Perder peso a los 25 años

15 septiembre 2008


Cuando tenemos menos de 25 ños no es muy difícil mantenernos en un peso saludable, pero llevar una dieta sana no es tarea sencilla sobre todo porque estamos rodeadas de numerosas tentaciones que tienen en común el exceso de grasas saturadas.


Nuestra dieta entre los 18 y 25 años marca cual será nuestro peso más o menos definitivo por eso es tan importante tener unos hábitos saludables y un peso saludable.


Y si tu conducta alimentaria no es muy buena es el momento de tomar conciencia y hacer cambios en nuestra vida puesto que nuestra alimentación actual afectará al resto de nuestra calidad de vida.

La juventud es un periodo de cambios por lo que es fácil que nuestra alimentación se resiente. Es muy fácil caer en malos hábitos, como abusar de la bollería industrial, satarse comidas, no hacer un horario de comidas, etc. así como el sedentarismo.


Por ejemplo, comer fuera de casa o independizarnos puede hacer que la dieta equilibrada y sana peligre.

La comida rápida, que es muy barata, es otra de las tentaciones y grandes errores en la dieta de un joven ya que es pco saludable. Las hamburguesas, patatas fritas y sándwiches debene reducirse al máximo ya que aportan muchas aclorías, no aportan nutrientes importantes y favorecen el sobrepeso.


El ejercicio es fundamental! No basta con comer saludable para estar sano. El ejercicio aporta muchos beneficios físcos y psíquicos. Haz 3 veces por semana algo de deporte como correr, nadar o ir al gimnasio. No se trata de machacarse sino de realizar una actividad divertida y saludable.


Consejos para comer sano
-Haz 5 comidas al día: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena.
-El desayuno debe ser la comida más importante del día. Opta por incluir fruta, leche y cereales a tu desayuno y evita los dulces.
-Tanto como a media mañana como a la merienda toma un tentempié sano, nada de patatillas ni snacks.
-Trata de comer de todo evitando los alimentos muy grasos.
-Toma 2 raciones diarias de verduras y hortalizas. Incluye un plato en el almuerzo y otro en la cena.
-Prepara cenas sanas, a base de ensaladas y verduras con pescado.
-Toma 2-3 piezas de fruta cada día.
-Reduce las grasas saturadas, que están en bollos, platos precocinados, carnes rojas, embutivos y productos lácteos enteros.
-No te olvides de tomar hierro, calcio y ácido fólico.
-Toma lácteos desnatados.
-Evita el picoteo.
-Planifica tus comidas, para evitar las improvisaciones!!!

0 comentarios: