harías sería meterte en un quirófano para hacerlas desaparecer?. Aquí te ofrecemos los nuevos métodos para lograr que la juventud no deje de reflejarse en tu piel.

En general las arrugas comienzan a hacer acto de presencia a partir de los treinta. Por eso, se hace recomendable comenzar los cuidados durante la veintena. Para lograr una piel saludable es aconsejable usar cremas nutritivas; limpiar todos los días la piel del rostro; protegerse del sol y usar protector solar todos los días, incluso en invierno.

A partir de los 30 años los cuidados de la piel cambian, y hay que intensificarlos, ya que a la rutina diaria de limpieza se debe sumar cremas para el contorno de los ojos y otras zonas delicadas como los labios, el cuello o el escote.

Sin embargo, si ya has llegado a los cuarenta y los cuidados que entregan las cremas no te satisfacen. Puedes recurrir a pequeñas intervenciones que no necesariamente son procedimientos quirúrgicos.

Aquí tienes algunos ejemplos:

Botox: El botox, actúa paralizando temporalmente los músculos. Así no podemos mover la piel sobre ellos y con esto conseguimos que no se formen las líneas de expresión en la piel. Pero el efecto de este producto es temporal porque el nervio del músculo no es eliminado totalmente y vuelve a crecer.La aplicación de Botox puede mejorar el aspecto de las arrugas frontales y del ceño, produciendo un efecto de rejuvenecedor. Por esta razón se necesitan tratamientos periódicamente. La frecuencia de estos tratamientos varia de una persona a otra y suele durar aproximadamente de 4 a 6 meses. Debido a esa acción, previene la formación de nuevas arrugas y disminuye las existentes por la contracción de los pliegues, sobre todo del entrecejo y la frente.

Autoimplante de grasa propia: Es un método en el que se utiliza el relleno para surcos con sustancias absorbibles por el cuerpo humano, elaborados con ingredientes biocompatibles que se reabsorben con el paso del tiempo. En este sentido, la tendencia es auto implantar la grasa propia, así evitamos los rechazos y las alergias.

Peeling con ácido retinoico o alfahidroxicacidos: Con uso de pantallas solares o cremas emolientes, se aplica el ácido retinoico en bajas concentraciones hasta que la piel se adapta, para luego ir incrementándolas a lo largo del tratamiento. Se comienza por el cuello y el dorso de las manos. Los párpados se tratan aparte. La aplicación se realiza de noche para evitar reacciones alérgicas si el paciente se expone al sol. Este tratamiento debe ser aplicado por un dermatólogo.

Hilos de oro: Creado a finales de los años 60 en Francia, este tratamiento hoy se ha perfeccionado. Los hilos de oro a nivel subdérmico son un buen tratamiento contra las arrugas, pero no es bueno para todas las edades. Los resultados son inversamente proporcionales al espesor del tejido celular subcutáneo.
Es una intervención quirúrgica pero muy aséptica, ya por el elemento que se usa las infecciones están prácticamente descartadas.

Skin Renewal Program (Programa de renovación de la piel): Se trata de un programa de renovación estética ya que combina diferentes técnicas (peeling con ácidos, criocirugía, microdermoabrasión con cristales, láser no ablativo, mesoterapia con agentes estimuladores de la dermis, etc.) que buscan un mismo resultado: la renovación programada de las capas de la piel.

Es una terapia que busca mejorar la calidad de la piel estimulando la producción de colágeno. Ayuda a eliminar las manchas oscuras, cicatrices de acne, cicatrices post-traumáticas, reducir la producción de seborrea, evitar la formación de puntos negros y comedones, etc.

Tips para codos y rodillas


Debido a las altas temperaturas del verano y al roce con la ropa , los codos y las rodillas tienden a volverse secos y rugosos.

No te preocupes! Sigue estos sencillos consejos caseros que le devolverán tersura y suavidad a estas áreas y podrás lucir unos bonitos brazos y piernas en verano.

• Date una ducha con agua tibia para reblandecer la piel de los codos y las rodillas.

• Luego aplica una crema exfoliante en estas dos partes del cuerpo para retirar las células muertas de la piel. Aunque se comercializan productos muy buenos, es muy fácil elaborarlo en casa. Solo hay que mezclar una cucharada de manteca de cacahuete, media cucharadita de sal marina muy fina y otra de aceite de almendras. Aplica esta loción masajeando las áreas más duras de la piel durante unos cinco minutos, con movimientos circular. Después se aclara de nuevo con agua tibia.

• Para que la piel adquiera los nutrientes que necesita y comience a regenerarse, aplica en los codos y rodillas una crema hidratante dejándola actuar hasta que ésta la absorba. Se puede preparar en casa mezclando 100 gramos de pepino rallado y 50 gramos de leche descremada.

Hay multitud de mascarillas que se pueden elaborar en casa muy fácilmente con ingredientes que se encuentran en cualquier nevera. Una de las más eficaces consiste en mezclar jugo de limón con una cucharadita de azúcar. Después se aplica durante 30 minutos en los codos y rodillas.

Además hay otros trucos todavía más sencillos como tratar con yogurt estas zonas rugosas para proporcionar suavidad e hidratación. También es muy efectivo colocar en codos y rodillas rodajas de melón o sandía dejando actuar durante 30 minutos.

Estos tratamientos deben realizarse por lo menos una vez a la semana, procurando aplicar todos los días crema hidratante diariamente para que los codos y las rodillas recuperen la suavidad y su color natural. Conviene tener en cuenta que después de aplicar estos tratamientos no hay que exponerse al sol, pues los resultados pueden ser contraproducentes.

Aprende a cortar cebolla sin llorar


Cada vez que cortas una cebolla para cocinar una salsa o preparar una ensalada, no puedes evitar que se te escape más de una lágrima. Si así lo deseas, con unos pocos trucos evitarás el llanto frente a la tabla de cortar.

Necesitas

- Cuchillo bien afilado
- Agua fresca
- Sal
- Vinagre
- Una papa

Opciones

1) Si utilizas un cuchillo bien afilado, el proceso de corte será rápido y no se te irritarán los ojos.

2) Si pones un tazón lleno de agua con una pizca de sal junto a la tabla de cortar, evitarás las lágrimas, puesto que el agua absorbe los componentes irritantes de la cebolla.

3) Otra forma de ahorrarte el llanto es picar la cebolla bajo el grifo abierto del agua.

4) Deja la cebolla partida por la mitad en remojo por unos minutos en una solución de agua con vinagre.

5) Córtala después y verás que no sale ni una lágrima de tus ojos.


Importante

Cuanto más afilado esté tu cuchillo, menos riesgos tienes de cortarte, ya que los accidentes con instrumentos de corte suelen ocurrir cuando el filo no penetra bien en los alimentos y se resbala.

Ducha de sol



Un saludable bronceado comenzará a formar parte de su rutina de belleza diaria. Sentavi Sunshower broncea la piel delicadamente a través de filtros, luces y reflectores, envolviendo todo el cuerpo con su luz y protegiendo la piel.

La luz solar es una importante fuente de vitalidad que hace que se sienta dinámico, enérgico y optimista. Al igual que los rayos del sol, Sentavi Sunshower estimula la producción de vitamina D en la piel. Podrá fácilmente ajustar el tiempo y la intensidad de su programa de bronceado.

Lanzamiento en España de Sentavi Sunshower, el dispositivo que le permite broncearse mientras disfruta de su ducha diaria.
Natural Logistics distribuye a partir de abril y en exclusiva para España, Portugal y Andorra, el nuevo producto de la firma holandesa Sentavi: Sunshower, un panel de rayos UVA para disfrutar de un bonito bronceado en su propio cuarto de baño.

Sunshower broncea la piel delicadamente a través de su exclusiva combinación de filtros, luces y reflectores, envolviendo todo el cuerpo con su luz y protegiendo la piel con filtros UV dobles. Al igual que los rayos del sol, que son una importante fuente de vitalidad, Sentavi Sunshower estimula la producción de vitamina D en la piel, proporcionando un aspecto saludable. Una sana alternativa a las camas de bronceado, ya que permite broncearse equilibradamente, sin estresar la piel con exposiciones más elevadas en intervalos prolongados.

El diseño minimalista y neutral de Sentavi Sunshower es apto para cualquier tipo y estilo de baño. Además del material estándar, en aluminio anonizado, Sentavi Sunshower está disponible en diferentes acabados: acero inoxidable, cromo y bronce.

Sentavi Sunshower utiliza lámparas Philips Cleo Swift e incorpora 5 luces de 400 watt por unidad. Además, es fácil de usar y de limpiar. Sentavi Sunshower es energéticamente eficiente: broncearse durante 10 minutos a una elevada intensidad tiene un coste inferior a 0,20 euros. Su exclusivo sistema tecnológico posee diversos certificados de calidad, como KEMA Keur, CE Keur y CB test.

Sexo seguro


¿Qué es una enfermedad de transmisión sexual o ETS?

Es una enfermedad contagiosa que se transmite a otra persona mediante el intercambio sexual u otros comportamientos sexuales.

¿Qué causa la transmisión de la enfermedad?

Muchos de los organismos que ocasionan las ETS viven sobre las mucosas de las personas, y cubren la uretra, vagina, ano, boca. También algunos viven sobre la piel. La mayoría de los organismos infecciosos son transferidos por el contacto directo con una lesión sobre los genitales o boca, aunque algunos organismos pueden vivir en los fluidos corporales sin ocasionar una lesión visible y son transferidos por el contacto con estos fluidos.

¿Qué es un comportamiento de alto riesgo?

Son prácticas que aumentan el riesgo de adquirir una enfermedad de transmisión sexual (ETS) e incluyen varias conductas como:

Tener parejas sexuales múltiples

Haber tenido anteriormente alguna ETS o que tu pareja haya tenido en su historia alguna ETS
Tener una pareja con una historia desconocida
Usar drogas o alcohol en situaciones donde puede haber intercambio sexual.
Sexo anal
Tener una relación sexual sin protección (sin utilizar el preservativo) con una pareja desconocida.

¿Qué es el sexo seguro?

Es la toma de precauciones, que disminuyen el riesgo de transmisión y adquisición de enfermedades de transmisión sexual (ETS), al tener relaciones sexuales.

Antes de tener una relación sexual es conveniente saber si tu pareja tiene o ha tenido una ETS. Como muchas veces es difícil tener esta información, el uso de preservativo disminuye notablemente la probabilidad de contraer una ETS, pero los preservativos deben usarse adecuadamente. El preservativo debe estar en su lugar desde el principio hasta el final de la actividad sexual, y debe utilizarse uno nuevo en cada acto sexual.

Aunque parezca obvio, mucha gente se compromete en una actividad sexual sin establecer antes una relación comprometida que permita una confianza y comunicación abierta.

Para poder disfrutar de un “Sexo Seguro” es imprescindible contar con información precisa, planificación anterior, y comunicación óptima con tu pareja y utilizar todas las medidas de prevención en cada acto sexual.

Recetas naturales para el cabello

07 julio 2008


En el mundo de la cosmética capilar nada queda al azar, nuevos tratamientos para el cuidado del cabello a base de recetas naturales ya están de moda.

Toma nota descubre los beneficios de algunas de las hierbas que cuidarán tu pelo sano y hermoso.

Si su cabello es normal: el champú más adecuado es el de bebés y las hierbas más apropiadas son la manizanilla, el romero y la salvia. Vierta una taza de agua hirviente sobre dos cucharadas de hojas frescas o una de secas y déjelas en remojo durante toda la noche. Por la mañana, cuele la mezcla y agregúela al champú habitual.

Si su cabello es graso: mezcle dos cucharadas de champú para cabellos grasos con una cucharada de infusión de romero y melisa. Aplique con agua tibia y masajee bien.
Si tiene el cabello muy seco: agregue dos cucharadas de champú para cabellos secos con una cucharada de aceite de jojoba.

Si necesita un reconstituyente capilar para fortificar el pelo: aplique jaborandi en forma de té. Masajee durante quince minutos y enjuague con agua tibia.

Como elegir el color de la ropa

06 julio 2008


Saber elegir el color de la ropa de acuerdo al tono de la piel y el cabello es imprescindible para verse bien. Seguramente alguna vez compraste una prenda que te gustaba pero cuando la usabas te sentías opaca y fea sin saber muy bien porqué, la explicación está en que el color no era el adecuado para ti. Los diseñadores imponen colores de moda que cambian en cada temporada, pero no siempre son los que mejor nos quedan, lo ideal es saber cuales son los que nos favorecen y usar algún detalle en ese color que nos proponen.A continuación te damos una lista de como elegir los colores de ropa que van bien con tu piel y tu cabello y los que los que te pueden quedar muy mal.

Las rubias: Los colores de ropa que mejor le sientan a las rubias son los azules en todas sus gamas, el bordó, los verdes oscuros, violeta, marrón chocolate, gris, blanco y negro. Los colores que pueden sentar mal a las rubias son amarillo, naranja, beige, rosado y verdes claros.

Las pelirrojas: A las pelirrojas en general les sientan bien los mismos colores que a las rubias, especialmente el azul marino, el verde inglés, marrón chocolate, blanco y negro. Los colores de ropa que no favorecen a la pelirrojas son los rojos, naranja, amarillo, celeste, rosado y verdes claros.

Las morochas de piel clara: Los colores que favorecen a las morochas de piel clara son los rosa, azules, celestes, verdes claros, lavanda, blanco y negro.Los colores que deben evitar son los marrones, beige y los amarillos pálidos.

Las morochas de piel oscura: Los colores que mejor quedan en las morochas de piel oscura son los colores claros, el blanco, lavanda, rosa, amarillo, rojo, naranja.Los colores que no favorecen a las morochas de piel oscura son los azules oscuros, marrón, beige, violeta, verde oscuro.

Las castañas de piel clara: Los colores que favorecen a las castañas de piel clara son los colores vivos, los rojos, rosa, naranja, azul, celeste, verde musgo, chocolate, gris, blanco y negro. Deben evitar los amarillos pálidos, verde oscuro, beige.

Las castañas de piel oscura: El blanco es uno de los colores que mejor sientan a las castañas de piel oscura al igual que el lavanda, verde claro, rosa, celeste, amarillo, naranja, rojo. Los colores a evitar son marrones, beige, gris, azul oscuro, verde oscuro.

Renueva la Piel de tu Cuello


Para cuidar y evitar la flaccidez del cuello hoy te presentamos estas recetas narutales, comprobarás los resultados,y tu piel se verá joven y renovada.

Comencemos lavando bien el cuello con agua fría.

Después, pula la piel con sílice fino y retire también con agua fría.
Recién ahora estará en condiciones de aplicar la máscara, que puede hacer de la siguiente manera.

Ingredientes:

1) Hidrolizado de colágeno
2) Elastina
3) Crema base.

Mezcle en un bol dos gotas de hidrolizado de colágeno, dos gotas de elastina y una cucharadita de crema base. Forme una pasta y aplíquela sobre el cuello en forma ascendente.

Después, retire con agua fría y coloque una crema humectante o nutritiva. Estos productos los puedes adquirir en tu farmacia de confianza.

Maquillaje Mineral de Maybelline


Desde hace pocos años surgió un pequeño boom dentro del mundo del maquillaje, comenzando a hacer lo que llamamos maquillaje mineral. ¿Qué es lo que tiene? Pues que no daña la piel, está libre de aceites y sólo contiene los pigmentos: la sustancia que da color a nuestra piel.

El maquillaje mineral está pensado para que no tape los poros de la piel, así como para que actúe como protector solar natural. Además, si una noche se te olvida quitártelo al llegar a casa, está demostrado que no es perjudicial para la piel.

Como era mucha la curiosidad sobre el maquillaje mineral, me decidí y he probado el de Maybelline: Pure Minerals.

Lo que se sale fuera de lo habitual es la forma que tiene de aplicarlo en el rostro:
1. El primer paso es volcar el recipiente y removerlo un poco.
2. El segundo paso, volver a ponerlo boca arriba, abrirlo y retirar el exceso de maquillaje que ha quedado en la superficie con la brocha.
3. Para aplicarlo sobre el rostro, con nuestra (brocha Kabuki o una similar también sirve, pero que sea grande y compacta) tenemos que repartir los polvos en círculos.
Por lo demás, el maquillaje mineral es bastante cubriente. El resultado es de una piel uniforme, corrige las imperfecciones totalmente, piel aterciopelada y un rostro iluminado.

Además, hay que decir que la mayoría de maquillaje mineral viene en polvo, cosa no muy cómoda para algunas. Sin embargo, Maybelline va a lanzar un maquillaje mineral líquido, con las mismas propiedades que tiene el maquillaje mineral en polvos hasta ahora e incluyendo una protección solar de 18, y hasta 20 tonos para elegir.

Si tienes una piel sensible, está demostrado que el maquillaje ideal es el mineral, así que si aún no lo has probado, anímate a hacerlo.

La Paciencia, Una Gran Virtud

Si realmente admiro a la gente que tiene paciencia ya que la impaciencia puede llegar a que nuestra vida se vuelva un caos. Para evitar males mayores para nuestro entorno y nuestra salud hoy te presentamos algunas sugerencias para disfrutar de la vida y no morir en el intento.

Sugerencias:

No espere que las personas hagan todo rápido y bien. Recuerde que tanto usted como los demás tienen derecho a cometer errores involuntarios. Tenga una noción real del tiempo.

El día tiene: 1.440 minutos. Si tardó 20 minutos en el banco, todavía le quedan 1.410. Aún le queda tiempo en el día… ¿verdad? Por otra parte cuando haga las compras en el super no corra con el carrito como si estuviera en una competencia, dese el tiempo para cada compra hágalo con placer, esto ayudará a leer algunos artículos y constatar su fecha de vencimiento.

Algo que es a prueba de paciencia es esperar el omnibus, lo puedes sobrellevar si tienes una revista a mano el tiempo pasará sin que lo notes. Coma despacio, saboreando la comida o intentando identificar las especías y los ingredientes que contiene. Olvídese de hacer dos cosas al mismo tiempo, como, por ejemplo, caminar y hablar por teléfono. Mejor dediqúese a observar la calle y la gente como si estuviera de paseo.