Eligiendo plantas para decorar la casa

09 noviembre 2007



Una buena solución cuando ya no se dispone de mucho espacio en el hogar para las plantas, es colgarlas. Éstas se pueden poner en bellos tiestos o macetas, incluso puedes decorar a tu gusto.

Dónde situarlas
Existen diversos tipos y variedades de plantas que se adecuan perfectamente para ser colgantes. En cualquier caso, ten en cuenta sus propias características, porque unas resultarán mucho más decorativas que otras en el rincón de la casa en el que decidas situarlas.

Como norma general, este tipo de plantas deberían colocarse en lugares con mucha luz, pero sin que llegue el sol directo. En verano, principalmente, ha de girarse su posición para evitar que se deformen hacia la luz.

En cuanto a su cuidado, debes saber que requieren temperaturas medias todo el año y necesitan ser pulverizadas con agua a menudo.

Cuál elegir
A pesar de que existen multitud de variedades ideales para macetas colgantes, hay algunas que destacan por ser las más habituales debido a sus fáciles condiciones para desarrollarse.

Gitanilla
También es conocida como geranio de hiedra. Requiere ser podada después del invierno y no soporta el frío.

Culantrillo
Es un helecho rizomatoso con frondes de color verde claro. Necesita estar muy hidratada y es importante alejarla de las corrientes de aire.

Potos
Sus bonitas hojas en forma de corazón y de color verde con matices amarillos hacen de esta planta una de las más elegidas para los hogares. Necesita riegos copiosos pero espaciados. No es recomendable para lugares fríos.

Tradescantia
A esta planta se la conoce como Amor de hombre. Es un ejemplar de rápido crecimiento. Su riego debe ser moderado en verano y escaso en invierno.

Hiedra
Se trata de una trepadora perenne y de tallo leñoso. Es muy sensible al pulgón, por lo que requiere habituales fumigaciones con insecticida. La falta de luz hará que sus tallos sean débiles.

0 comentarios: