Ejercicios para las piernas

24 noviembre 2007


Es bueno mantener en forma nuestro cuerpo y las piernas son una parte que debemos prestar atencion , tanto por lo estetico como por nuestra salud.

Te vamos a dar algunos consejos utiles y sencillos para hacer ejercicio con tus piernas.

1) Sentada en una silla levantar la pierna y llevar a la altura de un taburete que colocamos enfrente nuestro, inclinarse hacia adelante y apoyar nuestras manos sobre las rodillas , presionando para enderezar por completo las piernas , mantenerse asi durante 30 segundos y luego descansar

2) siempre sentada en una silla con los pies en el suelo, levantar una pierna y luego la otra , repetir este ejercicio unas 10 veces con cada pierna y luego descansar

3) apoyandose en algun mueble levantar las rodillas de a una como si fuera a caminar , hacerlo con una pierna a la vez y repetirlo 10 veces con cada pierna

4)mantener las rodillas levantadas y al a vez los brazos , como si caminara pero sin hacerlo, balancendolos de un lado a otro , repetir el ejercicio levantando una pierna cada vez y siempre que el brazo derecho este levantado la pierna que debes levantar es la izquierda, repetirlo 10 veces con cada pierna

El arte de los aromas en tu hogar

23 noviembre 2007


¿Huele igual tu cocina que tu cuarto de baño?, ¿y el dormitorio y el salón?. Si cada parte de la casa tiene una función distinta, lo lógico es que también tenga un aroma diferente. Descanso, actividad, sensualidad, creatividad…. Combinando fragancias podemos hacer que nuestras habitaciones digan lo que nosotros queramos para conseguir el ambiente más apropiado. ¡Hazte un artista de los aromas!

Un olor para cada habitación

El ambiente de un hogar no sólo se consigue por la decoración, sino también con el aroma. Por eso, lo mejor es escogerlo con cuidado:

- Evita los olores fuertes y nunca los mezcles con otros aromas. Es mejor sugerir que exagerar.

- Es necesario que el olor que escojas para tu hogar no desagrade a ninguno de sus habitantes. Además asegúrate que ningún miembro de la familia es alérgico a sus ingredientes.

- Prueba varios antes de decantarte por el definitivo.


Descubre tu aroma ideal segun el color que prefieras

Conseguir un ambiente ideal no sólo es función de los muebles y la decoración, sino también de los olores, aunque todo debe mantener una misma armonía. Según el color que elijas para tus habitaciones o para ti, necesitarás una fragancia distinta.

Dime cómo hueles y te diré quién eres

El lenguaje de los aromas, tanto si los lleva uno mismo como si están en un ambiente, puede ser tan explícito como el verbal o el gestual.

Elimina los malos olores

- Para conseguir un buen olor en el microondas, calienta agua perfumada con unas ramitas de tomillo y una rodaja de limón en un recipiente de cristal. Luego seca con un paño el vapor de agua que se haya formado.

- Para eliminar los malos olores que dejan en el frigorífico algunos alimentos, deja en su interior unos trocitos de vainilla en rama.

- Otro truco para acabar con el mal olor que algún alimento ha dejado en el frigorífico es colocar en su interior un plato lleno de leche. Es una forma de absorber los aromas desagradables.

- Si quieres eliminar los olores de tu nevera una vez que la has vaciado para descongelarla, pon en su interior un plato de vinagre hirviendo.

- No guardes nunca las esencias aromáticas cerca de la cocina porque se deterioran. Si quieres mantener su sabor y su color, guárdalas en la nevera o en un lugar fresco.

Haz tu popurri casero

La palabra popurrí viene del francés “pot pourri”, que literalmente significa “olla podrida”, y que era una mezcla de restos de comida que se aprovechaban de un día para otro (o hasta de una semana para otra). Sin embargo hoy en día su significado ha cambiado radicalmente puesto que se trata de una mezcla de flores y especias que proporcionan un aroma agradable con el que ambientar el hogar.

Aunque lo más común es comprarse una bolsa de popurrí en la tienda, lo cierto es que podemos fabricarlo fácilmente en casa con las flores y las especias que más nos agradan. ¡Así que anímate a crear tu propio aroma totalmente personalizado!

Combate las estrias

20 noviembre 2007



Las estrías son generalmente rupturas de las capas subcutáneas de la piel que se manifiestan en forma de lineas blancas o rojizas en ciertas partes del cuerpo como el las nalgas, las caderas, el estómago, etc.

Estas roturas de la piel son indoloras y aparecen cuando se produce un cambio brusco de volumen que obliga a la piel a estirarse más allá de sus posibilidades, por esto es frecuente que las estrías aparezcan el la pubertad, el embarzazo, en regimenes fuertes, deshidratación, etc.

Es muy difícil eliminar las varices una vez han aparecido, pero sí que es posible cuidar la piel para que esté sana y evitar, en la mesura de lo posible, que aparezcan las antiestéticas varices.

Teniendo en cuenta que las varices son roturas que se producen en las fibras de la piel por falta de flexibilidad, una de las mejores maneras de prevenir las estrías es aportando flexibilidad a la piel a base de hidratación.

Manteniendo el cuerpo bien hidratado, tanto a nivel interno como a nivel superficial, se consigue aumentar la flexibilidad de la piel evitando que esta se pueda estriar con facilidad. Para poder hidratar el cuerpo es necesario beber las cantidades recomendadas de agua al día (2 litros aproximadamente) y aplicarse productos como cremas, leches o aceites que mantengan la hidratación en las capas más superficiales de la piel.

Existe una gran variedad de productos con esta finalidad, pero en el caso de las estrías en particular, se utiliza bastante el aceite de arrayan o el aceite de borraja que a parte de hidratar la piel, contienen numerosos nutrientes que representan un beneficio para la salud y la imagen de la piel.

Antes de elegir entre dos caminos

19 noviembre 2007

Tu felicidad depende de que tengas claro si tus decisiones te satisfarán a largo plazo o te dejarán en el pasado.

En el momento de cambiar una opción, elegirla o rechazarla, te conviene plantearte algunas interrogantes clave, como ¿esta decisión me satisfará a largo plazo?, ¿me llevará a un futuro más estimulante o me dejará anclada en el pasado?. Antes de irte por una opción, te conviene tener claras las respuestas, porque de ellas dependerá buena parte de tu felicidad.

La respuesta esta en tu interior

¿Qué puedes hacer para que las opciones que eliges en tu vida te lleven a hacer realidad tus sueños? La respuesta está en tu interior; puedes descubrirla al preguntarte y responderte con honestidad esta serie de interrogantes que te darán el poder y el estímulo necesarios para crearte tú misma la vida que siempre has deseado.

La psicóloga estadounidense Debbie Ford, terapeuta y profesora del Centro Chopra para el Bienestar, de California, afirma que “sólo haciéndote consciente de cada una de tus decisiones, puedes alcanzar la vida extraordinaria con la que has soñado”. Porque frecuentemente tú misma saboteas tu futuro y sin saberlo tienes actitudes autodestructivas que te dificultan el camino hacia tus objetivos.

Escucha a tu corazón

Para definir tus metas en la vida, primero debes tenerlas presentes en todo momento y enfocarte a ellas. La autora de Hágase estas preguntas te propone plantearte esta serie de cuestiones que te iluminarán y despejarán el camino hacia tus sueños, multiplicando tus posibilidades de hacerlos realidad:

¿Esta opción me conduce a un porvenir más estimulante o me atará al pasado?
Todas las decisiones que tomamos nos llevan en una de las dos direcciones: hacia un futuro inspirador o hacia un pasado limitante. Al preguntarte hacia dónde te conduce lo que estás haciendo, tienes la oportunidad de recordar los sueños que tienes de tu vida. Puedes ver cuántas de tus decisiones te llevan en la dirección correcta y cuántas te desvían de ella. Tan pronto te des cuenta de que vas en la dirección equivocada, puedes tomar otra decisión que te lleve a la vida que tú deseas tener. Aceptar el riesgo de seguir a tu corazón te da energía y le infunde vida a tus sueños. Cuando avanzas hacia tus deseos más profundos, sientes que te respalda todo el universo, el entusiasmo te despierta cada mañana y tu vida es una fuente de inspiración.

¿Esta decisión me dará satisfacción a largo plazo o sólo una gratificación inmediata?
No todas las elecciones que te gratifican de inmediato son malas, pero debes analizarlas y comprenderlas. Es esencial que estés enfocada en tus deseos a largo plazo, en tus quehaceres cotidianos, porque es muy fácil desviarse del camino. Esta pregunta te ayudará a examinar y analizar tus conductas automáticas, y a dejar una cosa por otra que desees más. Es una guía para determinar si lo que decides hoy te ayudará en el futuro y es muy útil cuando compruebas que no te estás acercando a tus deseos, sino que estás desatendiendo tus mismas metas cada año, y que repites las mismas actitudes una y otra vez.

