Chocoterapia: reanima y reconforta el cuerpo

17 abril 2008


El uso del cacao con fines estéticos se obtiene mediante la aplicación superficial del delicioso alimento sobre la piel. El chocolate tiene propiedades antioxidantes tanto por vía oral como cutánea.

El cacao es un alimento vivificante con propiedades estimulantes, que reanima y reconforta el cuerpo. Es una excelente terapia para subir el ánimo y ayuda a eliminar la fatiga. Su sabor dulce aumenta el nivel de serotonina. Por eso las chocolatoadictas mitigan sus penas con el preciado manjar. Desde luego a nivel dietético, lo mejor es el chocolate puro; el negro sin leche y mejor sin azúcar. Sin duda la sensación general de bienestar, será mayor si lo liberas de todas las calorías posibles.

Además de su sabor dulce y su aroma, como materia prima y exento de golosina, el cacao tiene propiedades naturales con beneficios terapéuticos. No en vano, los mayas lo denominaban alimento de los dioses. Cada fruto en forma de baya contiene entre 30 y 40 semillas. Existen dos especies del árbol del cacao: el Forastero y el Criollo. Ambas especies contienen antocianinas, flavonoides con propiedades regeneradoras y reconstituyentes. Además su composición original contiene hidratos de carbono, proteínas, minerales como el potasio, el fósforo y el magnesio, y vitamina B1 y ácido fólico. Es por tanto un alimento excepcional que proporciona grandes dosis de energía nutritiva.

Date un homenaje, por puro placer

La Chocolate Masage es una sesión pensada para tu disfrute personal que acaba de lanzar en institutos de belleza la firma de cosmética profesional Gerard´s. Resulta ideal para cuando te sientas estresada y con la piel tirante o seca. Su principal efecto es endorfínico y sensorial, aunque también se dejará notar sobre la piel porque tiene propiedades hidratantes y nutritivas. Es un tratamiento All over, es decir cara y cuerpo. Durante 70 minutos se realiza una exfoliación completa con la fórmula Termal Gommage que se acompaña de un masaje rotativo con manoplas húmedas. Después se prepara en el momento la cobertura de C(h)occola(t) y se mezcla con aceite de almendras. La pasta que resulta se derrite sobre la espalda, piernas y brazos. Sobre el rostro se bate con aceite de Azulina. El mejor complemento es el tacto de un buen masaje corporal que es otro de los ejes de este tratamiento de relax supremo. Y al final una ducha y una crema con extractos de cacao para dejar la piel perfectamente hidratada.

0 comentarios: