Pareja ¿ Elegimos o nos eligen?

06 noviembre 2007




¿POR QUE?
¿Qué pasó para que eso ocurriera? . El gran secreto esta en las identificaciones. Desde el nacimiento se busca identificarse con modelos, en un princio los padres ofician de modelo.

El proceso de convertirse en un individuo, en ser nosotros mismos conlleva un proceso de tener limites,prohibiciones, censuras, para ser aceptados en la sociedad.

Se debe de saber que todos estamos dentro de esta madeja de pasiones que no siempre hablan del que esta enfrente; y que esta madeja esta impregnada de la historia personal.

El psicoanalisis plantea, que lo que se es en los primeros años, construiran la personalidad futura. Esto no significa que va a ser un futuro cerrado totalmente, con la vida vamos tenindo cambios , pero si el eje central de nuestra personalidad esta muy marcado por la niñez.


Vivimos en una libertad condicional, no podemos hacer todo lo que queremos, porque seriamos reprimidos , rechazados etc, pero si actuamos con conocimiento de causa se puede encontrar caminos armonicos para nuestra vida.

Cuando elegimos, estamos influenciados por las cosas nombradas, poruna historia previa, que lleva a tal eleccion. Quizas sabiendo mas de uno mismo, lleguemos a entender que se elige en cuanto a la pareja, y podamos ver mas claro a quien se tiene enfrente.

0 comentarios: