Carolina Wittwer: 10 claves infalibles para conservar la línea

07 noviembre 2007



Olvidarse del sedentarismo, comer más carnes blancas, beber mucha agua e ingerir cinco raciones de frutas y verduras diarias son algunos de los consejos que da esta conocida nutricionista para verse bien este verano.

El verano se acerca a pasos agigantados. Lentamente nos hemos visto en la obligación de reemplazar ese chalequito que escondía nuestros kilitos de más por esa polerita que posiblemente nos quede más apretada que la temporada pasada.

Como todas queremos estar en forma y lucir sin vergüenza ese vestido liviano y ajustado o ese pantalón de moda, Carolina Wittwer, conocida nutricionista de la TV que acaba de lanzar el libro “Eres lo que comes”, da algunos tips infalibles para conservar la línea.

Olvidarse del sedentarismo, dejar las comilonas para los fines de semana y consumir mucha fruta, verdura y pescado son algunas de las claves que da esta experta en nutrición.


Olvidarse del sedentarismo

“Trata de movernos un poquito más, ya sea para sacar a pasear al perrito, andar en bicicleta o lo que sea. En definitiva romper con el sedentarismo. Para quienes usualmente no se mueven mucho, hacer este tipo de cosas dos veces por semana ya es un gran avance”.

Mucha fruta y verdura
“Comer harta verdura y fruta. Lo ideal es completar las cinco raciones diarias de estos alimentos. Tratar de gastar el 25 por ciento del presupuesto que uno tiene en compras de frutas y verduras”.

Celebrar los fines de semana“Dejar para los fines de semana las celebraciones en donde está involucrada la comida. Y dejar el sistema de once – comida para sábado y domingo.

Predicar y practicar
“Tratar de comer con los hijos, con la familia, eso es un muy buen hábito. La idea de esto es que el resto vea que lo que uno predica, practica. Porque es complicado prepararles a otros carbonadas mientras uno come pan con queso. Hay que ser coherente”.

Menos frituras y más carne blanca
"Evitar lo más posible la mayonesa, las frituras y las cremas e intentar consumir más carnes blancas durante la semana como pavo, pollo y pescado”.

Sí a lo descremado
“Consumir lácteos descremados como yogurt, quesillo, leche cultivada. Intentar cambiar la leche entera por leche descremada o semidescremada”.

Fuera la sal y el azúcar
“Bajar el consumo de sal o por lo menos sacar los saleros de la mesa, intentar no consumir tantas sopas en sobre, ya que contienen demasiados preservantes en sodio. Y evitar al máximo el consumo de azúcar”.

Hidratarse“Tomar bastante líquido durante el día, es muy bueno hidratarse. Igual comprendo a la gente que no le gusta beber agua, ya que a mí también me gustan los líquidos con sabores. Pero resulta que el agua es vital para la digestión y la piel y evita que uno coma de de manera copiosa”.

Reemplazar grasas
“Disminuir las grasas animales, pero aumentar las vegetales. Aunque hay que tener ojo acá, porque si bien la palta, el maní, las almendras, nueces y los aceites de oliva son súper recomendables, hay que tener cuidado con la cantidades. No hay que exagerar. Uno por ejemplo no debe comer dos paltas diarias”.

Comer pescado
“Hay que incluir en nuestro menú los alimentos marinos. Uno de los más recomendables es el atún. Ahora vienen los mariscos congelados y son súper económicos y accesibles. Ojala que cuando uno vaya a un restaurante la primera opción sea pescado y mariscos. Consumir estos productos le hacen bien a las mujeres embarazadas o que están amamantando, y además sirven para prevenir enfermedades cardiovasculares. Y a pesar de que hay pescados altos en grasa como el salmón y el jurel, la grasa contenidos en ellos no se almacenan debajo de la piel, vale decir, no vamos a engordar a punta de salmón”.

0 comentarios: