Cómo hablar sobre dinero con tu pareja

25 abril 2008


Se ha dicho que el dinero es la primera causa que conduce a la fricción en un matrimonio, así como al divorcio. Uno pensaría que sería el adulterio, pero mientras que no toda pareja debe lidiar con la infidelidad, sí deben lidiar con el dinero. De modo que es muy importante considerar esto para asegurar la salud y longevidad del matrimonio.

Paso 1:Busca un buen momento para tener la charla. Si estás molesto con tu esposa o esposo por su actitud poco responsable con el manejo del dinero, actúa con cuidado. No presentes el tema cuando él o ella esté de mal humor.

Paso 2:Ten a mano toda documentación relevante, como por ejemplo resúmenes de cuentas bancarias, de tarjeta de crédito, etc. Es mucho más fácil hablar de algo cuando tienes las pruebas.

Paso 3:Ten pensado un plan. Las generalidades no sirven. Debes mencionar cómo ambos necesitan ahorrar "x" cantidad de dinero cada mes. Alguien que se rehúsa a hablar de dinero probablemente no esté muy dispuesto a ofrecer soluciones, de modo que tú tienes que plantear las tuyas.

Paso 4:Involúcrate. No hagas que la conversación se incline en una sola dirección. No lo conviertas en un ataque a la otra persona, sino abórdalo como: "áreas en las que ambos necesitan mejorar".

Paso 5:Luego de acordar un plan, vuelvan a sentarse en una semana para ver cómo han progresado.

0 comentarios: