Que es lo que provoca que aparezcan los granitos

21 abril 2008


Muchas pueden ser las causas que provoquen la aparición de los granos en el rostro, por ese motivo hoy te presentamos este artículo para que descubras cual es tu caso.

Los granitos, puntos negros y otras alteraciones que aparecen en la zona de las mejillas y los pómulos en general son producto del constante uso de cosméticos oleosos, como bases o cremas, que terminan obstruyendo los poros.

La solución, entonces, está en utilizar productos libres de aceites y que no contengan entre sus ingredientes lanolina ni isopropyl.

Si, en cambio, el acné se evidencia en la zona de la mandíbula y el mentón es probable que su causa sea puramente hormonal, ya sea producto del estrés o de la ingestión de pastillas anticonceptivas inadecuadas, entre otros.

En este caso lo que deberá hacer es llevar a cabo un test de sangre y consultar al médico para que le dé el tratamiento más conveniente.

Por último, las marcas típicas en la parte alta de la frente y en las sienes, lugares próximos al naci miento del cabello, suelen surgir como consecuencia del uso de champúes, enjuagues o sprays con altos porcentajes de aceites.De todas maneras si no encuetras la causa es necesario consultar con un especialista para que te ayude.

0 comentarios: