El arte de los aromas en tu hogar

23 noviembre 2007


¿Huele igual tu cocina que tu cuarto de baño?, ¿y el dormitorio y el salón?. Si cada parte de la casa tiene una función distinta, lo lógico es que también tenga un aroma diferente. Descanso, actividad, sensualidad, creatividad…. Combinando fragancias podemos hacer que nuestras habitaciones digan lo que nosotros queramos para conseguir el ambiente más apropiado. ¡Hazte un artista de los aromas!

Un olor para cada habitación

El ambiente de un hogar no sólo se consigue por la decoración, sino también con el aroma. Por eso, lo mejor es escogerlo con cuidado:

- Evita los olores fuertes y nunca los mezcles con otros aromas. Es mejor sugerir que exagerar.

- Es necesario que el olor que escojas para tu hogar no desagrade a ninguno de sus habitantes. Además asegúrate que ningún miembro de la familia es alérgico a sus ingredientes.

- Prueba varios antes de decantarte por el definitivo.


Descubre tu aroma ideal segun el color que prefieras

Conseguir un ambiente ideal no sólo es función de los muebles y la decoración, sino también de los olores, aunque todo debe mantener una misma armonía. Según el color que elijas para tus habitaciones o para ti, necesitarás una fragancia distinta.

Dime cómo hueles y te diré quién eres

El lenguaje de los aromas, tanto si los lleva uno mismo como si están en un ambiente, puede ser tan explícito como el verbal o el gestual.

Elimina los malos olores

- Para conseguir un buen olor en el microondas, calienta agua perfumada con unas ramitas de tomillo y una rodaja de limón en un recipiente de cristal. Luego seca con un paño el vapor de agua que se haya formado.

- Para eliminar los malos olores que dejan en el frigorífico algunos alimentos, deja en su interior unos trocitos de vainilla en rama.

- Otro truco para acabar con el mal olor que algún alimento ha dejado en el frigorífico es colocar en su interior un plato lleno de leche. Es una forma de absorber los aromas desagradables.

- Si quieres eliminar los olores de tu nevera una vez que la has vaciado para descongelarla, pon en su interior un plato de vinagre hirviendo.

- No guardes nunca las esencias aromáticas cerca de la cocina porque se deterioran. Si quieres mantener su sabor y su color, guárdalas en la nevera o en un lugar fresco.

Haz tu popurri casero

La palabra popurrí viene del francés “pot pourri”, que literalmente significa “olla podrida”, y que era una mezcla de restos de comida que se aprovechaban de un día para otro (o hasta de una semana para otra). Sin embargo hoy en día su significado ha cambiado radicalmente puesto que se trata de una mezcla de flores y especias que proporcionan un aroma agradable con el que ambientar el hogar.

Aunque lo más común es comprarse una bolsa de popurrí en la tienda, lo cierto es que podemos fabricarlo fácilmente en casa con las flores y las especias que más nos agradan. ¡Así que anímate a crear tu propio aroma totalmente personalizado!

0 comentarios: