La regla de 20 minutos para comer

03 julio 2008


Parece que en la actualidad vivimos con el tiempo reducido. Incluso comemos tan rápido como podemos, simplemente, porque tenemos algo más que hacer y pensamos que al comer así ahorraremos tiempo.

Muchas veces comemos rápido porque nos gusta la comida y de esa manera podemos comer más. O incluso porque vimos a nuestros padres hacerlo y quisimos seguir su ejemplo.

Pero, de acuerdo a investigaciones recientes, comer rápido es uno de los peores errores que puedes cometer. No basta con dormir bien y tener un desayuno saludable. Hay que tratar que el acto de comer dure por lo menos 20 minutos. No me refiero a comer en 20 segundos y esperar hasta el minuto 20 para levantarte de la mesa, me refiero a comer más lento, tratando de saborear los alimentos, masticar muchas veces y disfrutar la comida.

Recuerda que comer lento es más saludable: Toma pequeños pedazos en cada bocado y mastica a fondo. Saborea los alimentos, relájate y disfruta la comida.

Es más saludable comerse un sólo plato en 20 minutos que dos platos en 10 minutos. ¿Qué otras ideas se te ocurren para comer más despacio?

0 comentarios: