Estrategias para mantener el hogar ordenado

12 abril 2008


El orden y la limpieza son muy importantes en nuestro hogar y en nuestro diario vivir; sin embargo, no deben obsesionarnos, esclavizarnos y quitarnos el tiempo que podemos dedicar a nuestra familia.

A continuación comparto contigo algunas estrategias que me han sido de ayuda en el diario vivir:

1. ¡Tómalo con calma! Las casas son para vivirlas. No conviertas la tuya en un museo donde nada puede tocarse, moverse de lugar o mucho menos ensuciarse. Que tu casa esté tan limpia como para ser saludable y tan desordenada como para ser feliz.

2. Enseña a tus hijos a recoger, a limpiar y a ayudar en casa desde pequeños. Cuando menos te des cuenta, ellos lo van a hacer solos y por iniciativa propia.

3. Permite que te ayuden. Seguramente no lo harán tan perfecto como tú, ni con la rapidez con que tú lo haces, pero si tu esposo o tus hijos ofrecen ayuda y la rechazas constantemente, llegará un momento en que ellos ya no te la brindarán ni te la querrán dar cuando se la pidas.

4. No hagas lo que tus hijos son capaces de hacer. Enséñalos a ser responsables y colaboradores. Conforme vayan creciendo les puedes delegar tareas más complicadas, aumentando así su responsabilidad

5. Simplifica. Cuantas más cosas tengas, más difícil será mantenerlas en orden.

6. Clasifica todos los objetos que hay en tu casa e identifica si realmente los necesitas o puedes deshacerte de ellos donándolos, regalándolos, vendiéndolos.

7. Una vez hecha la clasificación, procura asignar un solo lugar para las cosas del mismo tipo. Echa mano de tu creatividad, utiliza recipientes plásticos, cajas de madera pintadas, botes o frascos.

8. Un lugar para cada cosa, y cada cosa en su lugar. Asegúrate de que todos los miembros de tu familia sepan el lugar de cada objeto; eso les ayudará a encontrarlo rápidamente cuando lo necesiten y a ponerlo ahí nuevamente cuando lo dejen de usar.

9. Reduce el peligro y evita accidentes. Pon al alcance de tus hijos las cosas que ellos usan continuamente para que tú no tengas que dárselas cada vez que las necesiten. Asimismo, deja fuera de su alcance objetos puntiagudos, medicinas, solventes, productos de limpieza o simplemente las cosas que –aunque no son peligrosas - no quieres que ellos tomen: libros, maquillaje, etc.

10. Siempre hay un lugar de la casa donde la familia se reúne para el esparcimiento: los niños juegan, los papás ven una película y a veces ahí también se come un refrigerio. Pon una caja donde puedan meter todo lo que no va en ese lugar y al final del día reparte los objetos de la caja en el lugar correspondiente.

11. Las escobas, mopas o fregonas, y sacudidores o plumeros pueden colgarse detrás de las puertas para que no te estorben, al igual que la tabla de planchar.

12. A la hora de acomodar los alimentos en la alacena o el refrigerador, ubica por delante los que caducan primero y procura que todo quede a la vista: así nada se echará a perder, ni comprarás de más.

13. Prueba enrollar las toallas o algunas piezas de ropa; de esa manera no se arrugan, no se maltratan y ocupan menos espacio.

La madre de Leonardo da Vinci era una esclava oriental


La madre del arquitecto, pintor, escultor e inventor del Renacimiento Leonardo da Vinci, llamada Caterina, fue una esclava que un noble florentino "legó" al padre del artista, Piero da Vinci, y con la que tuvo un hijo, Leonardo, cuando estaba casado con otra mujer.

Así lo asegura, basándose en numerosos documentos de la época, el historiador italiano Francesco Cianchi, que ha presentado el libro "Caterina sclava". El coordinador de la obra, Alessandro Vezzosi, explicó que la hipótesis de que Caterina, la madre de Leonardo, fuera una esclava procedente de Oriente fue planteada por primera vez por Renzo Cianchi, padre del historiador que la da a conocer en la obra presentada hoy.

A partir del hecho, conocido y aceptado por los especialistas, de que la madre del artista se llamaba Caterina y no estaba casada con el padre de Leonardo, Cianchi buscó pruebas del origen de ésta en la zona de Florencia. Al no encontrarlas, Cianchi, se mostró convencido de que tenía que tratarse de una de las más de quinientas esclavas que la nobleza de Florencia poseía a mediados del siglo XV.

Esta teoría se vio refrendada por el hallazgo del testamento de un aristócrata de la zona, Ser Vanni, que poseía una esclava llamada Caterina, y que legó al padre de Leonardo varias propiedades, entre ellas varias casas.

No consta, que el padre de Leonardo heredara la "posesión" de la esclava, pero, en los documentos de la época, el rastro de Caterina como sierva de los Vanni desaparece a la muerte de su "dueño" en 1451, y una Caterina aparece en 1452 vinculada al padre de Leonardo. La hipótesis, por tanto, es que, a la muerte de Ser Vanni, la propiedad de la esclava Caterina pasó a Piero da Vinci, quien habría tenido un hijo con ella, Leonardo da Vinci, nacido el 15 de abril de 1452.

Uno de los puntos débiles de esta teoría, como admite Vezzosi, es que en los documentos sobre la Caterina vinculada a la familia de Leonardo no figura ninguna indicación sobre su raza.

Otros datos, sin embargo, respaldan la hipótesis de que la madre de Leonardo no fuera europea, como las pruebas realizadas por el Instituto Antropológico Cheti, según las cuales las huellas dactilares del artista presentan "características árabes".

Además, diversos documentos muestran que Leonardo tuvo una serie de problemas para cobrar la herencia que le correspondía a la muerte de su padre (quien nunca negó su paternidad), que, sostiene Vezzosi, van más allá de los de un hijo ilegítimo y podrían corresponder a un descendiente, al menos por parte materna, de esclavos.

Manualidades

10 abril 2008




Esta bien, hemos hecho muchos collares en bijouterie, pero el que les presentamos hoy es una verdadera delicadeza. Su terminación lohace verse fino y muy elegante, así que manos a la obra.

Materiales:

- una lágrima y 10 esferas de vidrio,
- alambre recubierto dorado,
- broches y aprietes dorados,
- alicates.

Paso a paso:

1.- Medir el cuello con el alambre y definir el largo del collar. Cortar.
2.- Se introduce la lágrima y se deja justo al centro.
3.- Se introduce un apriete por los dos alambres y se ajusta a un centimetro de la lágrima. Con el alicate se aprieta.
4.- Se separan los alambres y se decoran por separado. Se introduce un apriete, se determina la distancia y se fija. Luego se introduce una esfera y luego otro apriete y se fija. Así se sigue armando siempre fijando la misma distancia.
5.-Para el cierre, se introducen dos aprietes y el gancho y se deja a lo menos 2 cms. en el extremo. Luego se dobla el alambre, dejando al gancho suelto y se introduce el extremo en los dos aprietes; ahí recién se fijan. Se corta lo sobrante.
6.- para que los aprietes y gancho no se pelen se pueden pintar con esmalte de resina.

Corte de pelo según la forma de la cara


A la hora de elegir un corte de pelo, es importante tener en cuenta la forma de la cara, ya que este detalle puede mejorar tu estilo y puede hacerte lucir más bella.

Hay varios tipos básicos de cara, y la mayoría de las personas encajan en alguna de estas categorías, o al menos en una combinación de dos o más. Los tipos de cara básicos son ovaladas, redondas, rectangulares, con forma de pera, con forma de diamante, y cuadradas.

La cara de forma oval es la ideal, ya que las personas con rostros ovalados pueden usar casi todo tipo de peinado. Las caras ovales, son aquellas que tienen un poco más largo que ancho, con la frente un poco más ancha que la mandíbula. Famosas con este tipo de cara son por ejemplo Britney Spears o Anne Hathaway.

Las caras redondas son fácilmente identificables por tener un mentón redondeado y corta longitud de cara. El mejor corte de pelo para este tipo de cara es un corte que de volumen a la parte superior de la cabeza , manteniendo poco volumen a los costados de la cara, manteniendo plano los costados y alrededor de las orejas. Una famosa con cara redonda es Queen Latifah.

Si tienes un rostro rectangular, tienes un mentón cuadrado y un contorno largo y estrecho. Para este tipo de rostro, lo mejor es un corte de pelo que cree ancho a los costados para disfrazar la estrechez, con capas en la parte lateral. Jennifer Anniston y Courtney Cox son un ejemplo de esta interesante estructura facial.

Una cara con forma de pera se caracteriza por tener una frente estrecha y una amplia mandíbula. Para este tipo de cara lo mejor es tratar de trabajar con capas o estilos de pelo que ensanchen la frente y sienes, para dar ilusión de un rostro ovalado. Un caso típico Kelly Osbourne.

Una cara con forma de corazón es aquella que tiene la frente ancha, y el mentón estrecho. Algunas famosas que tienen este tipo de cara son Mandy Moore y Christina Aguilera. Lo que se recomienda es tratar de crear capas en la zona de frente para disimular el ancho de la misma y dejar despejada la zona inferior de la cara.

El rostro con forma de diamante se caracteriza por amplias mejillas y frente y mentón angosto y angulosos, y por supuesto hay que tratar de despejar la frente y barbilla y tapar las mejillas. Una de las celebridades más famosas con este tipo de cara es Reese Witherspoon.

Como ves, todos los cortes de pelo y peinados, deben tratar de llegar a que la cara parezca lo más oval posible, para que quede equilibrada

Cómo parecer más delgada

07 abril 2008


Todo el mundo quiere tener un hermoso y delgado cuerpo, pero por desgracia, no siempre es así. A veces no tenemos tiempo para ir al gimnasio, o somos muy perezosas, o simplemente el ejercicio no está en la parte superior de nuestra lista. Pero por suerte hay algunos trucos que se pueden seguir para parecer más delgada.

Te comentaremos algunos:

Usar colores monocromáticos: Quedarse por fuera de los estampados y gama de colores diferentes es una buena idea para no llamar la atención sobre la zona que quieres disimular. Por lo tanto, trata de no usar más de dos colores a la vez.

No uses ropa muy holgada: La ropa holgada no oculta las imperfecciones, sino todo lo contrario, las resalta. Lo mejor es usar ropa de tu talla, que te calce bien, pero tampoco que te quede muy apretada.

Usar accesorios: Los accesorios distraen la atención de las imperfecciones. Así que usar unas llamativas pulseras o collares, o un broche, disimularán la imperfección que quieres ocultar.

Usar la cintura baja: Elige pantalones que tengan “peso”, es decir aquellos que tienen la cintura baja y que tengan el frente liso y ningún pliegue. Una cintura más baja ayuda a alargar las piernas. Usa pantalones largos, que no se corten en el tobillo sino en el pie.

Usar cinturones bajos: El uso de cinturones puede ayudarte a estilizar la silueta y alargar las piernas. Úsalos sobre las caderas.

Puedes usar tanto pantalones pitillo como acampanados: Puedes usar este tipo de pantalones siempre que los acompañes en la parte superior con una chaqueta larga. Asegúrate de usar algo sexy por debajo de la chaqueta. Los pantalones acampanados se ven muy bien con algo entallado en la parte superior.

¿Cómo controlar los celos?

Sentir celos de una forma moderada es algo que todos hemos experimentado. Incluso puede resultar estimulante si provoca que ambos estén atentos al otro.Pero si sufres, o haces sufrir a tu pareja por tus celos, es tiempo de reflexionar para cambiar tu comportamiento. Los celos pueden superarse si sabes qué hacer para lograrlo.

• Evita los pensamientos destructivos. Sustitúyelos por otros que te den seguridad y confianza en ti misma.

• Esfuérzate por ser positiva y diferencia los hechos reales de aquellos nacidos de tu imaginación. Guíate por los hechos para ver si realmente hay un conflicto que debas solucionar.

• Confía en tu pareja y evita el deseo irrefrenable de interrogarla acerca de dónde y con quién está cada cinco minutos. Cuando sientas ese impulso, inmediatamente ocúpate de ti y haz algo que te de mucho gusto.

• Habla con tu pareja acerca de lo que te sucede en un momento en que te sientas tranquila. De ese modo mantendrás el contacto contigo misma y podrás expresarte, algo imposible de hacer si eliges hablar en pleno ataque de celos.

• Habla de tu percepción actual. No justifiques tus celos por hechos del pasado, ciertos o no, que ya han sido aclarados.

• Si sientes que la situación te supera, habla con alguna persona discreta y de confianza acerca de lo que te ocurre: una amiga, un consejero, un especialista. Muchos fantasmas se diluyen cuando puedes hablar de ellos y, por lo contrario, se refuerzan cuando los ocultas o los niegas.

• No culpes a nadie de lo que sientes, y mucho menos a ti misma. Recuerda que si bien eres responsable de tus actos, estás intentando sinceramente superar estos celos que te lastiman.Finalmente recuerda que los celos siempre nacen de algún temor. Conócete a ti misma y potencia tus virtudes. Así contarás con la fuerza y seguridad necesarias para superar los celos y gozar de tus relaciones con libertad y confianza.