Cuida tu pelo en invierno

18 julio 2008


Durante el invierno, las bajas temperaturas y las calefacciones deshidratan el cabello, lo encrespan y hacen que pierda brillo y vitalidad. Sigue los siguientes trucos para que luzcas un cabello radiante durante esta época del año.

1.Conserva la humedad del ambiente con un humidificador que combata el calor seco de las calefacciones, que hacen que el pelo pierda su hidratación natural.

2. Aplica sobre el cabello una mascarilla antifrizz, utilizando los dedos, así lograrás un cabello más suave y controlado.

3. Utiliza cepillos de cerdas naturales en vez de plásticas o sintéticas.

4. Para reducir el encrespamiento del cabello, pulveriza laca sobre un peine y pásalo por las puntas.

5. Utiliza gorros, sombreros o boinas, pero siempre sobre una melena moderna y cuidada. Si llevas gorro todo el día, ten a mano algún producto para aportar volumen a la raíz en cualquier momento.

6. Aplícate un baño de crema o máscara nutritiva semanal.

7. No hay mejor método para conseguir un cabello super liso que la plancha alisadora de cerámica. Pero para evitar que tu cabello se queme, utiliza un modelo regulador de temperatura, que distribuye el calor en forma uniforme y aplica antes un producto protector para calor directo.

8. Si practicas algún deporte de invierno, aplica una pantalla capilar que te proteja contra los rayos UV, como cuando vas a la playa.

Ralph Lauren: Su nuevo perfume Notorious


Ralph Lauren presentó ayer en el Círculo de Bellas Artes de Madrid su nueva creación: la fragancia femenina Notorious, cuyo nombre se inspira en la película de Alfred Hitchcock protagonizada por Ingrid Bergman. De hecho, la actriz es una de las principales inspiraciones del perfume, así como la edad dorada del cine de Hollywood.

Esta nueva fragancia pertenece a la familia de los aromas especiados y orientales, y tiene entre sus notas dominantes un ingrediente exclusivo de Ralph Lauren Fragrances: el chocolate cosmos, una flor de Borgoña con aroma a chocolate. Otras notas del perfume son el almizcle, el pachuli y la grosella negra: una combinación sensual, misteriosa y envolvente, para las mujeres que quieren sentirse como verdaderas divas.

La imagen de Notorious es la bellísima Laetitia Casta, seleccionada por el propio Ralph Lauren por “encarnar perfectamente a la mujer Notorious: atractiva, valiente y encantadora”.

El perfume estará a la venta a partir de septiembre, disponible en Eau de Parfum Spray de 30, 50 y 70 ml, con un precio de 7, 69 y 92 euros respectivamente. Además, dentro de la gama de Notorious estarán también disponibles el gel de baño y ducha y la loción corporal.


Mantener un diario con las comidas ayuda a bajar de peso


Un nuevo estudio demuestra que mantener un diario anotando las comidas diarias puede ser una clave para perder peso.

El estudio, publicado en la edición de agosto de la American Journal of Preventive Medicine, incluyó un estudio a 1.685 personas con sobrepeso u obesidad en los EEUU, adultos de 25 años de edad y mayores.

Durante 6 meses, se les incentivó a mantener actualizado un diario donde anotaban los alimentos consumidos en el día, a comer una dieta sana y estar físicamente activos. También se reunieron semanalmente para compartir lo escrito en sus diarios y juzgar el tamaño de las porciones.

Aquellos que mantuvieron un registro 6 días a la semana de lo consumido perdieron el doble de peso que aquellos que solamente registraron un día a la semana o menos.
“Creo que la parte más poderosa del diario es la rendición de cuentas y esto los hace cada vez más conscientes de dónde son esas calorías adicionales”, dice Stevens, director del estudio.

Mostrar su diario de comida a otras personas es mejor aún, ya que “eres responsable ante ti mismo cuando estás escribiendo, y con otras personas que están mirando tu registro de alimentos”.

Los diarios también pueden ayudar a orientar las áreas que se deben mejorar. Por ejemplo, es más fácil darnos cuenta si nuestro almuerzo pasa las 1000 calorías y entonces se puede fijar una meta para recortar las mismas.

Stevens aconseja lo siguiente para mantener el diario de las comidas:
* Escribir al andar. No esperes hasta el final del día para anotar lo que comiste y bebiste. “Nosotros recomendamos que lo anotes tan pronto como puedas después de comer,” dice Stevens.* Concéntrate en el tamaño de la porción. Practica en casa con la medición de tazas, cucharas de medir, y peso de los alimentos. Y ser conscientes de que las personas tienden a subestimar la cantidad de alimentos que están servidos.*

No te saltes días. “Alentamos a las personas a mantener registros sobre todo en los días en que estamos tentados a comer”, dice Stevens. “Lo que se mide tiende a cambiar.”* Cocina en casa. Tendrás más control sobre lo que consumes, y sabes lo que contienen las comidas, y cuánto estás comiendo. Esto sirve para tener una entrada detallada en el diario de comida.

Esto, además de ayudar a bajar de peso, también ayuda a tener una alimentación más sana.

El colágeno

17 julio 2008


El colágeno no es más que una proteína larga y fibrosa, muy resistente, que se encuentra en el tejido conectivo del cuerpo humano.

Es la causante de la piel jugosa, lozana y elástica, y por ello se encuentra en grandes cantidades en los huesos, ligamentos, tendones, cartílagos y dientes. De ahí las aplicaciones que se han realizado en la cosmética en forma de inyecciones y rellenos en distintas zonas del rostro.

La producción natural de colágeno se va haciendo menor con la edad, por lo que la piel madura aparece con arrugas y fláccida. Los productos que contienen colágeno no pueden suplir su falta, simplemente hidratar mejor la piel, ya que una vez que el colágeno se pierde no puede reemplazarse. Una de las sustancias que más se usan en cosmética para intentar reproducir el colágeno perdido son los péptidos.

Entre los productos que lo llevan se encuentran la gama de colágeno de L’oreal y el famoso Xheken de farmacia. En cuanto a rellenos, durante años el colágeno ha sido el rey de los labios abultados y últimamente se utiliza más para inyecciones en el rostro, aunque va perdiendo terreno a favor de otras sustancias más novedosas como el Restylane.

Nosotras y el sexo


Existe muchas diferencias entre el sexo que quiere una mujer y el que el hombre le brinda, las mujeres somos más sensibles y deseamos que nos traten con ternura.

Las mujeres necesitan sentirse deseadas y amadas antes que nada, entendiendo el amor no tanto por compromiso como identificación y respeto por eso para una mujer es muy importante la apariencia personal y los detalles delicados, los gestos amorosos y las expresiones tiernas.

No tenemos que olvidar que sexo y ternura tienen la misma forma de expresarse y que es muy fácil pasar de una a otro.

El hacer que una mujer disfrute no solo es una cuestión de técnica. El hombre si desea hacerlo bien, ha de ser lo bastante sensible para darse cuenta de lo que ella le está pidiendo en cada momento.

Hacer bien el amor a una mujer comienza precisamente haciendo el amor, es decir, mostrando el amor que se supone que forma parte de toda relación sexual, espero que les sea de ayuda este consejo.

El ex


Qué extraño encontrarse con un ex después de tanto tiempo y sentarse a tomar un café como viejos amigos.

Me deja una sensación rara el encuentro… pensar que en algún momento de la vida tuvimos proyectos comunes, pasamos horas conversando de la vida, nos sonamos los mocos con las mangas mientras recordábamos los dolores de la niñez o mientras peleábamos y nos mandábamos a la cresta para luego terminar abrazados jurando que no nos íbamos a separar nunca.

Recordar tantas cosas vividas, fueron seis años de nuestras vidas y ahora lo veo y es casi un extraño, alguien que no me mueve ni una hormona. Cuando terminamos yo creía que jamás volvería a enamorarme de alguien, que no podría amar a otro hombre.

Lo vi y está viejo, tiene panza y más arrugas, se ve cansado pero está feliz, es papá y se ve emocionado mostrando la foto de su linda hija. Me alegró ver ese gesto en él, ser padre lo ha hecho crecer.

También me sentí tranquila y feliz de no sentir angustia de verlo, he pensado mucho en él, pero ahora sin la carga de antes, han pasado cuatro años y no han pasado en vano, los dos hemos crecido y tomado rumbos distintos.

¿Qué pasa con el amor cuando se termina?
¿Se evapora?
¿Se queda guardado en un rincón?
¿Se transforma?
¿En qué se transforma?¿En qué?

Fuente: http://www.mujereschilenasde30.cl/

Enamorada de mi mejor amigo

14 julio 2008


Los especialistas apuntan a que la amistas que puede existir entre un hombre y una mujer sin que alguno de los dos cruce la frontera que va más allá de una amistad verdadera es un hecho real.

La atracción física puede surgir en cualquier momento en una relación de mejores amigos, pues la creencia de que realmente es posible establecer un vínculo estrecho de amistad entre personas de sexo opuesto sin que haya atracción física, aún está en duda.

Las mujeres ponen en duda esa amistad, pues su condición de mujeres les deja saber que en la mayoría de amistades que han establecido con el sexo opuesto, siempre hay un interés de por medio y los sentimientos de él son evidentes a la vista de una mujer.

Y en el caso de los hombres hay quines aceptan que es muy acertado el pensar que existe algo mas, pues es absurdo pensar que un hombre es incondicional sin desear tener algo con “la mejor amiga”. Y hombres que dicen ser honestos y que en el fondo y la realidad es que no han sentido más que una amistad fraternal por sus amigas del alma.

El ser amigo va mas allá de compartir, pues es estar ahí para escuchar al otro, aconsejarlo, aceptarlo con todos sus errores, consolarle en los momentos difíciles, darle ánimos para seguir adelante ante los problemas, compartir las alegrías y tristezas. Por lo anterior, la amistad no necesariamente tiene que surgir entre personas del mismo sexo.

Cuando se trata de dar un consejo o resolver un problema, los hombres suelen ser más prácticos, de modo que esto le da a la amiga una perspectiva diferente de las cosas.

Así como los hombres son más directos a la hora de dar consejo, las mujeres son más sensibles y en laguna ocasión puede que la amistad se confunda. No obstante, la mujer es quien desde un principio y a lo largo de la relación pone la pauta al respeto mutuo y el límite que se establece marca la diferencia entre una amistad sana y una relación más allá de este sentimiento sin interés

Si realmente existe o no un interés adicional a una simple amistad, puede ser una cuestión que varia según la situación. Para Alma quien pensó tener una persona que creía era su mejor amigo, resulto en ser el amor de su vida.

Después de más de treinta años de un matrimonio feliz, confiesa que desde que inició la amistad con su esposo David, sabía que había algo más que una simple amistad de mejores amigos, pues a punto de casarse con otra persona, Alma deserto para poder estar con su mejor amigo. En todo este tiempo de amistad Alma se había enamorado de él y David de ella, pero nadie quiso comentar nada por miedo a arruinar la amistad.

Lo que hizo saber a Alma que él era esa persona fue algo muy simple, nos confiesa con un semblante de ternura y voz de emoción: “Con él podía sonreír a cada momento y ser yo misma, no debía ser nadie más”. Muchas personas creen que por el hecho de conocer tan bien a una persona es imposible enamorarse de ella, pero no lo es. El problema es no querer aceptar un sentimiento tan fuerte. En conclusión si puedes enamorarte de tu mejor amigo, y no pasa nada, más que ser feliz al hacer lo que te dice el corazón.

Dieta de la felicidad


Se llama de la felicidad porque los ingredientes que se utilizan mantienen la serotonina. La pérdida de kilos es de entre cinco y siete kilos en treinta días. Podrás comer absolutamente de todo.

Este es el menú semanal que tienes que llevar durante cuatro semanas:

Desayuno:
Un bol de cereales integrales con leche desnatada o dos tostadas de pan integral y mermelada con un te sin azúcar.

Media Mañana:
Un jugo (zumo) de frutas natural (cualquiera menos plátano).

Almuerzo:
Lunes: ensalada de arroz con lechuga, tomate, cebolla, pimiento rojo y atún.
Martes: ensalada de macarrones con lechuga, tomate, queso fresco y pollo cocido.
Miércoles: arroz con mejillones, langostinos, zanahoria y pimiento verde.
Jueves: ensalada de patatas cocidas, tomate, pimiento verde y atún.
Viernes: espaguetis con langostinos y pavo cocido.
Sábado: canelones con espinacas, pollo cocido y salsa de tomate.
Domingo: ensalada de patatas asadas, tomate, cebolla y queso fresco.
Merienda: un yogur diet.

Cena:
Lunes: sopa de verduras y filete de pollo a la plancha.
Martes: espinacas con patatas cocidas y una rodaja de merluza cocida.
Miércoles: sopa de fideos con caldo de verduras y filete de pavo a la plancha.
Jueves: puré de zanahoria y una rodaja de merluza cocida.
Viernes: sopa de verduras y una tortilla simple.
Sábado: ensalada de tomate, cebolla, lechuga y un huevo cocido.
Domingo: ensalada de arroz con lechuga, zanahoria, tomate, pepino y pimiento verde.

¿Existe el amor inteligente?


Las claves de la atracción residen en el inconciente, pero el autoconocimiento y la experiencia permiten cambiarla.

Una de las preocupaciones más frecuentes de hombres y mujeres es cómo elegir en forma adecuada a su pareja para poder llevar una relación razonablemente satisfactoria. Esta es una pregunta de vanguardia, pues hace algunos años nadie hubiera podido hablar abiertamente de cómo combinar las feromonas con la inteligencia emocional, sin ser juzgados por la familia o la sociedad.

La huella del pasado
La influencia de la historia familiar en las elecciones de pareja, proviene tanto de la interiorización de los modelos de relación vividos en casa, como de la forma en que la dinámica familiar nutre o fortalece la autoestima del niño.

La autoestima
Tener un pobre concepto de sí mismo, no ayuda a elegir aquello que más te beneficia. De la autoestima depende sentirse o no merecedor de amor y respeto, la capacidad de recibir y no sólo de dar, o el ser realmente libre para elegir y no limitarse a ser elegido. Las carencias afectivas dan lugar a actitudes dependientes que pueden llevarte a buscar parejas dominantes

La vida es un constante aprendizaje
El cúmulo de experiencias que las personas van teniendo a lo largo de su vida, deben servir como guía para darse cuenta cuando va por un mal camino y de esta manera evitar repetir pautas del pasado. No hay fórmulas mágicas ni generales en materia de relaciones de pareja, cada individuo encuentra sus propias claves del éxito. Lo primero que debes preguntarte es si tu inconciente guarda y reproduce la forma de amar de tu familia de origen, si estás a gusto con lo aprendido, y cómo las huellas del pasado condicionan tus actitudes, posturas, expectativas y la elección de pareja.

La comunicación no verbal
Si te preguntas porqué sueles elegir un perfil determinado de pareja, las investigaciones arrojan que el 55% de la atracción es provocada por el lenguaje corporal, el 38% por el tono y velocidad de la voz y sólo el 7% por lo que dicen. De modo que ciertas características de la otra persona encajan con las imágenes y sonidos almacenados en la memoria inconciente asociados al amor, apoyo, cuidado, y activan el impulso de acercamiento al otro.

¿Cómo puede aplicarse la inteligencia en las relaciones de pareja?
Aunque parezca contradictorio, el amor es compatible con la inteligencia, pues tienes la posibilidad de decidir seguir o no con cada relación y cómo hacerlo. Puedes anticiparte al fracaso, detenerte, pensar y comparar con experiencias pasadas. Si te encuentras repitiendo algún guión oculto de tu pasado, los aspectos biológicos y el primer aprendizaje, a pesar de su influencia, no tienen que repetirse. Este es un enfoque de las relaciones menos romántico, pero más eficaz que podría evitarte fracasos, desilusiones, pérdidas de tiempo y sufrimientos.