La Fitoterapia Contra la Celulitis

26 junio 2008


La fitoterapia basa su ciencia en la utilización de las plantas para combatir diferentes patologías. La celulitis no deja de ser una dolencia, que además de estética puede resultar bastante dolorosa, y que como patología también es susceptible de ser tratada a base de plantas.

Las plantas deben transformarse de forma que puedan ser ingeridas por vía oral o dérmica, en forma de gotas, cremas o pastillas. Para cada trastorno está indicada un tipo de fórmula, en el caso de la celulitis se administra en forma de pastillas, que los médicos prescriben tomar antes de las tres comidas principales.

Las pastillas que se prescriben contienen básicamente las plantas que se detallan a continuación:

-El abedul que ayuda a eliminar toxinas a través de la orina.
-El arándano es un gran estimulante de la circulación sanguínea.
-El fucus contribuye a la disolución de las grasas acumuladas.
-El llantén mejora notablemente la circulación.
-El ortosifón une su acción diurética con el abedul.

Sus efectos físicos... y económicos

Cuando se empieza el tratamiento hay que esperar unos dos meses para empezar a ver cómo las zonas más afectadas del organismo bajan su hinchazón, ya que se han ido eliminando parte de los líquidos retenidos.

Nada tiene efectos mágicos, así que hay que esperar meses a obtener el cuerpo que deseamos y cuando lo hayamos conseguido, hay que continuar con un mantenimiento.

La fitoterapia no tiene efectos secundarios ni se ha demostrado perjudicial en ningún aspecto, por tanto, se puede aconsejar a todo el mundo que no quiera someterse a una intervención quirúrgica.

No puede tratarse con este método aquellas personas que tengan una celulitis muy prominente y localizada. Estaría más indicada para gente que esté en las primeras fases de la celulitis.

Está especialmente indicada en personas que sufren de retención de líquidos.

Las mezclas de plantas que deben suministrarse por parte del médico, suelen costar alrededor de unos 30-35 euros mensuales.

Algunos consejos que debemos seguir al pie de la letra

Nunca permanecer demasiado tiempo sentada y nunca cruzar las piernas, para evitar que se dificulte la circulación sanguínea.

No fumar ni beber alcohol.

No beber bebidas con gas.

Caminar con zapatos de tacón medio o bajo, no de tacón alto.

Practicar algún tipo de ejercicio de 2 a 5 horas semanales mínimo, es recomendable andar y subir escaleras.

No llevar ropa demasiado ajustada, esto dificulta la circulación y acentúa la retención de líquidos.

Beber un litro y medio o dos de agua al día, que no tiene más efecto que arrastrar con la orina y el sudor partículas de grasa.

Mezclar las comidas con pinceladas integrales, me refiero a pan integral, cereales integrales y mucha fruta y verdura frescas, concretamente son muy diuréticas las espinacas, el apio, los calabacines y los pepinos.

Evita aplicar calor directo en las zonas donde existan nódulos de celulitis.
También la aplicación de cremas anticelulíticas puede ayudar al tratamiento interno.

Es conveniente aplicarlas de abajo a arriba, es decir, se empieza por los pies y se va subiendo por las piernas. En la zona del vientre hay que extenderla con movimientos circulares.

Aumenta la Actividad Sexual en la Pareja


La monotonía, el estrés o el escaso tiempo son algunos de los factores que ayudan a que nuestras relaciones sexuales disminuyan. Nos preocupamos por aquello que te preocupa a ti y por ello vamos a explicarte cómo aumentar la actividad sexual en la pareja .

Ya no disfrutas en la cama, o simplemente, ya no tienes relaciones. Puede ser cosa del uno o de los dos pero hay que tener en cuenta que el sexo es algo muy importante en la pareja.

Además son múltiples sus beneficios:

1. El sexo es un tratamiento de belleza. Pruebas científicas han comprobado que cuando la mujer tiene relacionesproduce gran cantidad de estrógeno, lo que vuelve el pelo brillante y suave.
2. Hacer el amor suave y relajadamente. Reduce las posibilidades de sufrir ermatitis, espinillas y acné. El sudor producido limpia los poros y hace brillar tu piel.
3. Hacer el amor quema calorías .
4. El sexo es uno de los deportes más seguros. Fortalece y tonifica casi todos los músculos del cuerpo.
5. El sexo es una cura instantánea para la depresión. Libera endorfinas en el flujo sanguíneo, creando un estado de euforia y dejándote con un sentimiento de bienestar.
6. Besarse todos los días permite alejarse del dentista. Los besos ayudan a la saliva a limpiar los dientes y disminuye la cantidad de ácido que causa el debilitamiento del esmalte.
7. El sexo alivia los dolores de cabeza. Cada vez que haces el amor se alivia la tensión de las venas del cerebro.
8. Hacer mucho el amor puede despejar una congestión nasal. El sexo es un antihistamínico natural. Ayuda a combatir el asma y las alergias de primavera.

