Labios siempre perfectos

17 noviembre 2007


Con la boca hablamos, comemos, besamos… esto hace muy difícil que nuestros labios estén carnosos y como recién pintados. Pero como no hay nada más sugerente y femenino que una sensual sonrisa, te recomendamos unos trucos para intentar que nuestros labios estén siempre perfectos.

Desde la antigua Mesopotamia, hace ya más de 4.000 años, las mujeres daban color a sus labios utilizando un polvo rojo de ocre derivado de la arcilla. La primera barra de labios se fabricó en Estados Unidos en 1915. Desde ese momento hasta hoy son miles las variaciones y avances que han ido surgiendo. Todo con un solo objetivo: hacer que cada día estemos más guapas.

Exfoliación e hidratación

El primer paso para lucir unos labios envidiables son la exfoliación y la hidratación. El motivo es que el color se adhiere mejor a unos labios suaves. Es bueno adquirir la costumbre de aplicarnos vaselina cada noche, descubrirás cómo cada mañana te levantas con los labios más suaves e incluso más voluminosos. No te cortes y aplica una buena cantidad, incluyendo también las zonas de alrededor para evitar las primeras arruguitas que pronto empiezan a amenazar nuestra sonrisa. Un buen sustituto natural para la vaselina es la miel, que también deja los labios infinitamente suaves, pero corres el riesgo de estropear todas tus fundas de almohadas.


También es conveniente que antes de maquillarlos te des un ligero masaje con un cepillo de dientes, no hay que sufrir sólo revitalizarlos, así que no te pases. Para una suavidad extrema unta los labios con una buena capa de vaselina, espera unos minutos y retira el exceso con un pañuelo. Ya están preparados para empezar a darles color.

Lo fundamental es empezar por aplicar un poco de tu base de maquillaje en el contorno exterior del labio, esto marcará mejor la silueta de tu sonrisa pero sin hacer que parezca artificial. Luego pasa la brocha de los polvos compactos que utilices por encima de los labios. Estos pequeños trucos harán que el color luzca de una manera uniforme y que además permanezca mas tiempo.

Labios jugosos

Una de las últimas tendencias en maquillaje que se ha llevado durante la pasada temporada y que seguirá pegando fuerte probablemente durante muchos meses es el look jugoso y natural. Así que a no ser que tus labios sean impresionantemente finos es mejor que guardes en un cajón los perfiladores.

En el caso de que estés acomplejada por la delgadez de tu boca puedes utilizar un lápiz del mismo color que la barra de labios y sólo, repito sólo, marcando la línea natural del labio; eso de pintar por fuera y rellenarlo con color ha quedado instalado en el Pleistoceno.

Para que no sufras por falta de unos labios carnosos te ofrecemos otra posibilidad mucho más sensual y a la moda. Puedes obtener volumen dando un pequeño toquecito en el centro de los labios con una sombra de ojos nacarada y luego difuminarla con los dedos.

Hablando de colores te sugerimos que para todos los días utilices una barra mate pero con destellos nacarados en un tono rosa palo. Para por las tardes lo más indicado es un gloss transparente y por las noches un buen rojo pasión, aunque este último sólo es apto para mujeres de esas que pisan con fuerza. Por cierto, ten cuidado con el rojo porque si tienes los dientes un poco amarillentos los resaltarán mucho más.

Lo cierto es que esto son sólo sugerencias ya que últimamente, y para fortuna de todos, la moda está aplicándose el «todo vale», así que si lo que te gusta son los tonos marrones no te cortes. Eso sí, date una vuelta por unos grandes almacenes o por una perfumería y verás los nuevos labiales, te aseguro que te sorprenderás; destellos brillantes o efecto labios mojados son sólo un ejemplo de las nuevas tecnologías en maquillaje.

Bésame

La barra de labios es mejor aplicarla con pincel, ya que así es más fácil marcar bien las líneas del labio y además el color durará más. Para los colores mates un truco legendario es el de besar un papel y luego repasar la pintura, pero nunca utilices este sistema con un gloss pegajoso a no ser que quieras decorar tu sonrisa con trozos de papel higiénico.

También funciona el pasar un hielo para fijar el color, aunque sinceramente lo que mejor funciona en este aspecto es aflojar el bolsillo y comprarse una barra “long-lasting” de esas de larga duración porque de verdad duran más.

Después de seguir todos estos consejos tendrás unos labios sensuales y atractivos que todo el mundo querrá besar, pero todo esto tiene un problema; si te besan tendremos que empezar de nuevo, así que procura que nunca te falte la barra de labios en el bolso. Nunca se sabe con quien te puedes encontrar.

0 comentarios: