Qué comer durante la menstruación, para sentirte mejor

01 julio 2008


¿Desde varios días antes de que te llegue el período te sientes de lo más susceptible y padeces muchas molestias, algunas ligeras y otras insoportables? Si varías ligeramente tu alimentación es probable que logres reducir o incluso acabar con esas incomodidades.

Así, debido al incremento de progesterona, retienes líquidos y, por ello, sientes inflamación abdominal y sensibilidad en los senos. Para evitar este problema, olvídate por uno días de los alimentos altos en sodio, como embutidos, quesos curados, sopas instantáneas, patatas fritas y alimentos basura. Por el contrario, los lácteos desnatados, cereales integrales, frutas y verduras te ayudarán a eliminar los líquidos retenidos.

Tensión, irritabilidad, ganas de llorar

Además, debido a los cambios hormonales, puede que te sientas de mal humor casi por cualquier cosa. En este caso evita los alimentos que incrementen tu ansiedad, como las bebidas con cafeína y las alcohólicas.

Cansancio e insomnio

Los alimentos con azúcares refinados te dan energía durante un rato, pero después baja tu nivel de azúcar en la sangre y te sientes agotada. Evita por ello los alimentos como dulces, chocolates, galletas, postres.

Por el contrario, los alimentos con azúcares de absorción lenta, como las frutas, principalmente entre comidas, te ayudarán a sentirte más animada. Del mismo modo, es conveniente tomar pastas y arroz integrales.

0 comentarios: