Tips de maquillaje: Para un rostro imbatible

06 noviembre 2007




Cómo lucir un maquillaje perfecto el día del matrimonio; qué colores usar, cómo aplicarlos y dónde. Eso y mucho más en los tips de belleza más destacados de Revista DeNovios.

Base y rubor: una piel con textura

· Lo primero es reconocer el tipo de piel para saber cuál es la fórmula correcta. Las mujeres con piel grasa, deben usar bases y rubores que no contengan aceite, olvidándose por completo de aquellos productos espesos o en crema. Por el contrario, aquéllas con piel seca, deben preferir bases humectantes y rubores en crema, que no absorban los aceites naturales del rostro.

· Con respecto al color, la premisa es usar el más parecido al tono de la piel. Al momento de comprar una base, conviene ir con la cara lavada y probarla en el rostro o cuello, nunca en el reverso de la mano, ya que la textura de la piel en esta zona es diferente.

· La importancia del rubor en un maquillaje de novia, radica en que el blanco del vestido se "come" el color de la cara. Cuando sonríes, el área más carnosa de del rostro es el lugar más natural para aplicarlo. Lleva la brocha hacia atrás, a la línea del cabello y un poco más abajo para un acabado más natural. Si tus pómulos son muy altos, enfoca el rubor hacia el centro de tu cara, cerca de la nariz. Por el contrario, si tu rostro es muy ancho, concentra el rubor hacia los extremos en la línea del cabello, muy alejado del centro de tu rostro.

· En caso de tener muchas imperfecciones en el rostro (granos, arrugas, ojeras, etc.) lo ideal es aplicar previamente un corrector, que al igual que la base, debe ser seleccionado de acuerdo al tono de la piel. También existen algunos correctores especiales para ciertos casos. Por ejemplo, el de color verde neutraliza las zonas rojas, como las "cabecitas de venas", y el amarillo tapa aquellas más oscuras, como ojeras, moretones y manchas en pieles más bien oscuras.

Ojos: una mirada única

· La regla de oro en cuanto a los colores para usar en los ojos es: los tonos claros agrandan, aclaran y crean volumen; los oscuros achican, profundizan y minimizan.

· Al aplicar el rímel, hazlo lentamente desde la base de las pestañas y hasta la punta. Si se pegan, actúa cuando aún están húmedas, separándolas con un cepillo especial para esto. Recuerda que siempre debes encresparlas antes del rímel.

· Para aplicar el delineador en el párpado superior, pon un poco de polvo translúcido y pásalo muy lentamente desde adentro del ojo, hacia fuera. Si es delineador líquido, espera que esté completamente seco; si es de lápiz, procura que la punta esté muy fina y firme.

· En cuanto a la sombra, un buen consejo es elegir tres matices complementarios: uno claro, uno medio y uno oscuro. Existen varias formas de aplicarlos, pero las más conocidas son las llamadas "de cuenca" y la "difuminada". En la primera, el claro debe ir en la parte más cercana a las cejas, el tono medio en el resto y el más oscuro en la cuenca del ojo (donde termina el globo ocular). El estilo difuminado va en degradé desde las pestañas y hasta las cejas, partiendo por el más oscuro.


Labios: una boca inolvidable


· El tono que se aplique en los labios dependerá de los colores usados en el resto del rostro y, sobre todo, de las características de la boca. Unos labios muy grandes y carnosos, o una sonrisa demasiado amplia, no pueden llevar tonos muy oscuros. Asimismo, labios delgados y finos, deben colorearse con tonos que marquen las líneas y resalten la boca.

· Un buen consejo es usar delineador de labios. Éste se aplica pintando cuatro puntos y luego uniéndolos: en los dos extremos, en el centro del labio inferior y en el corazón del labio superior.

· Al momento de pintar los labios, se recomienda hacerlo con un pincel y, finalmente, aplicar brillo en el centro del labio inferior, para dar más volumen.

· Si quieres que el labial dure toda la noche, debes aplicar base de maquillaje, polvos y delinear todo el contorno y el centro, rellenando los labios. Luego, secar con papel tissue y pasar el labial del tono elegido.

· Al comprar el labial, prueba el color en la yema de tus dedos, ya que la pigmentación es similar a la de los labios y acentuará en el color que te favorezca.

0 comentarios: