Maquillarse Rápido y Bien

29 junio 2008


Si dispones de poco tiempo y tienes prisa antes de salir hacia el trabajo o hacia una fiesta, aprovecha estos consejos para ir siempre a la moda y verte espectacular. No olvides que un buen maquillaje podrá tapar un mal día, por supuesto, te hará sentir más cómoda.

Antes de aplicar el ‘make up’ asegúrate de haber retirado completamente restos del maquillaje anterior. Para ello, humedece un poco de algodón con un de maquillaje de ojos, y aplícalo sobre la zona durante unos segundos. Luego frota levemente hacia abajo y dejará tu cara limpia y lista para un nuevo maquillaje .

Aplica un humectante que tenga color y protector solar y así evitarás la base. Una vez aplicado la sustancia que estabiliza el contenido de agua de un material iremos a maquillar los ojos. Nos basta y nos sobra con una gota diminuta. Échala sobre algodón y extiendela sobre la cara. La crema Eucerin o el tratamiento de Avant son bastante efectivos.

En segundo lugar, prioriza tus ojos. Prueba primera con las sombras de ojos y de esta forma no tendrás que lavarte toda la cara si te equivocas. Extiéndelo sobre el nacimiento de las pestañas inferiores.

No olvides preparar tus párpados. Consérvalos bien humedecidos porque impiden que las sombras se resquebrajen y se desvanezcan, además mejoran notablemente las texturas, en especial si usas sombras claras o con mucho brillo.

Por otro lado, las cejas deberán estar perfectas. Tendremos que tener cuidado y tratar de mantener el ancho natural de la zona interna y quitar solamente los pelitos que sobran en el entrecejo. Para una apariencia más natural, el arco de la ceja debería estar justo sobre el borde externo del iris.

Recuerda que los pinceles de cerdas cortas ayudan a colocar las sombras con más exactitud, por lo tanto son ideales para lograr mayor definición y delinear. En cambio los más gruesos y de cerdas más largas son menos exactos, pero te ayudan a trabajar los esfumados y mezclar bien los tonos, sobre todo de forma rápida que es lo que le interesa a una chica moderna y dinámica como tú.

0 comentarios: