Como cuidar la piel del rostro con masajes

13 diciembre 2007


Hoy está muy de moda los masajes que ayudan a una buena tonificación del rostro. Para reducir las arrugas de expresión y mantener una buena circulación tu misma puedes dartes estos masajes en pocos minutos y lucirás radiante todo el día.

Realmente podemos lograr que nuestra piel se vea siempre tonificada y joven.
A continuación una guía para hacer los masajes faciales.

Comenzamos con el automasaje en los músculos frontales se realiza presionando tres dedos en forma circular y tratando de formar una letra "e" entrelazada. Siempre en forma ascendente y partiendo de la base de las sienes.

Pasemos a trabajar los músculos del entrecejo con la yema de los dedos índices. Comience haciendo un giro de ida y otro de vuelta y combínelos con suaves pellizcos de estimulación circulatoria.

Continuemos con los párpados que son zonas de la piel muy delicadas, masajéelos con sumo cuidado. Los superiores se presionarán suavemente con los dedos índices desde la punta de las cejas hacia la zona interna del párpado, tratando de no dejar tocar el tejido.

Para los párpados inferiores proceda de igual forma, sólo que extremando los cuidados en la región donde se localizan las famosas ojeras. Trate de culminar el trabajo en la zona con compresas de té frío.

Por último Masajee los músculos del rostro presionando, primero, hacia arriba y como si se tratara de que los dedos caminaran desde el mentón hasta el pómulo terminando en las orejas.

Termine con golpeteos y termine presionando suavemente con toda la mano como tratando de contener la mejilla.




0 comentarios: