Decubre los beneficios del baño en pareja

21 abril 2008


Un estudio realizado por la compañía Kaldewei revela que bañarse o ducharse en pareja beneficia las relaciones personales. El informe, que lleva por título, "Baño, ducha, hidromasaje en pareja" asegura además que al 25% de las parejas le encanta gozar de un baño en compañía.

Más de dos tercios de las separaciones que se producen en la actualidad suelen deberse a una insatisfacción general de los miembros de la pareja que tienen que ver con la relación. El estudio "Baño, ducha, hidromasaje en pareja" muestra la importancia que tiene el baño de casa en su función actual, especialmente para la relación de pareja.

Según el informe, el baño, la ducha y el hidromasaje en compañía ejercen un efecto positivo en las relaciones de pareja, que incluso llegan a renovar e intensificar la unión existente entre sus miembros. El estudio hace una distinción a la hora de bañarse o ducharse, puesto que según los encuestados, el ejercicio de bañarse se considera como algo mucho más íntimo e intenso que la ducha o hidromasaje en compañía.

Generalmente, la ducha en compañía suele ser más espontánea, exenta de románticas puestas en escena. Además, los bañistas mantienen más las distancias. Mientras que el baño de hidromasaje es considerado como algo más excitante y estimulante, que actúa más bien como fuente rejuvenecedora de la relación y que reactiva los aires vitales y amorosos.

Asimismo, los encuestados valoran de forma positiva una agradable posición a la hora de tumbarse, desagüe central a ras del suelo, posicionamiento lateral del rebose, suficiente profundidad de la bañera y bastante espacio de repisa en el reborde de la bañera.

Kaldewei apuesta por el equipamiento adecuado en el baño, ya que éste se convierte en un "oasis de la relación" en el que la pareja puede reencontrarse y refrescar sus lazos, siguiendo el lema "cuidado de la relación en lugar de cuidado del cuerpo".