Las mujeres que trabajan fuera de casa envejecen mejor

24 abril 2008


La sociedad impone a la mujer ciertas normas de conducta a medida que envejece. A los 50 años puede aparecer el llamado “Nido vacío”. Casi ninguna se arrepiente de los años dedicados a los estudios.

Conocer cómo la mujer afronta el proceso natural del paso del tiempo y analizarlo desde distintos puntos de vista como el laboral, familiar o psicológico es motivo de contínuo estudio.

El Círculo Olay ha organizado un debate para saber cuáles son las preocupaciones, necesidades y aspiraciones de la mujer actual.

Esta iniciativa de carácter social dirigida al apoyo de la mujer española, ha creado un informe con el nombre de “La mujer española ante la madurez” y estos son algunos de los datos más destacados:

El 80% de las españolas cree que la sociedad impone a la mujer ciertas normas de conducta a medida que envejece (cómo vestirse, cómo maquillarse, cómo relacionarse, cómo divertirse...)

Al llegar a los 50 años la mujer puede padecer el llamado “Nido vacío”: ha sacrificado muchos años al bienestar de la familia y ahora nota que ella misma no ha realizado alguno de los deseos.

Las mujeres españolas consideran que comienzan a envejecer en torno a los 48-49 años y para 6 de cada 10, la mujer que trabaja fuera de casa envejece mejor que el ama de casa.
La forma ideal de familia para 7 de cada 10 es que el hombre y la mujer trabajen fuera y se repartan las tareas.

Según la encuesta de educación y empleo 2007, prácticamente nadie se arrepiente de los años que ha dedicado a estudiar y nada menos que el 65% de las mujeres intentarían alcanzar mayor nivel de formación en el caso de que pudieran volver atrás.

Mientras que sólo el 27% de los varones lo haría. Quizá estos datos apuntan a una futura feminización de la ciencia y de los sistemas superiores de producción de conocimientos.

0 comentarios: