Truco para iluminar y agrandar los ojos

28 agosto 2008

Si quieres iluminar tus ojos, este es un truco muy sencillo y muy usado, ya que los resultados son contundentes.

Para que tu mirada parezca más brillante y amplia, se debe añadir una sombra blanca nacarada o champán bajo la ceja. Esto no solamente da la sensación de ojos más abiertos, sino también hace que las cejas se vean más limpias y definidas.

Si no te gusta aplicarte sombras, y quieres algo más sutil, puedes usar lápices color rosa pálido, que no tienen brillo y queda muy natural, y se puede combinar fácilmente. Ayuda a definir la línea por debajo de la ceja y ésta se levanta al instante, por los que los ojos parecen más grandes.

Cómo reparar un cabello estropeado

27 agosto 2008

Cuando tienes el pelo estropeado pierde el brillo y adquiere un aspecto mate y sin volumen. Las puntas se abren, y en general el cabello está encrespado y con un tono apagado.

Lo primero que debes hacer es acudir a tu peluquería para que te corten unos centímetros. Esta es la única manera de deshacerse de las puntas abiertas.

Resístete al tinte, ya que sólo empeoraría las cosas. Por el contrario, considera darte un tratamiento de brillo, que dará a tu pelo un aspecto resplandeciente, y dura más o menos un mes.

Una vez a la semana aplícate en casa un tratamiento de aceite caliente. Para ello, sobre el pelo mojado extiende un aceite hidratante para el pelo. Después, envuelve tu cabello con una toalla caliente y mantenlo así durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, lava tu pelo con champú. Si no tienes ningún aceite específico para el cabello, puedes utilizar aceite de oliva. Verás que el resultado es espectacular.

Por último, olvídate durante una temporada de las planchas para pelo, e incluso del secador. Deja que tu cabello se seque al aire, y desenrédalo con un peine de púas anchas.

Claves para un cutis hermoso para toda la vida

25 agosto 2008


En cada etapa de la vida, tu piel necesita cuidados específicos. Te contamos cuáles son los productos y técnicas que debes usar durante la adolescencia, la adultez y la madurez para que tu piel esté siempre sana, tersa y luminosa

Desde los 15 hasta los 20 años. Los ajustes hormonales de esta edad, darán lugar a un exceso de grasa que obstruye los poros. En esta etapa, es esencial la limpieza diaria con productos suaves que eliminen las impurezas. Además, conviene aplicar cremas para controlar los granitos, espinillas y puntos negros, evitar “pellizcar” los granitos y en caso de presentar algún grado de acné, visitar al dermatólogo para que te indique un tratamiento adecuado. También, es muy importante que realices una hidratación prolongada con productos que maticen tu piel y tengan una función astringente.

Desde los 20 hasta los 30 años

Durante esta época, tu piel además de hidratación y protección necesita nutrición. En este caso hay dos opciones que puedes tomar en cuenta: utilizar una crema que proporcione a tu piel hidratación prolongada, nutrición y protección durante todo el día o un producto que hidrate y proteja tu piel de las agresiones del medio ambiente. En este periodo, debes comenzar a cuidar el contorno de ojos para reafirmar, proteger y prevenir las líneas de expresión en esta delicada zona.

A partir de los 30 años
Con los años llega la experiencia, los hijos, la estabilidad y… ¡las arrugas! Además, en la mayoría de los casos la piel se vuelve más seca. Para solucionarlo, aplica cremas con vitamina A y E que suavizan las líneas de expresión y le dan a tu rostro un aspecto juvenil y lozano. También, debes tomar en cuenta que a esta edad la regeneración celular es más lenta, así que un producto con colágeno es una excelente opción. Finalmente, una exfoliación suave para eliminar las células muertas mitigará el aspecto apagado de la piel y le devolverá su luminosidad.

Para tener una piel bella toda la vida.
-Duerme al menos 8 horas diarias.
-Mantén una dieta balanceada que incluya todos los grupos alimenticios.
-Practica ejercicios regulares.
-Toma al menos un litro y medio de agua al día.
-Evita el tabaco. Utiliza protector solar diariamente.
-Cuida tu rostro con productos específicos para tu tipo de piel.