El coito adecuado dura de 3 a 7 minutos

01 julio 2008


Desde la divulgación de películas y textos como “El matrimonio perfecto” y manuales eróticos similares desde la década de 1960, y la explosión de vídeos pornográficos, se ha hecho común la idea de que el acto sexual entre humanos, para que sea satisfactorio, ha de prolongarse.

Pero según un estudio que publicará la revista Journal of Sexual Medicine, la mayoría de las parejas en Estados Unidos y Canadá consideran que un coito que dure de tres a siete minutos es “adecuado”, y de siete a 13 minutos es lo “deseable”.

“Las percepciones del público acerca de cuánto debe durar el acto sexual discrepan con los datos objetivos sobre las latencias eyaculatorias”, señala el artículo que saldrá impreso en la edición de mayo de la revista, y está disponible ya en la versión de internet.

La latencia eyaculatoria se define como el tiempo entre el comienzo de la penetración vaginal y el comienzo de la eyaculación y, según la revista, “se usa cada vez más en pruebas clínicas para el estudio de la eyaculación prematura”.

Los investigadores pidieron a los terapeutas sexuales que, sobre la base de su experiencia con pacientes, indicaran cuál es la duración de un acto sexual “adecuado”, “deseable”, “demasiado breve” y “demasiado prolongado”.

Los resultados: de uno a dos minutos es “demasiado breve”, de tres a siete minutos es “adecuado”, de siete a 13 minutos es “deseable”, y de 10 a 30 minutos es “demasiado prolongado”.

0 comentarios: