Como destacar los pómulos

03 julio 2008


Cuando nos vamos a maquillar uno de los verdaderos toques que nos pueden favorecer o bien vernos como una mascarita, es la aplicación de rubor.

Hoy te enseñamos como tienes que aplicarlo según la forma de tu rostro.

Casi en todos los casos la aplicación del rubor es uno de los últimos pasos del maquillaje.

Una vez colocada la base, que se puede oscurecer un poco en la zona de las mejillas si son poco pronunciadas, y después de pintar los ojos, se aplica el rubor.
Es necesario que se lo esfume cuidadosamente, de modo que se llegue a confundir con la base o con el polvo facial.

Se empieza a colocarlo partiendo siempre desde la nariz, llevando la brocha o el pincel hacia la línea del cabello.
Finalmente, para completar todo el trabajo, se puede vaporizar el rostro con una loción tónica, así se consigue una mayor transparencia y se fija el maquillaje.

Si la cara es redonda, el rubor se coloca en la parte externa de las mejillas, extendiéndolo hacia arriba, hacia las sienes, y abajo, hasta el maxilar.

Si el rostro es rectangular, el rubor se aplica en forma circular en el centro de las mejillas y se lo esfuma cuidadosamente, con una leve inclinación recta hacia las sienes.

Si la cara tiene forma de corazón, debe aplicarse en el punto más alto de los pómulos y esfumarlo hacia las sienes y suavemente, hacia abajo.

Cuando el rostro es romboide, hay que colocar el rubor en forma de círculo en el centro de las mejillas y esfumarlo hacia las sienes.

0 comentarios: