Piernas ligeras y bonitas

22 abril 2008


Para que no te pese.
La pesadez, “suele ser la antesala de las várices. Hormigueo, hinchazón e incluso pequeños calambres nos avisan de su existencia. El sedentarismo y el estrés son sus principales causas. Evítalo levantándote de la silla cada hora y realizando estiramientos. Antes de acostarte haz ejercicios suaves -como caminar de puntillas o flexionar las piernas para activar la circulación. Intenta también, dormir con las piernas ligeramente elevadas. No abuses de los tacones y siempre que puedas, renuncia al coche, a la motocicleta y a los ascensores”.

Solución a las venitas.“En el 90% de los casos, las várices son de origen hereditario, por lo que poco podemos hacer en materia de prevención, pero, en el 10% restante, aparecen inducidas por una deficiente circulación venosa de retorno que sí podemos evitar con los medios adecuados”. Para retardar su aparición, básicamente, se recomienda “practicar ejercicio habitualmente, ducharse con agua fría de vez en cuando, abandonar la ropa demasiado ajustada y huir de fuentes directas de calor, como pueden ser la cera caliente o las estufas”.

La medicina cosmética y estética, una gran aliada.
Lo ideal es acompañar todas éstas recomendaciones con algún tratamiento de medicina cosmética y estética, ya que así intensificaremos los resultados y los veremos reflejados antes y mejor en la piel. Para ello aconseja consultar siempre a un médico de esta área profesional, acreditado como tal. Él establecerá los oportunos programas terapéuticos preventivos, restitutivos (para restablecer la normalidad y el equilibrio de las funciones biológicas) y, si fuera preciso, correctivos.

0 comentarios: