Ejercicios para relajar tu cuerpo mientras trabajas

06 diciembre 2007

¿Sufres tensión, dolor de cabeza, cuello y espalda? Con estos prácticos y eficaces ejercicios, relajarás tu cuerpo mientras trabajas.


Nuestro cuerpo no está diseñado para permanecer 10 horas sentado frente a la computadora o al escritorio sin resentirlo. Algunos de los síntomas más comunes del trabajo de oficina son los dolores de cabeza, cuello y espalda y un gran estrés.


Tómate diez minutos libres al día en la oficina para hacer estos ejercicios y verás cómo ya no necesitas un masaje, ni pasar un día en cama debido a las malas posturas y podrás evitar mayores molestias en el futuro.


El cuello es la víctima
El cuello y la espalda son las dos partes que más sufren por pasarte el día sentada, pero la silla también puede servirte de gimnasio personal:
• Estirarte es un buen ejercicio para desentumir el cuerpo y acomodar tus vértebras, así como ayudarte a aliviar la espalda y descargar tensión. Sentada en la silla, con la espalda erguida, haz el clásico estiramiento para desperezarte.
• El cuello es una de las partes que más se tensa, provocándote dolor de cabeza. Prevén la rigidez y desarrolla tu flexibilidad movilizando la zona cervical. Gira la cabeza de derecha a izquierda, aguantando la postura por 10 segundos.
• Cuando el cuello se tensa, la rigidez y el dolor llegan a los hombros. Para eliminar la tensión y mejorar la circulación, coloca las manos sobre los hombros y con los codos haz grandes círculos hacia atrás.

Mueve los pies

Seguramente pasas casi todo el día sin mover los pies, causándote problemas de circulación:
• Desentume las piernas levantando de forma alterna la punta de los pies y los talones.
• Si el zapato te lo permite, flexiona los dedos y muévelos para evitar que se hinchen tus pies; de ser posible quítate los zapatos.

Activa los brazos

Escribir todo el día en el teclado hace que tus brazos y manos mantengan la misma postura y se entuman. Activa su circulación evitando los calambres y la pesadez:

• Usa el mismo estiramiento que aplicaste para extender las cervicales, sentirás los músculos de los brazos y mejorarás su circulación.
• Aplica con las manos los mismos ejercicios que hiciste para la flexibilidad de los dedos de los pies.
• Relaja las articulaciones apretando los dedos de la mano con la palma contraria hacia la muñeca.

Consejos para trabajar en PC

Con estos ejercicios puedes solucionar los malestares, pero es mejor prevenirlos con posturas correctas:
• Siéntate lo más cerca posible del escritorio.
• Siéntate hasta el fondo de la silla.• Recárgate en el respaldo con la espalda recta.
• Descansa siempre los brazos en los laterales de la silla.• Apoya ambas plantas de los pies en el suelo.

Descongestionar ojos

Si cada mañana te levantas con los ojos hinchados, tu problema se debe a que por las noches también se acumulan líquidos en los ojos. Prueba a dormir con la cabecera de la cama ligeramente más alta (puedes ponerte algún libro bajo el colchón) y elige una crema de contorno de ojos descongestionante que puedes guardar en el refrigerador para que haga más efecto.

Depilacion láser - La elección definitiva

02 diciembre 2007



El láser es un tipo de luz monocromática con una especificidad concreta por determinados colores. Esta propiedad permite la eliminación del vello, que se destruye al ser absorbido por el pigmento del pelo. La emisión lumínica actúa calentándolo, de tal manera que lo desnaturaliza y lo destruye.

La depilación con láser es un tratamiento médico que requiere un estudio de su indicación inicial. Teniendo en cuenta los siguientes puntos

1. Estudiar un tratamiento personalizado. Un dermatólogo se debe encargar de elegir el láser adecuado para cada región corporal, el color de pelo y de la piel, la profundidad del vello y su calibre.

2. Valorar la respuesta de la piel tras 10 minutos de aplicación. Vista la eficacia y la seguridad del tratamiento, se procede a la depilación, que se realiza con gran meticulosidad, tratando la totalidad de los folículos pilosos.

3. Emplazar a una nueva cita dentro de los 2 meses y medio. El paciente sale depilado desde la primera sesión, manteniendo los resultados durante el intervalo. Las sesiones se realizan bajo control de un dermatólogo.

RESULTADOS

Como el vello desaparece progresivamente, reduciéndose con cada sesión, el tiempo durante el cual el paciente se mantiene depilado es creciente. Los mejores resultados se obtienen en las axilas, ingles y piernas, que presentan un aclaramiento del pelo superior al 80% en tan solo 6 u 8 sesiones. Los resultados son excelente también en casos de foliculitis (pelo enquistado).

Ilumina tu piel en tres pasos


Una forma de solucionar los poros obstruidos y espinillas consiste en frotar la piel con un exfoliante granuloso. Hoy los nuevos peelings para hacer en casa son más efectivos, pues actúan más en profundidad gracias a que llevan ácidos glicólicos, láctico, AHAs y salicílico.


1. Aplicar el peeling: Extiéndelo sobre la zona T y en toda la frente; espués, desde la nariz hasta cubrir las mejillas y la barbilla. Es normal sentir un leve hormigueo, pero si la piel te molesta o se te inflama, aplica el tónico y aclara con agua fría. De lo contrario, déjalo actuar el tiempo recomendado.


2. Neutralizar: Aplica el tónico donde fue aplicado el peeeling. Deberías sentir un frescor ligero. Espera un minuto para que haga efecto. Elimina el exceso del producto con agua templada, y da golpecits sobre el rostro con una toalla, humedeciendo la piel.


3. Hidratar la piel: Usa una crema con retinol u otro ingrediente antiedad. Si la piel está roja, aplica una capa fina de crema con un 1% de hidrocortisona. Antes de dormir espera 30 min hasta que la piel se carlme.