Sugerencias para el cuidado de los ojos

16 abril 2008


Nuestros ojos son el organo más delicado de nuestro cuerpo, ya que suelen irritarse con fáciliad, por esa razón es necesario saber como cuidarlos si tenemos algún problema con ellos.

Hoy te presentamos este artículo con algunas sugerencias para que cuides tu ojos de las posibles basuritas que pueden ocacionar inconvenientes.

Así que por pequeñas que sean, las partículas que entran en los ojos ya sean granitos de arena, tierra o pestañas causan molestias que hay que saber atender.

Como primer paso le aconsejamos a la persona accidentada que parpadee repetidamente, salvo que le resulte muy doloroso. Esto ayuda a arrastrar el cuerpo extraño hasta el borde interno del ojo y facilita su expulsión.

Si aun así no siente alivio, siéntela en una silla bajo buena luz y con la cabeza ligeramente inclinada hacia atrás. Con cuidado, tire el párpado inferior hacia abajo y pida al accidentado que mire hacia arriba.

Si al final logra identificar el objeto en el párpado inferior, intente retirarlo con la punta de un pañuelo o un trozo de algodón húmedo.

Si el objeto se localiza en la parte coloreada del ojo llamada iria, o en su punto negro central pupila, no lo toque. Cubra el ojo con un aposito y recurra a la ayuda de personal especializado.

Nunca utilice un instrumento afilado o alguna pinza para retirar el cuerpo extraño. Esto puede ser muy nocivo.

Tampoco intente retirar nada que parezca “enclavado” o “incrustado” en la superficie del ojo.
Lo ideal es recurrir al médico inmediatamente para que le estraiga el objeto incrustado.

0 comentarios: