Dieta libera grasas (solo para un día)

10 enero 2008

Se trata de que hagas una jornada saludable para recupera al organismo de los excesos de la alimentación. Aunque lo correcto para mantener la salud sería llevar una alimentación diaria libre de grasas saturadas y con escasa cantidad de azúcares refinados, esta dieta está indicada para aquellas personas que no lo consiguen.
Ideal para las personas que no deseen perder peso pero son conscientes de su alimentación desordenada y poco saludable. Lo adecuado sería realizarla una vez por semana para completar el aporte de vitaminas y minerales, y liberar de grasa al organismo durante al menos 24h.

Desayuno: Un café con leche desnatada y edulcorante, 30g de queso de Burgos (0% de materia grasa) y 30g de fiambre de pavo.

A media mañana: Un yogur desnatado.

Comida: Ensalada variada de tomate, lechuga, escarola, pimiento, pepino y champiñon.

Merienda: Un café con leche desnatada y dos o tres galletas integrales.

Cena: Ensalada de frutas a elegir, manzana, pera, mandarinas y piña.

Aprovecha la soltería

09 enero 2008


El tiempo de soltería no ha de tomarse nunca como una etapa poco interesante o de espera que ha de transcurrir entre relación y relación. Este es el momento en el que más tiempo podemos estar con nosotros mismos, conocernos y llevar a cabo cosas que no podemos hacer o nos son más difíciles, cuando tenemos pareja.

El entablar diferentes relaciones, el viajar, el salir o no salir cuando se quiera, el no tener que dar explicaciones, disfrutar más de los amigos, cambiar de ciudad o apuntarse a aquello para lo que nunca se veía la hora…, son algunas de las cosas que pueden reformularse en este período.
Es un buen momento para desarrollar nuestra independencia y autosuficiencia, lo que llevará a un aumento de nuestra autoestima.

No tengas miedo a estar sola
Para aprovechar bien este tiempo que tenemos para nosotros mismos, es recomendable planificar nuestro espacio de ocio. No se necesita tener una pareja para divertirse, tampoco un amigo. Aunque siempre podemos recurrir a estos últimos, es aconsejable saber también disfrutar de las actividades que realizamos en solitario. El prepararse una actividad para agasajarse a uno mismo nos hace disfrutar de ella de una manera diferente.

Puede que en muchas ocasiones cueste un cierto trabajo el desarrollar solos, actividades que solíamos o querríamos realizar en pareja o en compañía, pero con el tiempo se comienza a valorar este estado y todas las experiencias diferentes que aporta.

Saca partido a cada minuto
Para sacar el mejor partido de nuestro tiempo, debemos estudiar nuestros gustos y deseos, recordar qué es aquello que tanto nos ha apetecido hacer y no hemos hecho, atrevernos a desechar la rutina e imaginar posibilidades con las que planear cómo disfrutar de ellas.
También debemos aprender a decir ’no’ ante las múltiples ofertas que los conocidos nos hacen y en las que no estamos interesados. El estar soltero no significa que no se tenga que dedicar el tiempo a nadie, sino que se ha de dedicar, principalmente, a uno mismo.

Consejos para enfrentar una entrevista de trabajo

08 enero 2008


Todavía no hemos encontrado el trabajo de nuestra vida y un buen día nos llaman por teléfono para citarnos y conocernos para el puesto que estábamos esperando. Un primer efecto es llenarnos de ilusión y de alegría pero en seguida llegan las dudas y la inseguridad.

La vestimenta, la forma de hablar, el físico,todo influye porque en una entrevista de trabajo lo que vale es la primera impresión y si no es buena no conseguiremos el puesto. Por ello, te vamos a dar las 10 claves necesarias para que salgas airosa de este incómodo rato.

1- Es recomendable acudir a la entrevista 10 minutos antes de la hora prefijada ya que te ayudará a serenarte y a familiarizarte con el entorno.

2- Caminar con confianza y extiende la mano al saludar, tanto si somos hombres como mujeres.

3- Debemos permanecer de pie hasta que el entrevistador nos indique dónde debemos sentarnos.


4- Nunca hay que fumar o masticar chicle ya que da una sensación de poca educación y de pasotismo.

5- Siempre hay que tratar al entrevistador de usted, nunca tutearle a no ser que él mismo nos lo pida.

6- Colocar nuestras pertenencias a un lado, en el suelo o en su regazo. Evitar invadir el espacio personal del entrevistador colocando sus cosas en su escritorio.

7- Hay que prestar atención al interlocutor, hacerle preguntas importantes y pertinentes con respecto al puesto disponible, pero evitar hacerlo sobre vacaciones o aumentos de sueldo.

8- Evitar actitudes como morderse los labios, movimientos bruscos y repetitivos de las extremidades. Además se debe cuidar las “muletillas” al expresarse.

9- Al marcharte, estrecha nuevamente la mano del entrevistador y agradécerle su tiempo. Este momento es propicio para preguntar cuándo se sabrá si has conseguido el puesto o no y de qué manera te avisarán.

10- La vestimenta es otro punto muy importante que debemos tener en cuenta. Debes prescindir de un maquillaje excesivo y evitar prendas de colores muy llamativos. Tienes que vestirte acorde al futuro puesto que puedes ocupar.

Consejos para evitar la caida del busto

07 enero 2008

Uno de los mayores atractivos de la mujer son los senos. Con el tiempo, éstos pierden firmeza debido a que la envoltura cutánea también envejece y pierde elasticidad.

Los senos están compuestos de glándulas, fibras y grasa. Los ligamentos que sostienen la glándula mamaria necesitan unos músculos pectorales firmes para poder vencer a la gravedad. La edad va transformándolos, así como los embarazos, la lactancia, la mala postura y el aumento y pérdida de peso.

Después de los 25 años necesitas cuidarlos en exceso. De hecho, esta parte del cuerpo necesita los mismos cuidados que el cutis: hidratación, nutrición y tonificación.

Desafía la gravedad y pon tus senos en alto con estos cuidados que te recomendamos: Ducha combinada de frío y calor. Es muy importante que te bañes siempre con agua caliente y después con fría, porque les dará turgencia a los senos. Aunque existen en el mercado aparatos que cubren el área del busto para que sólo ésta se empape de agua fría, es muy provechoso que dejes correr el agua por todo el cuerpo. Te ayudará a reafirmar toda la piel. El agua fría activa la circulación de la sangre y hasta puede combatir la celulitis.

Uso adecuado del sostén: Busca sostenes que soporten la glándula mamaria, sobre todo si tu busto es grande. No es recomendable andar sin sostén, sólo cuando uno duerme. No uses sostenes muy holgados ni tan apretados. Los primeros pueden provocar que tu busto descienda; los segundos dificultan la circulación sanguínea y deforman la figura.

Si haces ejercicio, procura llevar un sostén que brinde mayor sujeción a tus senos para evitar que los rebotes y vaivenes desplacen la glándula del tejido.
Una buena postura: Es fundamental que te sientes bien derechita y camines erguida. Mientras más tiempo mantengas esta postura, menos posibilidades tendrás para que tus senos se caigan. Evita dejarte caer en la silla o doblarte para escribir.

Ejercicio básico: Recuéstate boca arriba sobre una mesa del alto y ancho de tu cuerpo y toma una pesa en cada mano. Con los brazos extendidos ábrelos y ciérralos frente a ti sin doblar los codos. Haz tres series de quince.
Puedes inscribirte en un gimnasio y decirle al instructor que te dé rutinas para fortalecer tu busto.

Cremas y lociones: Para restaurar la humedad en la piel y tener unos senos sedosos y tersos, existen en el mercado lociones y cremas bastante efectivas, incluso hay tratamientos especiales para prevenir la aparición de estrías en esta zona.

Truco casero para un pelo brillante

06 enero 2008

Muchas de las cremas y remedios utilizados en belleza están creados a base de productos naturales, por lo que pueden haber muchos trucos caseros que nos funcionen fenomenal.

Uno de ellos es el de utilizar huevo para conseguir un pelo brillante y bonito. Gracias a las propiedades que contiene este alimento, puede ser un buen nutriente para nuestro cabello.

El proceso es sencillo, simplemente hay que batir un huevo y extenderlo sobre el cabello, desde la raíz hasta las puntas. Al finalizar este proceso, se cubre el cabello con un gorro de plástico o una bolsa en caso de no tener un gorro a mano. Conviene mantener el gorro el máximo tiempo posible para después proceder a retirar el huevo con agua tibia, realizando el lavado que suelas hacer normalmente.