Claudia Conserva: 5 claves para que tu hijo no sea un mamón

06 noviembre 2007




La animadora de “Pollo en Conserva” de Red Tv dijo que para formar niños independientes hay que dejar atrás algunos temores, atreverse a darles libertad y espacio, y sobre todo, no fomentar el complejo de Edipo.
Por Carola Oyarce
SANTIAGO, noviembre 5.- Claudia Conserva madre de Renato de 6 años y Matilda de 4, se considera una mamá super preocupada, sin embargo, trata de darles la suficiente libertad a sus hijos para que puedan desarrollarse, “dejo que se suban a los árboles, no ando todo el rato al lado de ellos, sí cuando están en la piscina, pero igual los dejo que hagan su vida, que exploren, que experimenten, que recorran la parcela y que jueguen con animales”, señaló.

La ex Miss 17 confesó que en esencia y por naturaleza es mamona con sus hijos, “quisiera saber todo y estar presente en todos los momentos para ver cómo se comportan cuando yo no estoy, pero teóricamente entiendo racionalmente que no es lo apropiado y mi cordura me dice que tengo que formar niños independientes que puedan realizarse y hacer su vida”. Agregó que con el tiempo ha cambiado algunas cosas, por ejemplo, ya no los lleva al médico apenas estornudan y aunque tenga un poco de miedo los deja hacer cosas solos.


Dejar que tu hijo se vaya en bus escolar al colegio: “No ir a buscarlo al colegio y dejar que ande en bus escolar. Es difícil, pero yo los tengo convencidos que es grosso andar en bus escolar. Les digo que es mucho mejor, entretenido, más grande e independiente andar en bus escolar.”.


Dejarlo que duerma fuera de casa: “Si tu hijo es scouts dejarlo ir a campamento. Afortunadamente el mío se retiró antes de eso. Si es una actividad que a ellos les gusta hay que entregarse no más, dejarlo que se relacione y que duerma fuera de la casa con los monitores y con todas las medidas del caso. Si eres demasiado aprensiva le haces un daño a tu hijo, por eso les diría que confíen un poco más en los niños, deben estar atentas igual, pero hay que darles un espacio de acuerdo a la edad que tienen y es super importante conocer a la gente que se relaciona con tu hijo y de esa forma uno lo pasa menos mal.

Dejarlo solo con el dentista: “No estar todo el rato presente en la consulta del dentista, como que igual uno puede salir a hablar por teléfono, entrar y mirar. No así con el doctor donde uno tiene que estar todo el tiempo, pero con el dentista dejarlo un ratito solo, salir, volver e ir chequeando de a poco. A él le gusta esa independencia”.

Adiós al complejo de Edipo: “Motivarlo cuando te comenta que le gusta alguna niña. En vez de prohibirle y decirle pobre que te pille, tu estás enamorado de mamá y todas esas cosas, hay que incentivarlo y preguntarle por ella, cómo es, qué te gusta, por qué, qué bueno, hacerle barra. Sacarle el tema y decirle por ejemplo, tu crees que ese tatuaje que te pegué en la mano le va a gustar a la niña, ayudarlo en la relación. Es fundamental no molestarlo, porque si lo haces va dejar de confiar en ti y no te va a contar más cosas”.

Que él decida la ropa que se quiere poner: “Dejarlo elegir su ropa, excepto cuando es invierno y quiere salir con polera. Me preocupo bastante que no se expongan a resfríos por descuidos míos. En la medida que uno los va conociendo te das cuenta que todos los niños se enferman, que hay que preocuparse y cuidarlos, pero que no da para ir a la clínica y chantarles un antibiótico altiro. He aprendido a tener más paciencia y a dejar que las enfermedades evolucionen y esperar los síntomas”.

0 comentarios: