Cáncer de mama: Auto-examen

18 enero 2008

El cáncer en el seno (cáncer de mama) es uno de los mayores asesinos de mujeres en el mundo. En Estados Unidos una de cada siete mujeres desarrollara cáncer en el seno. La mejor arma que tenemos en estos momentos es detectarlo temprano.

Si se detecta en las etapas iniciales puede tratársele y las probabilidades de vencerlo son grandes. En USA el 97% de las pacientes que detectan temprano el cáncer en el seno sobreviven.
Por esta razón es muy importante hacerse exámenes frecuentes. Aunque controversiales en estos momentos las mamografías son lo mas recomendado para detectar el cáncer en la mama. Hay dos tipos principales de mamografías las tradicionales y las digitales. En las mujeres de menos de 50 años las mamografías digitales han demostrados ser mas precisas.

Los médicos recomiendan hacerse mamografías después de los 35 años. El medico indica la frecuencia de estos exámenes dependiendo del riesgo de cada paciente. El riesgo depende de la herencia familiar, el estilo de vida y la edad.

En las mujeres de mas de 50 años el riesgo es mayor. Pero aunque la incidencia de cáncer es menor en mujeres jóvenes esto no significa que las mujeres de menos de 35 sean inmunes a esta enfermedad. Los médicos también recomiendan hacerse auto exámenes. La frecuencia depende de la edad y riesgo potencial del paciente. Generalmente una vez al mes es lo recomendado. Hacerse este auto-examen de senos es muy sencillo y solo toma unos minutos. Le puedes preguntar a tu medico como hacerlo o puedes seguir los pasos recomendados por las asociaciones contra el cáncer en USA.

Auto-examen de los senos

1) Parada frente a un espejo observa tus senos, tamaño, forma, color y dirección de tus pezones y mamas. Levanta los brazos y de nuevo observa.

2) Levanta un brazo o ponlo al lado separado del cuerpo. Con la otra mano palpa alrededor del seno. Con la mano abierta palpa toda el área del seno, incluyendo las axilas y las mamas mismas. Trata de identificar las áreas densas. Si notas alguna protuberancia, pelota o bulto no te asustes pero consulta con tu medico pronto.

3) Ahora acuéstate con una mano extendida hacia la cabeza y trata de palpar nuevamente. Como en el caso anterior estas tratando de buscar por protuberancias o nuevas formaciones.

4) Repite con ambos senos

Emociones sanas para adelgazar

17 enero 2008

Comes cuando te deprimes, cuando te aburres, cuanto estas irritada, cuando estas. Si solo comiéramos cuando tenemos hambre verdadera probablemente no habría problemas de obesidad.

Algunas personas adelgazan y otras engordan cuando hay situaciones difíciles o estrés. Calmar el hambre no ha sido nunca el único papel de los alimentos. Comemos no solamente para saciar nuestro estómago, sino también para responder a nuestras emociones. Los problemas se producen cuando los hábitos alimentarios inducidos por las emociones ocupan un papel esencial, en detrimento de una alimentación sana y equilibrada y nos llevan al sobrepeso.

Al alimentarnos cubrimos una necesidad física que nuestro cuerpo reclama en forma de apetito. Sin embargo hay un complejo mecanismo que surge de nuestro ser y hace que nos apetezcan ciertos alimentos porque apaciguan nuestros estados de ánimo y algunas emociones tales como angustia, ansiedad, nerviosismo, depresión, etc. De todos es conocido que los dulces en general ayudan en los momentos de apatía y tristeza. Algunas personas se declaran verdaderos adictos al chocolate, y es precisamente por un motivo emocional.

Un análisis de todos los estados de animo que nos invaden nos ayudara a controlar esos hábitos dietéticos perjudiciales que nos impiden mantener una alimentación saludable y adelgazar.La mayor parte de los expertos en nutrición reconocen que para adelgazar no basta con dietas de 1500 calorías por día acompañados de ejercicios físicos. Es importante desacelerar el comportamiento alimentario ligado a las emociones.

Consejos para combatir el comportamiento alimentario ligado a las emociones:

1) Abstenerse de ingerir alimentos cuando no se tiene apetito.

2) A lo largo de una semana, realizar una lista en la que se anoten todos los alimentos que se ingieren fuera de las horas de las comidas pautadas, así como a que tipo de emociones esta ligados.

3) Buscar medios alternativos que le reconforten sin tener la necesidad de recurrir a la alimentación.

4) Realizar diariamente ejercicio físico.

5) Valorar los alimentos ingeridos mas por sus propiedades y virtudes nutritivas y medicinales, interesándose por la comida sana, sus propiedades y ventajas.

6) Realizar actividades sustitutorias en los momentos de mayor tentación, tales como pasear, tomar un baño, leer, hablar con una amiga etc.

Masajes enerjizantes

16 enero 2008

Cuando nos setimos muy cansadas y al borde de caer en una depresión, es cuando debemos actuar, por esa razón te enseñamos como puedes atraer la buena energía tu misma con estos sencillos masajes.

Es necesario comenzar estos ejercicios antes de levantarse.

Primer paso: siéntese en la cama, extienda los brazos hacia arriba, realice tres respiraciones profundas y baje los brazos. De esta manera, podrá captar la energía y relajarse al mismo tiempo. Una vez alcanzado este estado puede empezar a practicar los masajes para el rostro.

Para hacer los movimientos es muy importante que se hagan hacia arriba siempre con alguna presión para facilitar la circulación, mientras que los movimientos hacia abajo son más suaves para liberar tensiones. Estos masajes se hacen circularmente con las yemas de los dedos. Seguidos de una crema nutritiva para el día.

Libros para la Autoestima de la Mujer

15 enero 2008


Hay que reconocerlo, muchas veces no hay quien entienda a las mujeres, e incluso, nosotras mismas ni nos entendemos. Por ello, ha salido al mercado una serie de libros para la autoestima femenina que nos ayudarán a resolver esos posibles problemas que podamos tener. A continuacion enumeramos aquellos que nos parecen mas interesantes.

Bella como soy: Explica de modo sencillo qué es la bulimia, cómo se manifiesta, quiénes son los sujetos de mayor riesgo, qué efectos fisiológicos y psicológicos sufren quienes la padecen. Conocimientos todos ellos útiles para afrontar este trastorno de la conducta alimentaria. Su autora es Alessandra Gorini, psicóloga especialista en neuroimagen funcional en el ámbito psiquiátrico.

Cómo desarrollar tu autoestima: Esta guía te enseñará a comprenderte mejor y a superar tus miedos y dudas. Los ejercicios de autoestima que te propone el libro son una efectiva terapia para superar los problemas de inseguridad, desactivar la ira, romper dependencias y construir un presente mucho más brillante.

Danzando con la sombra: Este libro de autoayuda tiene por finalidad la integración consciente del lado oscuro de la psique femenina y la liberación de las cualidades positivas allí relegadas. Las autoras se valen de ocho diosas procedentes de diversas culturas y tradiciones, cada una de las cuales representa un aspecto arquetípico de la sombra femenina. La cuestión es evaluar con cuál o cuáles de estas diosas se siente alguna identificación.

Mamá es sexy. Manual de supervivencia sensual para madres: Ofrece consejos prácticos, trucos e inspiraciones para todas las mujeres que desean gozar del sexo y de la maternidad. Para demostrar que una cosa no excluye la otra, contamos con los testimonios y recomendaciones de los expertos más importantes: las otras mamás.

Segura de ti. Cómo desarrollar tu carácter y personalidad en cualquier situación: Contiene centenares de trucos y consejos prácticos para que vayas a todas partes

Autobronceador paso a paso

14 enero 2008


Para los que en estos días quieren lucir morenito y el tiempo no les acompaña o no tienen tiempo de tomar el sol, les damos unas breves nociones de cual es la mejor forma de usar un autobronceador sin que se note.

El día anterior a usar el autobronceador, aplica un exfoliante suave para retirar las céluas muertas de la piel; sus microgránulos alisan yu eliminan rugosidades de la superficie cutánea; una de las claves para que no queden manchas al final. Ya estás lista para dar el autobronceador.

En el rostro: para un tono ligero, utiliza una nuez del producto; si deseas más intensidad, pon 2 o 3 nueces. Reparte bien la cantidad, evitando las cejas y el comienzo del cabello.

En el cuerpo: empieza por los pies y ve subiendo poco a poco hacia arriba. No insistas demasiado entlones rodillas y cozos; estas zonas quedan más oscuras.

Lava bien las manos y extiende una hidratante, ya que el autobronceasor no sustituye a la crema.

Las 4 reglas del amor ¡Imprescindibles!

Renovarse o morir
En el amor como en todo juego existen reglas. Pero los tiempos cambian, y las reglas de antaño ya han pasado a la historia. Del mismo modo que te adaptas a las modas del momento o te cortas el pelo según las tendencias, en cuestión de sexo hay unas reglas que no debes romper.

Cuando hay que hablar de sexo
Hay que tener en cuenta las 4 reglas del amor. Si quieres disfrutar al máximo de tu relación, hay unos puntos que no puedes pasar por alto. Olvídate de las anticuadas reglas del pasado. Los tiempos cambian y las mentalidades también. Toma nota de las reglas que no puedes romper.

Marca tu territorio
Muchas mujeres creen que si se muestran excesivamente celosas demuestran falta de confianza en si mismas y en su pareja. Está claro que no hay que montar el numerito cada vez que tu chico hable con una chica, pero está bien que marques tu territorio y que dejes caer tus comentarios sutilmente, no como una histérica.

No te descuides y coquetea
Hay quien cree que si coqueteas con otros chicos, eres infiel, una buscona… pero si ellos no se cortan en mirar a otras chicas, ¿Por qué no vas hacer tú lo mismo? Esta claro, que cuando tu chico vea que eres irresistible para otros chicos, y que te sientes sexy y atractiva… verás como tu relación experimentará una dosis de energía y de pasión.

En la cama, sé egoísta
Seguro que alguna vez has pensado en cómo impresionar a tu chico entre las sábanas. En el dormitorio y en cuestión de sexo hazte oír y sé egoísta. Pídele que te haga lo que te aporte mayor placer, propón, experimenta, lleva la voz cantante. Para un hombre ves como su chica explota de placer es uno de sus mayores objetivos. Así que es momento, que te hagas escuchar.

Deja que sea tu Superman
Como dice Cosmopolitan, deja que tu chico sea tu Superman. Es cierto, que a los chicos se fijan es mujeres independientes, autosuficientes… pero es necesario que él sepa que no puedes hacerlo todo por ti sola y que lo necesitas. Tienes que mimarlo un poco o se pensará que a tu lado es un inútil.

Elimine las manchas del rostro


Aunque la cosmética ofrece soluciones al problema de las manchas, la naturaleza también puede tendernos una mano en ese sentido.

Le sugerimos eliminarlas naturalmente:
Para aclarar la piel: el limón, si usted busca aclarar la piel, recurra al limón, fruta que es una gran ayuda gracias a su alto porcentaje de ácido cítrico. Aplíqueselo como si fuera una loción corporal.También sirve para cerrar poros.

Manchas menos intensas, el yogur: El yogur es muy efectivo, ya sea al consumirlo o al aplicárselo, y puede ayudar a rebajar la intensidad de las manchas de la piel producidas por una infección de cualquier tipo. Además, es un excelente regenerador del cutis.

El blanqueador por excelencia el vinagre: Eso sí, debe usarse con moderación. Antes de aplicarlo sobre la piel, deberá diluirlo en agua, porque de lo contrario en vez de blanquear las manchas, podría sufrir una irritación importante.

Las plantas medicinales: pueden ayudar también, tanto la manzanilla como el té verde y la cola de caballo son excelentes ayudantes para atenuar el tono de las manchas. Con estos tres, prepare una infusión, y una vez que esté fría, aplíquela como un limpiador con una pequeña esponja sobre el rostro.