El punto G

05 julio 2008


Resulta sorprendente comprobar como tan minúsculo y escondido punto ha dado lugar a tantos artículos y libros acerca de la posición del mismo, su localización o la metodología para su excitación.

Escribo este artículo a raíz de la última noticia publicada en la prensa, donde se indica que un grupo de investigación italiano aporta claras pruebas sobre la existencia del dichoso punto G, y su directa relación con el orgasmo vaginal en las mujeres.

Pero lo cierto es que cuanta más documentación se consulta sobre el tema más evidente parece el carácter mítico o las fuerzas sobrenaturales que se han intentado asociar a este punto de excitación.

Si lo analizamos con cierta objetividad descubriremos que el punto G se ubica detrás del hueso púbico y alrededor de la uretra, accesible a través de la vagina y en consecuencia responsable, al menos en parte, de los orgasmos vaginales.

Recordemos que no todas las mujeres son capaces de disfrutar de este tipo de orgasmos, aunque tampoco sea el que mayor placer pueda reportar a la mujer, ya que el clítoris es un órgano mucho más sensible y responsable en gran medida de los llamados multi-orgasmos (secuencia indefinida de orgasmos).

En resumen, pueden resultar más interesantes los posibles juegos orientados a la localización de este punto G, que su estimulación en si misma. Y es que hablando de sexualidad, lo más importante es aprender a disfrutar de nuestros cuerpos a través de una adecuada comunicación en la pareja.

0 comentarios: