Una manicura duradera

29 noviembre 2007





Para que el esmalte te dure más tiempo, solo tiene que seguir estos sencillos pasos:


1. Antes de nada, después de usar el quitaesmalte, lávate siempre las manos bien, ya que puede que queden residuos microscópicos que impidan que se adhiera bien el esmalte.

2. Deja que caiga una cota de esmalte en medio de la uña y extiéndela hacia cada lado de las uñas.

3. Aplícate una capa base, una vez que esté bien seco (2 o 3 minutos de secado)añádele dos capas más (entre capa y capa no olvides los 2 o 3 min de secado) y finalmente una vez que este seco ponte una capa de brillo protector.

4. Y para alargarla más la manicura, ponte cada dos días una capa nueva de brillo protector.

Preparar un baño relajante




Para preparar un baño relajante y que además disminuya el dolor lumbar necesitas:

500 gramos de mejorana.

15 gotas de aceite de sándalo.

2 litros de agua.

Preparación:

Envolver la mejorana en un trozo de tela y meterlo en agua hirviendo (al igual que se hace con la manzanilla). Dejar hervir durante 10 o 15 minutos, pasado ese tiempo, retirarlo y dejarlo reposar durante 5 minutos. Verter en la bañera, añadir las gotas de sándalo y… ¡A relajarse!

Dominar pelo rizado y con volumen

28 noviembre 2007



El pelo rizada puede resultar muy bonito, sin embargo, a veces va ligado a un volumen excesivo que termina por disgustar a la persona que lo posee.

Entre las soluciones para este problema, existe la de pedir al peluquero que vacíe un poco el cuero cabello, de modo que descargue las capas superiores del cabello. De este modo, se consigue reducir la cantidad de pelo sin afectar a la imagen exterior.

Por otro lado, también se puede probar con los champús y acondicionadores indicados para pelo liso, ya que de este modo se puede conseguir relajar los rizos demasiado pronunciados.

Además, se puede optar por dejar el pelo más largo, puesto que cuanto mayor sea la longitud del cabello, mayor será su peso y por tanto, los rizos tendirán a alisarse un poco debido al propio peso del cabello.

También te puedes apoyar con ceras o serums de silicona como Laminates Drops de Sebastian o Glass de Redken.

Si prefieres los productos naturales, puedes probar a extender clara de huevo sobre el cabello, de esta manera conseguirás un rizo más prieto y manejable además de nutrido.

Cutis seco: fórmula para hidratarlo


Ingredientes:


2 partes de glicerina líquida
1 parte de agua de rosas


Procedimiento:


Mezcla dos partes de glicerina líquida con una parte de agua de rosas y deposítalo en un pulverizador. Si tienes la piel muy seca y notas que se te descama con facilidad, lo único que tienes que hacer es rociar tu piel, por la mañana y por la noche, con esta fórmula. Cada vez que se sienta la piel tirante, con este preparado se rehidratará rápidamente.

Hidratación de la piel

25 noviembre 2007



Para mantener la piel hidratada, debes seguir los siguientes pasos, de manera que se conviertan en tu rutina diaria:


1. Bebe 2 litros de agua diarios, y si eres deportista, más todavía.


2. Protégete de los factores ambientales. Utiliza cremas con protección solar y vitaminas antiradicales.


3. Aunque tu pie sea grasa, también puede deshidratarse, aunque no lo notes. Usa una hidratante libre de aceites en gel o en suero. Si tu piel es seca, el frío y el sol son muy peligrosos para ella, protégela.


4. Mascarillas hidratantes. Esenciales y para hidratar, tanto las capas más superficiales, como las más internas de la piel. Aplícalas después de realizar una exfoliación, para que penetren en las capas de la piel.


5. Aplícate crema hidratante antes de maquillarte. Si tienes la piel seca, te ayudará a que el maquillaje se mantenga por más tiempo y no se cuarteará.


6. La piel trabaja por el día para protegerse y aprovecha el sueño para repararse. Ayúdala aplicando una hidratante de día y una regeneradora por la noche.

La intensidad de la sombra de ojos


No importa ni el color de tu pelo, ni el de tus ojos…Elige el tono de sombra que más te guste o que combine con tu look y atrévete a probar pigmentos como el azul cielo, el amarillo, el verde o el rosa. Eso sí, la clave está en jugar con la intensidad: desde suaves toques difuminados con efecto aterciopelado, hasta intensos juegos con la máscara de pestañas en el mismo color que la sombra consiguiendo un efecto años 50.