Decora tu torta en pocos minutos

25 marzo 2008

Sientasé como toda una esperta en decoración de tortas después de seguir estos consejos, hasta la torta más sencilla la puedes decorar y presentarla con admiración.

Solo hace falta que sepas combinar algunos elementos.

Las tortas de chocolate pueden cubrirse con rulos de chocolate que se rodearán con frutillas enteras, colocadas sobre copetes de crema Chantilly. Luego, espolvoree los rulos con azúcar impalpable.

Un bizcochuelo de naranja o limón, horneado en un molde con tubo, puede cubrirse con hilitos de chocolate blanco y chocolate semiamargo que se vierten sobre la torta con una cuchara cuando éste ya está derretido y tibio.

Una torta de ricotta puede servirse con un grupo de frutas rojas en el centro (frutillas o cerezas), salseadas con mermelada espesa de frutillas, desleída sobre fuego suave. Agregue hojitas de menta y el resultado será perfecto.

Una cobertura fácil y efectiva para tortas consiste en cubrirlas con 1/2 kg de dulce de leche derretido a fuego suave con tres o cuatro barritas de chocolate rallado; volcarla sobre la torta y armar en el centro un conjunto con rulos de chocolate y uvas azucaradas.Para lograrlo, las uvas se pincelan con clara de huevo y se las pasa por azúcar molida; luego espolvoree todo el grupo con un poco de azúcar blanca.
Y por último para un azucarado de limón sobre el que esparcirá almendras fileteadas. También, cascaritas de naranja o limón abrillantadas.

0 comentarios: