Me ha dejado...¿y ahora qué?

25 abril 2008


No importa si has estado unida a un chico solamente unas semanas o durante años, cuando él decide terminar vuestra historia se genera un terrible sentimiento de abandono que puede conducirte a la tristeza y el abatimiento más absoluto. No dejes que esto ocurra.

No asumir el final de una relación como un fracaso personal es el primer paso para superar el trance. No debes culpabilizarte si él te abandona: simplemente las cosas no han funcionado, no tiene porque haber culpables. Lo mejor es que juzgues la relación por lo bueno que te ha aportado, pero no caigas en el error de mitificarla y añorarla compulsivamente.

Estas son algunas de las premisas psicológicas que te ayudarán a sobrellevar una ruptura. Pero… irremediablemente son conclusiones que suelen llegar con el paso del tiempo.

Si deseas soluciones inmediatas para afrontar tu soledad y para sobrevivir a la ruptura debes aplicar estos consejos prácticos.

Cuestión de autoestima

Después de una ruptura parece que todas las mujeres pasan por la peluquería o por el instituto de belleza. No es sólo un tópico. Es un consejo y te sugerimos que lo pongas en marcha inmediatamente. Es casi inevitable que cuando un hombre te abandona tu autoestima caiga por los suelos (aunque racionalmente no esté justificado). Y…¿existe una terapia mejor que una sesión continua de cuidados personales (peinado, masajes, mascarillas, baños relajantes…)?

0 comentarios: