Fiebre infantil: todo lo que debes saber

10 noviembre 2007



¿Cómo tomarle la temperatura al niño? ¿Cuándo ir al hospital? ¿De qué puede ser síntoma? Los pediatras responden tus dudas.

La temperatura elevada es uno de los problemas más frecuentes del niño y más preocupantes de los papás. Pero la fiebre no debe considerarse un síntoma de alarma, a menos que el niño tenga menos de tres meses de edad, su temperatura sea superiora 41 °C, lleve cuatro o más días con fiebre o presente síntomas alarmantes, en estos casos sí debes ir inmediatamente al médico.

Mas amiga que enmiga

Lla fiebre es un signo de múltiples enfermedades, según el profesor Alfonso Delgado Rubio, “no es más que un síntoma y quizá no sea una enemiga sino una amiga”. Las siguientes recomendaciones de los médicos, que te conviene tener impresas en un papel y siempre a la vista, resumen los últimos conocimientos sobre la fiebre infantil:


• La fiebre no es una enfermedad: Aunque popularmente se ha creído que el aumento de la temperatura corporal por encima de lo normal es algo negativo, en realidad es un sistema de defensa que nos avisa que está sucediendo algo anormal en el organismo de tu hijo.

• Atención a los signos de alarma: Más importante que la temperatura del niño es su estado general. Si tiene fiebre alta no debes alarmarte a no ser que al mismo tiempo esté decaído, somnoliento o con algún problema general.

• ¿Cuándo es o no fiebre? La temperatura es diferente dependiendo del lugar donde le pongas el termómetro. El niño tiene fiebre si su temperatura:

- Oral es mayor de los 37.5 ºC
- Axilar se eleva por encima de los 37.2 ºC
- Rectal supera los 38 ºC
- En el oído es superior a los 38 ºC

• Los termómetros más eficaces: Hay tres tipos de termómetros y todos son precisos: los clásicos de mercurio, los digitales y los que se ponen en el oído. En cambio, las cintas-termómetro que se pegan en la frente no dan lecturas precisas.

• Cómo tomar la temperatura: Si usas un termómetro de mercurio, agítalo bien hasta que el mercurio baje. Quédate al lado del niño mientras lo tenga puesto (es importante que sea por tres minutos), porque al ser de vidrio podría romperlo y cortarse. Si se lo vas a poner en la boca, evita que tome líquidos fríos o calientes 15 minutos antes. Al acabar, lava el termómetro con agua fría y jabón, y guárdalo en algún lugar fuera del alcance del niño.

Que hacer si el niño tiene fiebre

• Deja al pequeño con poca ropa, una pijama ligera o en pañales.

• Mantén la habitación fresca y ventilada pero evita corrientes de aire.

• Dale al niño a beber abundantes líquidos.

• Evita aplicarle fricciones de alcohol o paños de agua fría para no provocarle descensos bruscos de temperatura y otros trastornos peligrosos.

• Puedes darle medicamentos como paracetamol o ibuprofeno sólo si le está indicado y la fiebre le está produciéndole malestar, generalmente cuando la temperatura es superior a 39 ºC.

• No le des antibióticos, es inútil y contraproducente porque en la mayoría de los casos la fiebre es de origen viral.

• Contacta urgentemente con el pediatra si el niño tiene menos de tres meses, o si además de fiebre presenta uno o varios de los siguientes síntomas: somnolencia, mareos, comportamiento anormal, convulsiones, vómitos, dolor de cabeza, irritabilidad, erupciones o manchas en la piel, alteraciones en su respiración, dolor continuo, si no mueve normalmente alguna extremidad o está fría en comparación con el resto del cuerpo.

La pildora del dia despues

09 noviembre 2007


Qué es, cómo funciona, en qué casos debe ingerirse, cuánta eficacia tiene, quiénes pueden tomarla, todo sobre esta polémica pastilla.

¿Qué es?

También conocida como la píldora ‘del día siguiente’, es un método anticonceptivo para usarse después de una relación sexual sin protección. Está compuesta de las mismas hormonas de las píldoras anticonceptivas (estrógeno y progestina), pero en mayores dosis.

¿Cómo funciona?

Interviene antes de que se efectúe el embarazo, dependiendo del día del ciclo menstrual:

1. Si la relación sexual es antes de la ovulación, la píldora impide que el óvulo sea liberado del ovario, demorando la ovulación.

2. Si la relación sexual es durante o después de la ovulación, la píldora evita que el espermatozoide fecunde al óvulo.

¿Es abortiva?

No es un método abortivo, pues no tiene la capacidad de interrumpir un embarazo. La píldora sólo actúa cuando el óvulo aún no ha sido fecundado.


¿En qué casos debe tomarse?

Se recomienda tomar en tres casos: si tuviste relaciones sexuales sin protección, si falló o se rompió tu método anticonceptivo de barrera (condón o diafragma), o si hubo una violación. Debes llamar a tu ginecólogo en cuanto hayas tenido relaciones sexuales sin protección, pues cuanto antes tomes las píldoras de emergencia, mayores serán las probabilidades de prevenir un embarazo.

¿Cuánta eficacia tiene?

Cuando es utilizada antes de las 72 horas posteriores a la relación sexual sin protección, se tiene un 98% de seguridad de no quedar embarazada. La primera dosis se toma dentro de las primeras 72 horas, y la segunda se toma en las siguientes 12 horas. Sin embargo, la píldora no resulta eficaz si ya estás embarazada pues el óvulo fecundado ya se implantó en el útero, si tuviste relaciones sexuales sin protección hace más de 72 horas, si vomitas o tienes diarrea dos horas después de tomarla, si dejaste que pasara demasiado tiempo entre ambas dosis, o si olvidaste tomar la segunda dosis.

¿Puede tomarla cualquier persona?

Únicamente tu ginecólogo puede determinar si es segura en tu caso. No la puedes tomar si has tenido una hemorragia vaginal sin causa aparente, coágulos de sangre, o si eres alérgica a cualquiera de sus componentes.

¿Cuáles son sus efectos secundarios?

Los efectos secundarios normalmente duran 24 horas y pueden ser: mareos, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, retención de líquidos y sensibilidad en los senos. Es importante que tu médico te dé un antiemético para evitar que elimines la píldora. Es indispensable que recurras a tu ginecólogo si tienes síntomas como: dolor, enrojecimiento o inflamación en las piernas, extremidades adormecidas, dolores severos en el abdomen, problemas para respirar, visión borrosa o pérdida de la visión, debilidad, aturdimiento, sangrado irregular, o ausencia de menstruación después de 21 días de tomar la píldora.

¿Es lo mismo que la píldora RU-486?

No debe confundirse la píldora de emergencia con la píldora RU-486, cuya venta está prohibida en México, ya que sí es abortiva y es capaz de interrumpir un embarazo de 60 días o 9 semanas de gestación. El uso de la píldora RU-486 exige visitar al médico de 3 a 15 días, e ingerir una combinación de medicamentos para inducir contracciones del útero y expulsar al embrión. Esta píldora puede ocasionar complicaciones que pongan en riesgo a la mujer embarazada.

10 consejos para enfrentar los celos


Todas hemos sentido celos alguna vez. Cuando nos atacan, perdemos de vista la realidad y nos ofuscamos por cualquier cosa. Empezamos a dudar de todo, especialmente de las personas que más amamos. ¿Están justificados o forman parte del carácter de cada uno? En el libro “Tú, él y los celos”, de la escritora Claudia Ponte, se explora el mundo de los celos y aporta las claves para construir una relación de pareja a partir de la confianza, el respeto y la identidad de cada uno.

Pero, ¿qué hacer cuando descubrimos que nuestra pareja nos engaña? En este caso, el manual expone de manera clara e iluminadora todo lo que debes saber para tomar la decisión más acertada. También te da las claves por si ha llegado el momento de cortar amarras con una relación dañina.

Asume tus culpas
No siempre debes culpar ni a tu pareja ni a la tercera persona, ya que nosotras somos responsables de nuestros actos. Intenta cambiar la manera de percibir la situación y tomarás en tus manos el autocontrol, sugiere el libro.

Equilibra tus salidas
Está bien que tengas muchos amigos, pero no abuses. No es necesario que salgas con ellos todas las semanas y menos si eres la única mujer del grupo.

Trabaja la confianza
Uno de los temas importantes por el que empezaremos a trabajar será la confianza en una misma. Debemos evitar los pensamientos negativos y sobre todo los que son destructivos, ya que lo único que hacen es alimentar los celos. Para poder trabajar este punto lo que haremos será que cada vez que surja un pensamiento de este tipo lo cambiaremos por otro que nos aporte seguridad y confianza, aconseja la autora.

Evita hacerte la víctima
Nunca utilices la tragedia para sumir los celos, es decir, nada de ponernos como una víctima porque ésta no es la forma de solucionarlos. Los celos son algo normal en una medida adecuada, en el momento que veamos que se nos pueden ir de las manos, debemos controlarlos, dice la autora en su libro.

Dale seguridad
Intenta que se sienta seguro de su relación, mostrando lo bien que están juntos, pero sin dar explicaciones de lo que haces constantemente. Aclara desde el principio cualquier situación que te pueda llevar a crear una sospecha más.

No seas tan coqueta
A todas las mujeres nos gusta llamar la atención, mirarnos en el espejo y cuidarnos para sentirnos bien con nosotras mismas y dar una buena imagen. Pero si se está en pareja se debe tener en cuenta no exceder los límites y redundar en una coquetería demasiado explícita, ya que nuestra actitud puede arrastrar consecuencias en el hombre.

Sé tú misma, pero con inteligencia
Vivir con un celoso no es nada fácil, pero no por ello debes dejar de hacer tu vida. Si eres una chica sexy, vístete igual de sensual que cuando sales con él que cuando lo hagas con tus amigos. Si cambias el modo de vestir podría despertar las sospechas, se lee a través de las páginas del libro.

Contéstale con seguridad
Si te interroga, contéstale tranquila dónde has estado, con quién has ido, qué has hecho. Pero atención, no accedas a su chantaje si te pide que no lo hagas más. Debes estar segura y firme de que tu independencia es primero.

No consientas ninguna agresión
Hay escenas de celos que pueden acabar mal. Para evitarlo, no debes consentir ni un mínimo de agresividad a tu compañero.

Controla tu ira
Cuenta hasta diez antes de montar una escena, vociferando y rompiendo todas las fotografías y recuerdos del amor que se fue. Si lo prefieres, compra un saco de boxeo y golpéalo con fuerza a lo “Million Dollar Baby”.

Eligiendo plantas para decorar la casa



Una buena solución cuando ya no se dispone de mucho espacio en el hogar para las plantas, es colgarlas. Éstas se pueden poner en bellos tiestos o macetas, incluso puedes decorar a tu gusto.

Dónde situarlas
Existen diversos tipos y variedades de plantas que se adecuan perfectamente para ser colgantes. En cualquier caso, ten en cuenta sus propias características, porque unas resultarán mucho más decorativas que otras en el rincón de la casa en el que decidas situarlas.

Como norma general, este tipo de plantas deberían colocarse en lugares con mucha luz, pero sin que llegue el sol directo. En verano, principalmente, ha de girarse su posición para evitar que se deformen hacia la luz.

En cuanto a su cuidado, debes saber que requieren temperaturas medias todo el año y necesitan ser pulverizadas con agua a menudo.

Cuál elegir
A pesar de que existen multitud de variedades ideales para macetas colgantes, hay algunas que destacan por ser las más habituales debido a sus fáciles condiciones para desarrollarse.

Gitanilla
También es conocida como geranio de hiedra. Requiere ser podada después del invierno y no soporta el frío.

Culantrillo
Es un helecho rizomatoso con frondes de color verde claro. Necesita estar muy hidratada y es importante alejarla de las corrientes de aire.

Potos
Sus bonitas hojas en forma de corazón y de color verde con matices amarillos hacen de esta planta una de las más elegidas para los hogares. Necesita riegos copiosos pero espaciados. No es recomendable para lugares fríos.

Tradescantia
A esta planta se la conoce como Amor de hombre. Es un ejemplar de rápido crecimiento. Su riego debe ser moderado en verano y escaso en invierno.

Hiedra
Se trata de una trepadora perenne y de tallo leñoso. Es muy sensible al pulgón, por lo que requiere habituales fumigaciones con insecticida. La falta de luz hará que sus tallos sean débiles.

La dieta del arroz integral

En esta oportunidad te presentamos esta dieta de arroz integral y frutas, totalmente exenta de cloruro y de sodio.

Es muy recomendada para las personas que son muy golosoas. Es muy importante que gocen de buena salud.

No conviene seguirla por más de un mes.
Debes cocer la cantidad de arroz integral necesaria para un día. La media se sitúa alrededor de 300g de arroz crudo.

El arroz integral no debes cocinarlo como el arroz blanco, sino que se debe poner, una vez lavado y escurrido, en una cacerola de base gruesa con cierre hermético. Debes utilizar agua fría (2 o 3 veces más cantidad que el arroz).

Luego se lleva a punto de ebullición, unos cinco minutos aproximadamente. Se deja cocer a fuego lento con la cacerola bien cerrada hasta que se evapore el agua.

No emplees sal ni grasa para condimentar el arroz, aunque sí puedes utilizar miel, azúcar morena, un poco de canela y frutas.

Desayuno: Un vaso grande de zumo de naranja, pomelo (toronja) o manzana. En todos los casos el jugo debe ser natural. Un cuenco (un vaso hondo y ancho) de arroz con un poco de miel, mezclado con frutas cortadas en rodajas.

No se recomiendan los plátanos o los frutos secos.
A media mañana: Una manzana, naranja o cualquier otra fruta de estación.

Almuerzo: Un cuenco de arroz condimentado con canela y uvas pasas. Un cóctel de frutas con miel.

A media tarde: Una fruta diferente a la que seleccionaste en la mañana. Puedes comer un plátano, si tienes mucho apetito.

Maquíllate en siete pasos

08 noviembre 2007


Algunos minutos y pocos pasos son suficientes para conseguir un maquillaje natural que te deje un aspecto radiante. Aun teniendo prisa, nunca olvides aplicarte corrector de ojeras, base de maquillaje, polvos, sombras, mascara, rubor y labial, todo en siete pasos.

1. Base de maquillaje: Unifica tu tono, camuflajea las imperfecciones y te da gran luminosidad. Usa una base similar a tu tono de piel, que sea capaz de adaptarse a la luz. Algunos maquillistas, para darle más naturalidad al maquillaje, no la aplican en todo el rostro, sino sólo en las zonas menos uniformes de la piel.

2. Corrector de ojeras: Con él borras los signos de cansancio del rostro. Elige un tono más claro que tu base de maquillaje y extiéndelo en la zona oscura del ángulo interno de los ojos. Cuida no aplicártelo sobre las pequeñas arruguitas del contorno de los ojos, porque quedarán más visibles.

3. Polvos: Fijan el maquillaje, además de cubrir tu piel con una textura mate. Busca siempre los polvos que sean translúcidos para acabar con los brillos y hacer que tu maquillaje dure más tiempo. Da un ligero toque en el cuello para lograr el mismo tono que en tu rostro.

4. Sombras: Con una brocha, aplica sobre los párpados una sombra clara que dé luz a tu mirada. Para el día son ideales los tonos suaves como rosa pálido, melocotón, mandarina o beige. Aplica un tono intenso en el pliegue.

5. Rímel o mascara: Aplica una capa de rímel café o negro sobre tus pestañas para darle resplandor y viveza a tu mirada con movimientos desde dentro y hacia arriba, pintando las pestañas dando varias capas para que queden bien maquilladas.

6. Labial: Para terminar, perfila tus labios con un delineador y reálzalos con gloss , o si prefieres hazlo con un lápiz labial de tono claro, aunque actualmente se llevan los labios súper brillantes y jugosos.

7. Rubor: Siempre debe resultar natural y con un halo infantil, como si hubieras estado bajo el sol. Aplícalo sobre la zona más sobresaliente de tus pómulos y difumínalo bien hacia las sienes. Es importante que sigas la gama de color que aplicaste en los ojos.

Carolina Wittwer: 10 claves infalibles para conservar la línea

07 noviembre 2007



Olvidarse del sedentarismo, comer más carnes blancas, beber mucha agua e ingerir cinco raciones de frutas y verduras diarias son algunos de los consejos que da esta conocida nutricionista para verse bien este verano.

El verano se acerca a pasos agigantados. Lentamente nos hemos visto en la obligación de reemplazar ese chalequito que escondía nuestros kilitos de más por esa polerita que posiblemente nos quede más apretada que la temporada pasada.

Como todas queremos estar en forma y lucir sin vergüenza ese vestido liviano y ajustado o ese pantalón de moda, Carolina Wittwer, conocida nutricionista de la TV que acaba de lanzar el libro “Eres lo que comes”, da algunos tips infalibles para conservar la línea.

Olvidarse del sedentarismo, dejar las comilonas para los fines de semana y consumir mucha fruta, verdura y pescado son algunas de las claves que da esta experta en nutrición.


Olvidarse del sedentarismo

“Trata de movernos un poquito más, ya sea para sacar a pasear al perrito, andar en bicicleta o lo que sea. En definitiva romper con el sedentarismo. Para quienes usualmente no se mueven mucho, hacer este tipo de cosas dos veces por semana ya es un gran avance”.

Mucha fruta y verdura
“Comer harta verdura y fruta. Lo ideal es completar las cinco raciones diarias de estos alimentos. Tratar de gastar el 25 por ciento del presupuesto que uno tiene en compras de frutas y verduras”.

Celebrar los fines de semana“Dejar para los fines de semana las celebraciones en donde está involucrada la comida. Y dejar el sistema de once – comida para sábado y domingo.

Predicar y practicar
“Tratar de comer con los hijos, con la familia, eso es un muy buen hábito. La idea de esto es que el resto vea que lo que uno predica, practica. Porque es complicado prepararles a otros carbonadas mientras uno come pan con queso. Hay que ser coherente”.

Menos frituras y más carne blanca
"Evitar lo más posible la mayonesa, las frituras y las cremas e intentar consumir más carnes blancas durante la semana como pavo, pollo y pescado”.

Sí a lo descremado
“Consumir lácteos descremados como yogurt, quesillo, leche cultivada. Intentar cambiar la leche entera por leche descremada o semidescremada”.

Fuera la sal y el azúcar
“Bajar el consumo de sal o por lo menos sacar los saleros de la mesa, intentar no consumir tantas sopas en sobre, ya que contienen demasiados preservantes en sodio. Y evitar al máximo el consumo de azúcar”.

Hidratarse“Tomar bastante líquido durante el día, es muy bueno hidratarse. Igual comprendo a la gente que no le gusta beber agua, ya que a mí también me gustan los líquidos con sabores. Pero resulta que el agua es vital para la digestión y la piel y evita que uno coma de de manera copiosa”.

Reemplazar grasas
“Disminuir las grasas animales, pero aumentar las vegetales. Aunque hay que tener ojo acá, porque si bien la palta, el maní, las almendras, nueces y los aceites de oliva son súper recomendables, hay que tener cuidado con la cantidades. No hay que exagerar. Uno por ejemplo no debe comer dos paltas diarias”.

Comer pescado
“Hay que incluir en nuestro menú los alimentos marinos. Uno de los más recomendables es el atún. Ahora vienen los mariscos congelados y son súper económicos y accesibles. Ojala que cuando uno vaya a un restaurante la primera opción sea pescado y mariscos. Consumir estos productos le hacen bien a las mujeres embarazadas o que están amamantando, y además sirven para prevenir enfermedades cardiovasculares. Y a pesar de que hay pescados altos en grasa como el salmón y el jurel, la grasa contenidos en ellos no se almacenan debajo de la piel, vale decir, no vamos a engordar a punta de salmón”.

Pareja ¿ Elegimos o nos eligen?

06 noviembre 2007




¿POR QUE?
¿Qué pasó para que eso ocurriera? . El gran secreto esta en las identificaciones. Desde el nacimiento se busca identificarse con modelos, en un princio los padres ofician de modelo.

El proceso de convertirse en un individuo, en ser nosotros mismos conlleva un proceso de tener limites,prohibiciones, censuras, para ser aceptados en la sociedad.

Se debe de saber que todos estamos dentro de esta madeja de pasiones que no siempre hablan del que esta enfrente; y que esta madeja esta impregnada de la historia personal.

El psicoanalisis plantea, que lo que se es en los primeros años, construiran la personalidad futura. Esto no significa que va a ser un futuro cerrado totalmente, con la vida vamos tenindo cambios , pero si el eje central de nuestra personalidad esta muy marcado por la niñez.


Vivimos en una libertad condicional, no podemos hacer todo lo que queremos, porque seriamos reprimidos , rechazados etc, pero si actuamos con conocimiento de causa se puede encontrar caminos armonicos para nuestra vida.

Cuando elegimos, estamos influenciados por las cosas nombradas, poruna historia previa, que lleva a tal eleccion. Quizas sabiendo mas de uno mismo, lleguemos a entender que se elige en cuanto a la pareja, y podamos ver mas claro a quien se tiene enfrente.

Tips de maquillaje: Para un rostro imbatible




Cómo lucir un maquillaje perfecto el día del matrimonio; qué colores usar, cómo aplicarlos y dónde. Eso y mucho más en los tips de belleza más destacados de Revista DeNovios.

Base y rubor: una piel con textura

· Lo primero es reconocer el tipo de piel para saber cuál es la fórmula correcta. Las mujeres con piel grasa, deben usar bases y rubores que no contengan aceite, olvidándose por completo de aquellos productos espesos o en crema. Por el contrario, aquéllas con piel seca, deben preferir bases humectantes y rubores en crema, que no absorban los aceites naturales del rostro.

· Con respecto al color, la premisa es usar el más parecido al tono de la piel. Al momento de comprar una base, conviene ir con la cara lavada y probarla en el rostro o cuello, nunca en el reverso de la mano, ya que la textura de la piel en esta zona es diferente.

· La importancia del rubor en un maquillaje de novia, radica en que el blanco del vestido se "come" el color de la cara. Cuando sonríes, el área más carnosa de del rostro es el lugar más natural para aplicarlo. Lleva la brocha hacia atrás, a la línea del cabello y un poco más abajo para un acabado más natural. Si tus pómulos son muy altos, enfoca el rubor hacia el centro de tu cara, cerca de la nariz. Por el contrario, si tu rostro es muy ancho, concentra el rubor hacia los extremos en la línea del cabello, muy alejado del centro de tu rostro.

· En caso de tener muchas imperfecciones en el rostro (granos, arrugas, ojeras, etc.) lo ideal es aplicar previamente un corrector, que al igual que la base, debe ser seleccionado de acuerdo al tono de la piel. También existen algunos correctores especiales para ciertos casos. Por ejemplo, el de color verde neutraliza las zonas rojas, como las "cabecitas de venas", y el amarillo tapa aquellas más oscuras, como ojeras, moretones y manchas en pieles más bien oscuras.

Ojos: una mirada única

· La regla de oro en cuanto a los colores para usar en los ojos es: los tonos claros agrandan, aclaran y crean volumen; los oscuros achican, profundizan y minimizan.

· Al aplicar el rímel, hazlo lentamente desde la base de las pestañas y hasta la punta. Si se pegan, actúa cuando aún están húmedas, separándolas con un cepillo especial para esto. Recuerda que siempre debes encresparlas antes del rímel.

· Para aplicar el delineador en el párpado superior, pon un poco de polvo translúcido y pásalo muy lentamente desde adentro del ojo, hacia fuera. Si es delineador líquido, espera que esté completamente seco; si es de lápiz, procura que la punta esté muy fina y firme.

· En cuanto a la sombra, un buen consejo es elegir tres matices complementarios: uno claro, uno medio y uno oscuro. Existen varias formas de aplicarlos, pero las más conocidas son las llamadas "de cuenca" y la "difuminada". En la primera, el claro debe ir en la parte más cercana a las cejas, el tono medio en el resto y el más oscuro en la cuenca del ojo (donde termina el globo ocular). El estilo difuminado va en degradé desde las pestañas y hasta las cejas, partiendo por el más oscuro.


Labios: una boca inolvidable


· El tono que se aplique en los labios dependerá de los colores usados en el resto del rostro y, sobre todo, de las características de la boca. Unos labios muy grandes y carnosos, o una sonrisa demasiado amplia, no pueden llevar tonos muy oscuros. Asimismo, labios delgados y finos, deben colorearse con tonos que marquen las líneas y resalten la boca.

· Un buen consejo es usar delineador de labios. Éste se aplica pintando cuatro puntos y luego uniéndolos: en los dos extremos, en el centro del labio inferior y en el corazón del labio superior.

· Al momento de pintar los labios, se recomienda hacerlo con un pincel y, finalmente, aplicar brillo en el centro del labio inferior, para dar más volumen.

· Si quieres que el labial dure toda la noche, debes aplicar base de maquillaje, polvos y delinear todo el contorno y el centro, rellenando los labios. Luego, secar con papel tissue y pasar el labial del tono elegido.

· Al comprar el labial, prueba el color en la yema de tus dedos, ya que la pigmentación es similar a la de los labios y acentuará en el color que te favorezca.

COMO ELEGIR EL MEJOR TRAJE DE BAÑO PARA CADA FIGURA




A tomar nota de los siguientes consejos.


Las que quieran disimular un vientre abultado pueden optar por modelos de tiro alto y muslo bajo. Hay algunos que vienen con una cintura, ideal para tapar y afinar.

Contrariamente a lo que se piensa, la pantaleta no disimula nada. Todo lo contrario, sobredimensiona tus curvas, además, te hace más chica, así que si tienes piernas cortas, olvídalo.

Las que tengan siliconas pueden usar lo que quieran, pero sin duda lo que mejor queda es el triangulito. Si eres más bien plana o acabas de tener un hijo, la salvación está en los aros o en los corpiños acolchados, que levantan y dan volumen.

Algunos pensaron que estaban de pasada, pero los trikinis llegaron para quedarse. No vas a conseguir un bronceado perfecto, pero si eres una amante de la moda, quieres algo distinto y te gusta llamar la atención, es un modelo ideal. ¿Cómo saber si te queda bien? bueno, si bien una se puede poner lo que quiera, siempre y cuando se sienta cómoda, el trikini no favorece si se tiene caderas altas, rollitos en la parte abdominal o torso corto.
Texturas y estampas

La industria textil es cada vez más ambiciosa y existen géneros intervenidos por la tecnología que parecen imposibles de descifrar. Plásticos, engomados, brillos, terciopelos, costuras con relieve, metalizados, bordados. Utiliza estos recursos para destacar la parte de tu cuerpo que más te guste.


Las rayas este año siguen vigentes, aunque son un arma de doble filo. Recuerda que las verticales afinan mientras que las horizontales hacen un efecto de amplitud.

Las flores son un clásico. Busca estampados de colores oscuros si tienes unos kilos de más o lánzate a los colores de la temporada, si lo que buscas es agrandarte.

Claudia Conserva: 5 claves para que tu hijo no sea un mamón




La animadora de “Pollo en Conserva” de Red Tv dijo que para formar niños independientes hay que dejar atrás algunos temores, atreverse a darles libertad y espacio, y sobre todo, no fomentar el complejo de Edipo.
Por Carola Oyarce
SANTIAGO, noviembre 5.- Claudia Conserva madre de Renato de 6 años y Matilda de 4, se considera una mamá super preocupada, sin embargo, trata de darles la suficiente libertad a sus hijos para que puedan desarrollarse, “dejo que se suban a los árboles, no ando todo el rato al lado de ellos, sí cuando están en la piscina, pero igual los dejo que hagan su vida, que exploren, que experimenten, que recorran la parcela y que jueguen con animales”, señaló.

La ex Miss 17 confesó que en esencia y por naturaleza es mamona con sus hijos, “quisiera saber todo y estar presente en todos los momentos para ver cómo se comportan cuando yo no estoy, pero teóricamente entiendo racionalmente que no es lo apropiado y mi cordura me dice que tengo que formar niños independientes que puedan realizarse y hacer su vida”. Agregó que con el tiempo ha cambiado algunas cosas, por ejemplo, ya no los lleva al médico apenas estornudan y aunque tenga un poco de miedo los deja hacer cosas solos.


Dejar que tu hijo se vaya en bus escolar al colegio: “No ir a buscarlo al colegio y dejar que ande en bus escolar. Es difícil, pero yo los tengo convencidos que es grosso andar en bus escolar. Les digo que es mucho mejor, entretenido, más grande e independiente andar en bus escolar.”.


Dejarlo que duerma fuera de casa: “Si tu hijo es scouts dejarlo ir a campamento. Afortunadamente el mío se retiró antes de eso. Si es una actividad que a ellos les gusta hay que entregarse no más, dejarlo que se relacione y que duerma fuera de la casa con los monitores y con todas las medidas del caso. Si eres demasiado aprensiva le haces un daño a tu hijo, por eso les diría que confíen un poco más en los niños, deben estar atentas igual, pero hay que darles un espacio de acuerdo a la edad que tienen y es super importante conocer a la gente que se relaciona con tu hijo y de esa forma uno lo pasa menos mal.

Dejarlo solo con el dentista: “No estar todo el rato presente en la consulta del dentista, como que igual uno puede salir a hablar por teléfono, entrar y mirar. No así con el doctor donde uno tiene que estar todo el tiempo, pero con el dentista dejarlo un ratito solo, salir, volver e ir chequeando de a poco. A él le gusta esa independencia”.

Adiós al complejo de Edipo: “Motivarlo cuando te comenta que le gusta alguna niña. En vez de prohibirle y decirle pobre que te pille, tu estás enamorado de mamá y todas esas cosas, hay que incentivarlo y preguntarle por ella, cómo es, qué te gusta, por qué, qué bueno, hacerle barra. Sacarle el tema y decirle por ejemplo, tu crees que ese tatuaje que te pegué en la mano le va a gustar a la niña, ayudarlo en la relación. Es fundamental no molestarlo, porque si lo haces va dejar de confiar en ti y no te va a contar más cosas”.

Que él decida la ropa que se quiere poner: “Dejarlo elegir su ropa, excepto cuando es invierno y quiere salir con polera. Me preocupo bastante que no se expongan a resfríos por descuidos míos. En la medida que uno los va conociendo te das cuenta que todos los niños se enferman, que hay que preocuparse y cuidarlos, pero que no da para ir a la clínica y chantarles un antibiótico altiro. He aprendido a tener más paciencia y a dejar que las enfermedades evolucionen y esperar los síntomas”.

COMO MEJORAR TU ABDOMEN



No más suéteres ni color negro en los días más soleados. Es tiempo de ponerte a trabajar con esta rutina básica de ejercicios.

Lamentablemente el abdomen es una de las partes más difíciles de trabajar, pero nada es imposible. Una rutina de ejercicios aeróbicos, una de abdominales y una dieta balanceada baja en grasa, son indispensables para alcanzar tu meta.

Hacer ejercicios específicos trabajando una zona de tu cuerpo, nunca es suficiente para reducir grasa de forma notable. Lo que sucede es que la grasa se quema proporcionalmente en todo el cuerpo y no en un sólo lugar en particular.

Sin embargo te damos un tip: si en tu entrenamiento trabajas tus músculos por medio de la resistencia, quemarás más grasa. A continuación te proporcionamos una rutina de ejercicios básicos para quemar grasa.


1. Ejercicios aeróbicos. Sal a correr, realiza tu propia rutina en casa, salta la cuerda, sube y baja escaleras, ayúdate de un video de ejercicios. Debes hacerlos por lo menos 4 veces por semana en sesiones de 45 minutos.

2. Sentadillas. Te ayudan a moldear glúteos y muslos. Al bajar no dobles la espalda ni inclines la cabeza, y cuida que tu propio peso no te lleve hacia adelante. Haz 3 series de 20 y conforme desarrollas tu resistencia, aumenta a 4 series, 3 veces por semana.

3. Abdominales. Ayudan a dar tono a tus músculos del vientre. Debes cuidar de no levantarte demasiado ni flexionar el cuello. Para lograr resultados visibles, hazlos por lo menos 3 veces por semana.

4. Crunches. Acostada boca arriba sobre el piso, flexiona las rodillas, apoya los pies al suelo, une tus manos y llévalas al pecho. Flexiona de la cintura hacia arriba, sostén 2 segundos y regresa. Repite 3 series de 15 cada una.

5. Flexiones laterales. Mantén la posición de los crunches pero con tus manos bajo la nuca. Flexiona el torso, toca con tu codo derecho la rodilla izquierda, sostén la posición 2 segundos y regresa. Repite 3 series de 15 cada una y cambia de lado.

6. Elevación de piernas. Acostada boca arriba, mantén tus brazos laterales, unidos a tu cuerpo y con las palmas hacia el piso. Contrae tu abdomen, eleva las piernas hasta dónde puedas sin flexionar las rodillas, sostén la posición 2 segundos y regresa sin tocar el suelo. Repite 3 series de 15 cada una.

Es muy importante que exhales en el momento de contraer tus músculos, e inhales cuando regreses a la posición inicial. Recuerda que tu salud y tu figura no son cosa de magia, hay que trabajar por ellas, pero después de 4 ó 5 semanas notarás el cambio.

Mujer y Nutrición en el Embarazo

04 noviembre 2007


Desde hace más de 60 años, los expertos han venido enfatizando la importancia de una adecuada nutrición durante el embarazo para garantizar la salud de la futura madre así como el adecuado crecimiento y desarrollo de su hijo.

Sin embargo, estudios recientes han comprobado que una nutrición adecuada antes y después del embarazo es igualmente clave para tener un embarazo sin problemas, un recién nacido sin malformaciones y una lactancia exitosa.
Por eso, además del consumo de alimentos sanos y nutritivos, se recomienda tomar un suplemento vitamínico, idealmente 6 meses antes o al menos tres meses previos al embarazo, que contenga ácido fólico calcio, vitaminas C y D, hierro y zinc entre otros, por su valor nutritivo y preventivo de enfermedades.

La planificación de un embarazo requiere que la mujer comience a preparar su cuerpo con tiempo. Las vitaminas y minerales que se ingieren tanto en alimentos y en suplementos multivitamínicos cumplen la importante función de proteger la salud de la futura mamá y su recién nacido.

Generalmente los nutrientes mencionados merecen atención especial en el período antes, durante y después del embarazo. Por ejemplo, la deficiencia de ácido fólico en la gestación presenta grandes riesgos; destaca la aparición de defectos en la formación del sistema nervioso del feto, como espina bífida y anencefalia, además de la pérdida prematura de la gestación e insuficiencia y desprendimiento de la placenta.

Trabajo recientes han demostrado que el uso de suplemento vitamínico antes y durante de la gestación reducen significativamente la aparición de la temida preeclamsia o síndrome hipertensivo del embarazo. Asimismo, la deficiencia de calcio durante el embarazo produce riesgos que incluyen daños en el crecimiento y desarrollo del feto, alteraciones en la presión sanguínea y predisposición al parto prematuro.

Es importante destacar además, que los beneficios del suplemento nutricional en la fase preconcepcional parecen alcanzar inclusive a las gestantes diabéticas. Un nuevo estudio reveló que los niños nacidos de madres diabéticas que utilizaron suplementos vitamínicos en el periodo preconcepcional no presentaban riesgo aumentado de defectos congénitos asociados a la diabetes. Se observó lo contrario entre los niños cuyas madres eran diabéticas pero que no hicieron uso de suplementos en el período descrito.

Además de los efectos particulares que tiene cada uno de los nutrientes en la salud y bienestar de la futura mamá y su hijo, el estado nutricional de la madre está estrechamente relacionado con el peso del recién nacido. Aquellos nonatos que nacen bajos de peso tienen mayor riesgo de morir antes o inmediatamente después del parto. También presentan un mayor riesgo de infección, enfermedad en los pulmones y un crecimiento deficiente.

DILE SI AL DESAYUNO




El desayuno es una de las comidas que están directamente relacionadas con la infancia. Error. Aunque es esencial para los niños, su importancia no termina con la mayoría de edad. Un buen desayuno no sólo te fortalecerá, sino que también te ayudará a sostener tu dieta durante el día.

Según expertos, el desayuno ayuda al rendimiento general en cualquier jornada que enfrentes. Y como si fuera poco para convencerte, estudios recientes han demostrado que también aporta alegría.Esta comida debería suministrar entre la cuarta y la tercera parte de las proteínas del día, además de carbohidratos complejos ricos en fibra y una dosis de grasa. Los desayunos que cumplen con esto incluyen cereal con fruta y leche descremada, yogur descremado, fruta y pan integral.

Si consumes estos alimentos temprano en la mañana, no sólo se beneficiará tu dieta, sino que le estarás dando un excelente ejemplo a tus niños. Es más probable que los chicos coman algo a la mañana si alguien los acompaña.

En estos tiempos, muy pocas familias desayunan regularmente, cuando en otro tiempo esa comida era considerada la más importante del día. Aunque muchos piensen lo contrario, es beneficioso levantarse 15 minutos antes en la mañana para tomar un desayuno sustancioso. Un café y una galletita dulce no conforman el desayuno ideal. Tampoco un bagel camino al trabajo.

Esto puede eliminar el hambre, pero hace poco por fortalecer el ánimo, las funciones cerebrales y la buena salud en general.

Es difícil concentrarse en desafíos mentales y mantener una actitud paciente cuando el estómago gruñe señalando una caída en la glucosa de la sangre, consecuencia del ayuno nocturno. El cerebro funciona a fuerza de glucosa, y cuando esta sustancia baja, se ve obligado a depender de la grasa acumulada, una fuente de combustible menos eficaz.


El objetivo de muchos de los que saltean el desayuno es ahorrar calorías. Pero las que se consumen al comienzo del día tienen menos probabilidades de traducirse en libras, y saltear comidas sólo aumenta la tentación de comer.

Además, el desayuno puede ser el único momento del día en que una persona consume jugo de fruta y leche. Por eso, esta comida es una importante fuente de calcio y vitaminas C y D.

Un trabajo realizado en el Departamento de Nutrición de la Universidad de California en San Diego que analizó hábitos alimenticios de 2,500 adultos mostró que los que saltean el desayuno tienen un consumo de calcio y vitamina C un 40 por ciento más bajo y un consumo de hierro un 10 por ciento menor que los que desayunan.

Estos nutrientes, que son cruciales en los años de crecimiento y desarrollo, deben mantenerse en la adultez. Un desayuno también debería suministrar entre la tercera y la cuarta parte de las proteínas del día.

Así que adelante con esta comida esencial, si sistematizas un buen desayuno, será un paso positivo más que te ayudará a perder libras y a estar más contenta.