Si esto no te acaba de convencer vamos a aconsejarte ahora sobre los pasos que debes seguir para aumentar la actividad sexual en tu relación:
- Sale a cenar, a pasear, al cine.
- Sorprender a la con una cena romántica sin que falte ningún detalle: una comida suculenta, unas velas, un vestido que quite el hipo.
- Consume productos afrodisiácos ya que ayudarán a que aumentar el apetito sexual.
- Dale masajes por todo el cuerpo con aceites de diferentes olores. El sentido del olfato ayudará a crear un buen ambiente.
- Invierte tiempo en los juegos preliminares: acaricia despacio y pasa por todas las zonas del cuerpo. Puedes utilizar algún complemento a parte de las manos, como una pluma, un hielo o también puedes untar el cuerpo en chocolate y que tu pareja lo pruebe de tu cuerpo. Es un poco pringoso pero luego puedes acabar con una buena ducha juntos.
- Acude a un sex-shop y compraros algún complemento para tus relaciones, como unas esposas o un juego de mesa sexual.

En definitiva, investiga el cuerpo de tu pareja y hace cosas que nunca antes habias hecho y que resultan placenteras. Gracias a esas nuevas experiencias conseguiras que aumentar la actividad sexual de manera gradual.

Reiki para desestresarse

El Reiki es una de las terapias alternativas de mayor auge en los últimos tiempos. Equilibra el cuerpo y una sóla sesión puede aliviar el dolor, relajar o energizar, en función de lo que el organismo necesite.

El Reiki es la curación mediante la imposición de manos. Un terapeuta coloca sus manos sobre diferentes partes de tu cuerpo durante 10 minutos. Resulta especialmente beneficioso para la relajación y problemas relacionados con el sistema inmunológico.

Los problemas como las articulaciones doloridas y los esguinces musculares también pueden cuidarse de esta manera.

El problema de las axilas oscuras


No es nada raro que de repente nos demos cuenta que nuestras axilas han oscurecido, y las causas pueden ser muy diversas, pero estas son las más comunes:

Forma de depilarse

Depilarse con crema depilatoria o máquina de afeitar, puede ser una causa de peso por la que te salgan manchas. Por una parte, las cremas depilatorias contienen productos químicos muy fuertes para la piel, que pueden provocar manchas. Por la otra, pasarse la máquina de afeitar(y además con bastante frecuencia) hace que la piel se irrite, haciéndola sensible al sol, y por lo tanto haciendo que aparezcan manchas.

El remedio para que las axilas dejen de estar oscuras, en este caso, es cambiar el método de depilarse. Los que nosotras recomendamos son cera caliente, cera fría o láser.

Células muertas

Para este caso sólo hay que hacer una cosa, y muy sencilla: exfoliar. Cada vez que te duches, con el guante de crín exfolia tus axilas con energía.

Genética

Puede que el problema de las axilas oscuras se herede, en cuyo caso es un problema de la pigmentación de la piel.

Si éste es tu caso, la pigmentación oscura se puede disimular con diversas cremas, pero eliminarlo ya sería otro tema, con el consejo de tu médico y especialista.

Las cejas reflejan tu personalidad

25 junio 2008


El cuidado de las cejas debe estar incluido dentro tu rutina de belleza. Las cejas son una parte fundamental del rostro y su función va más allá de enmarcar la cara, pues son las encargadas de enfatizar la mirada, potenciar la belleza y mostrar rasgos propios de tu personalidad.

Cejas personalizadas

Antes de arriesgarte a depilar tus cejas y marcar tu propio estilo debes estudiar detenidamente las facciones de tu rostro y de esta manera saber cómo darle forma para que resalten el encanto de tu cara. No te tientes por las tendencias de moda, ni trates de imitar alguna forma o grosor. Recuerda que éstas deben estar en armonía con el resto del rostro.

Un reflejo de tu personalidad

A la hora de transmitir tu carácter y temperamento las cejas cumplen una función muy importante:

- Si tus cejas están muy cerca de los ojos, la mirada se entristece y adquiere un matiz melancólico. Para corregirlo, debes eliminar los vellos que estén debajo de la línea natural de las cejas y así resaltarás el brillo de tus ojos.

- Si tus cejas tienen un arco muy puntiagudo tu mirada lucirá con un matiz enojado, por lo que recomendamos bajar un poco el arco para así darle un look más dulce a tu mirada.

- Si tus cejas son muy caídas te verás demacrada, por lo que te sugerimos acortarlas desde los extremos y darles más elevación con las pinzas.

- Si tus cejas están muy separadas, pueden transmitir sensación de alegría e imaginación, pero al mismo tiempo de debilidad, por lo que te recomendamos prologar la línea de las mismas hacia el centro del ojo, empleando un lápiz de cejas de tu color.

Cuidado de las cejas

Para arreglar tus cejas puedes recurrir a casi todos los tipos de depilación profesional, aunque algunas esteticistas recomiendan realizar la depilación con cera y luego refinar la forma con una pinza.

Sin embargo, si lo que necesitas es mantenimiento, puedes hacerlo tú misma utilizando las tres herramientas básicas: pinza, lápiz de cejas y un cepillito. Aunque recuerda tener mucho cuidado a la hora de depilarte, ya que, los vellos pueden tardar entre una o dos semanas para volver a su forma original.

Reloj - Teléfono


Reloj de lo más curioso que se asemeja a los antiguos teléfonos. Además te dice la hora. Marca el 117 y una voz te dirá que hora del día es.

Encuéntralo en esta dirección:
http://www.audiocubes.com/product_info.php?products_id=2456

El armario de Marilin Monroe

Sesión de pedicuría para el cuidado de las uñas de pie y de manos

23 junio 2008

La mejor cera para depilarse


Aunque es utilizada por muchas mujeres, nunca está demás saber realmente cual es la mejor cera y sus beneficios.

Hoy te presentamos este artículo para saber cual cera es para ti y sus beneficios.

La cera templada es un sistema de rollón que se extiende en forma de una finísima capa que se retira, después, por medio de unas bandas en las que la sustancia queda adherida.

Su mayor ventaja es que puede ser usada por aquellas mujeres que tengan problemas circulatorios sin ningún tipo de inconvenientes.

La cera fría también puede ser utilizada por casi todas las mujeres; se aplica con una espátula y luego se retira con una banda de celofán (algunas se retiran con la misma espátula con la que se aplica). A diferencia de la cera caliente, se va depilando por pequeñas zonas para que no se corte el vello.

También existen las bandas de celofán que ya vienen impregnadas en cera, listas para ser usadas.

En lo que a colores se refiere, la cera negra está hecha sobre la base de productos químicos, la marrón clarito es más natural y está elaborada a base de sustancias vegetales, y la cera verde tiene un punto más bajo de fusión y es recomendada especialmente para zonas sensibles como la ingle, las axilas y el rostro.

La cera rosa y azul, cuya base es el azuleno, un producto suave y descongestivo, es ideal para pieles delicadas y alérgicas.

Se llama "cerazul" y por sus características normaliza alteraciones pilosas, como el vello abundante y los pelos encarnados.

Por una vida sexual plena


La ginecóloga Oriana Carrasco entrega una serie de recomendaciones prácticas para mantener una actitud positiva y activa hacia el sexo a lo largo de toda la vida y evitar problemas como la pérdida de deseo.

El tratamiento para solucionar la falta de deseo sexual debe ser siempre integral.
Tal como lo explica la Dra. Oriana Carrasco, en primer lugar hay que analizar la parte urológica y ginecológica para descartar cualquier alteración física.

“Dependiendo de la edad de la persona, será necesario o no, hacer una valoración geriátrica con el fin de ver que otras patologías pueden estar influyendo en la parte orgánica del sexo, además de comprobar qué fármacos se están tomando que pueden alterar el deseo sexual y no menos importante, se debe estudiar la esfera psicosocial con un psicólogo”, indica la especialista.

Por ello, indica la ginecóloga, el principal consejo es perder el miedo a hablar del tema y acudir al médico cuando se detecte este problema. “Por eso siempre el profesional debería preguntar sobre las relaciones sexuales, para facilitar que se hable del tema, ya que lo que se conoce son sólo los factores o variables colaterales y son por lo general, la punta del iceberg, ya que hay muchos más casos de pérdida de deseo sexual de lo que se piensa", aclara.
Causas y tratamientos

Según explica la Dra. Carrasco, los casos de alteraciones urológicas en el hombre suelen deberse a problemas de flujo a nivel perineal. En estos casos el tratamiento puede ser de varios tipos: desde prótesis, fármacos que se administran directamente en el pene, o el viagra, que favorece la vasodilatación perineal y con ello el flujo de sangre. Sin embargo, este medicamento no actúa sobre el deseo, por lo que el tratamiento “debe ser integral y acompañarse de otras terapias”, indica.

La profesional agrega que para las mujeres existen tratamientos locales hormonales para usar durante el acto sexual, como pomadas, lubricantes vaginales (mejor los solubles en agua), óvulos de progesterona, etc.

“Los parches de estrógeno son otra posibilidad para tratar la falta de lubricación o la atrofia vaginal. Si el deseo está disminuido por déficit hormonal, está demostrada la eficacia de la tibolona, un fármaco muy utilizado durante la menopausia y que contribuye al bienestar general de la mujer”, recomienda.

La ginecóloga señala que se debe evaluar cuidadosamente si la medicación que toma el paciente para tratar otras enfermedades afecta al deseo sexual y provoca una disminución de la libido. “Así, los fármacos para la hipertensión, los bronquios o alteraciones del ritmo, además de los antidepresivos, pueden dificultar la erección, aunque estos últimos, como en el caso de la depresión, ayuda a que el aspecto psicológico genere una línea base para que, apoyado de una psicoterapia, vuelvan los deseos sexuales”, explica.

La importancia de una terapia

En cuanto a la parte psicosocial, si el paciente sufre una depresión, alteraciones emocionales u otro tipo de problemas psicológicos, la Dra. Carrasco aconseja recurrir a la psicoterapia.

“Cuando existen conflictos de pareja o familiares se recomienda la terapia de pareja o familiar, que suelen ser muy efectivas. A las terapias de pareja deben acudir siempre los dos, porque muchas veces se tiende a pensar que el problema lo tiene sólo uno, pero las dificultades sexuales se producen casi siempre en relación a otra persona", aclara.

Explica que la terapia comienza con una labor diagnóstica donde se intenta ver cuáles son las causas de la pérdida de deseo: estrés post traumático ante un cuadro de duelo, o de infidelidad, falta de comunicación, pérdida de la magia y proyecto de pareja, consecuencia de una experiencia traumática, dificultades de convivencia, un equivocado reparto de poderes y roles en la pareja, etc.

Una vez realizado el diagnóstico y ya en manos de un profesional, se requiere un gran esfuerzo y confianza por parte de los afectados, porque es un proceso complejo. "Se soluciona con tiempo pero se tiene éxito casi siempre, ya que al mejorarse los problemas de pareja, el deseo apagado desaparece", afirma.

Recomendaciones prácticas

La ginecóloga entrega algunas recomendaciones prácticas para mantener una actitud positiva y activa hacia el sexo a lo largo de toda la vida y evitar problemas como la pérdida de deseo:

- Mantener regularmente relaciones sexuales.
- No esconderse ante los primeros problemas o dificultades.
- Afrontar los problemas sexuales sin dramatizar y hablando claro de acuerdo al conocimiento que posee de su pareja.
- No idealizar el placer masculino: a veces se tiende a creer que ellos son los únicos que disfrutan en la intimidad, pero también tienen sus preocupaciones.
- Aceptar que el otro es diferente y que nos tenemos que acoplarnos. Hacer pactos o negociaciones con la pareja, porque hombres y mujeres pueden desear cosas diferentes en torno al sexo.
- Preguntarse muy a menudo, y sobre todo en momentos de crisis, si se tiene una actividad sexual satisfactoria y cómo va evolucionando, qué cambios hay en la vida sexual y cómo estos nos afectan.
- Mejorar la comunicación de pareja: hablar sobre posibles cambios acerca del acto sexual, modificar rutinas y horarios.
- Acabar con los tabúes sobre la edad y el sexo.
- Ampliar y reforzar la educación sexual.
- Incluir una actitud lúdica y sana.
- Ante cualquier problema acudir a los profesionales y perder el miedo a consultar