¿Lo que yo decida reforzará mi fuerza vital o me robará energía?
Cada opción, decisión y acción que realizas, alienta o apaga la fuerza vital que alimenta a tu cuerpo, mente y alma. Esta pregunta te ayudará a ver si lo que decides propicia que tu llama interior siga ardiendo con fuerza o contribuye a apagarla. También te hará descubrir que tienes incontables oportunidades para potenciarla a lo largo del día. ¿Cómo? Pues estando con quien quieras y donde te guste, digiriendo las cosas que te pasan, manteniéndote menos ocupada, diciendo la verdad, riéndote mucho, comiendo bien, haciendo ejercicio, dialogando con la gente que amas.

¿Lo que voy a hacer es un acto de autoestima o de autosabotaje?
Puedes hacerte esta pregunta de otra manera: ¿alguien que se ama, se honra y se aprecia a sí mismo, tomaría esta decisión? La autoestima te aporta paz mental, equilibrio, respeto a ti misma y a los demás, confianza para ponerte en pie y pedir lo que quieras; te hace consciente de tus necesidades y te apoya para que hagas lo necesario para satisfacerlas. Elegir amarte a ti misma significa tomar decisiones con las que te sientas bien a diario, ser capaz de verte al espejo sabiendo que has hecho lo mejor para ti, y tomar decisiones que te permitan cuidar de tu propia persona, porque ése es el templo en el que vives y el único que tienes. En cambio, te autosaboteas si permites compromisos que te apartan de tus metas, si tienes distracciones que te alejan de tus sueños, si dejas que tu diálogo interior se vuelva negativo y si te castigas por no ser perfecta.

Ejercicios anticelulitis


Te presentamos una poderosa rutina de ejercicios contra la celulitis que puedes comenzar ahora mismo…

Tratamiento anticelulitis con ejercicios fáciles
Todos sabemos lo que la celulitis significa. También sabemos que llegado cierto punto es casi imposible no tenerla.

No obstante, sí es posible combatirla y siempre es posible estar mejor. Este es un plan de ejercicios diseñado para atacar a la maldita piel de naranja.

Si bien no lo tocaremos en el artículo, nunca olvides la importancia de la alimentación sana en esta batalla —consulta a un nutricionista a dicho fin—. Ahora sí, vamos otra vez contra la celulitis …

Opción básica: Sólo 20 minutos de ejercicios cardiovasculares, de fuerza y flexibilidad, tres veces a la semana. Se concentra en la parte inferior del cuerpo entrenando con máquinas.


También incluye fortalecimiento suplementario —que ayuda a incrementar tus niveles de fuerza— y 10 minutos de trabajo cardiovascular para quemar calorías y reducir grasas.

Opción extendida: para resultados más rápidos, se recomiendan 40 minutos, tres veces a la semana, incluyendo una rutina cardiovascular más prolongada y más entrenamiento con pesos para fortalecer el cuerpo en general.

Funciona mejor si lo haces en un gimnasio con máquinas de fitness, de modo que puedas aislar cada grupo muscular e incrementar el peso en casi todas las rutinas.

Si debes hacerlo en casa, mantente apegado a los ejercicios de piernas tradicionales, como son las sentadillas y las estocadas, y usa tanta resistencia como te sea posible —mancuernas, tubos, etcétera—.

Rutina de ejercicios anticelulitis
· Calentamiento : 2 minutos de cinta para correr, bicicleta, escalador, o entrenador elíptico.

· Cardiovascular: 8 minutos al 70% o más de tu capacidad cardiaca máxima. Debes respirar rápido pero aun ser capaz de hablar.

· Fuerza: haz 1 serie de cada ejercicio, fatigando el músculo elegido entre 10 y 15 repeticiones. Asegurándote de elegir la forma correcta, agrega un 5% más de resistencia en cada rutina.

Cada repetición deberá tomar 2 segundos en su recorrido ascendente y 4 en el descendente.

· Estiramiento: cuando terminas de hacer un ejercicio, estira el músculo involucrado. El estiramiento hace que los músculos se desarrollen más rápido. Sostén cada estiramiento por 20 segundos.

· Relajación: 2 minutos.