Plantas Arómatica

17 marzo 2008

Lo normal es ponerlas boca abajo, pero también se pueden meter en el microondas. Luego deben guardarse en un recipiente hermético.


Tomillo: es un arbusto pequeño, perennifolio y de flores malva. Se usa como cubresuelos y se recolecta todo el año. El suelo ha de ser un poco alcalino y tener un buen drenaje. La planta ha de encontrarse a pleno sol y se deberían cortar los tallos tras la floración para mantener matas tupidas.

Romero: es un arbusto, tupido, de hojas perennes estrechas y grisáceas en el envés. Sus flores son azuladas y salen al final del invierno. Ha de encontrarse al sol, en suelos un poco pobres y secos. Se utiliza para cocinar y aromatizar armarios durante todo el año.

Artemisa: sus hojas son muy recortadas y plateadas, y sus flores son blancas y amarillas (tipo margarita). Necesita mucho sol y puede crecer en los suelos más pobres y secos. Su multiplicación se hace en primavera con esquejes y con semillas en otoño.

Hierbabuena: la mata de esta planta vivaz tan solo mide de 20 a 40cm. Crece en suelos a media sombra y húmedos. Sus hojas se pueden usar para adornar pasteles, postres, etc.

Lavanda: es un arbusto bajo, perennifolio y de hojas azuladas en espigas y sobre tallos finos. Debe plantarse en lugares bien drenados y donde toque el sol. Puedes cortar la espigas antes de que se abran las flores, secarlas y guardarlas en saquitos.

Cebollino: sus hojas tienen un ligero sabor a cebolla. Es una bulbosa, lo normal es ponerlas boca abajo, pero también se pueden meter en el microondas. Luego deben guardarse en un recipiente hermético.

Valeriana: es una vivaz muy resistente de 90cm de altura. Sus hojas son profundamente recortadas y sus hojas que nacen en verano son de color malva, rosado o blanco y quedan muy bien secas. Para plantar se siembra sin enterrar la semilla en un lugar que drene, al sol o media sombra. Se deben cortar los tallos a ras de suelo en otoño.

0 comentarios: